24 febrero, 2007

Instantáneas y agenda

¡Muy buenas! Estoy en Radio Nacional, con el equipazo de "España Viajera", que esta vez se queda en Madrid entre viaje y viaje. Después nos esperan en mi casa y esta tarde hay vida más allá del fútbol. La foto de familia es un clásico. Buena conversación, arroz a la cubana de sábado y proyectos. Las buenas costumbres, fíjate. La semana promete: volveremos a la Universidad para ayudar a la profesora Ana Vigara, entrevistaré al genial Leo Bassi, vibraremos en Galileo Galilei con música de culto, tendremos partido prensa-políticos y muchas risas, seguro. ¡Y nos lo queríamos perder! Abrazos por doquier.

18 febrero, 2007

Luces, cámara, acción

Cuánto tiempo. Perdonad que no actualice el blog como debiera: es que he entrado en una vorágine imparable de trabajo y actividades por doquier. En fin, la vida misma. La iguana muerde a quien no sueña, dicen en una película de Linklater: habrá que seguir soñando, incluso despierto. El otro día estuve en la XVI Edición de los Premios de la Unión de Actores. Se conceden a los mejores en cine, tele y teatro. Con mi amigo Juanma, de Localia Madrid Norte, entrevisté a personajes admirables y también a Sara Montiel. En serio, hablé con Pilar Bardem, Maribel Verdú, Blanca Portillo, Juan Diego, Lola Dueñas, Javier Cámara, Nuria Espert, Verónica Echegui, Ingrid Rubio y muchas otras celebridades. Buena experiencia. Ahora, entre reportaje y reportaje, entre la tele y la radio (o viceversa), espero ver grandes conciertos, dar unos cursos, viajar, ponerme al día con ciertos libros y películas, no dejar de hacer deporte y mantener conversaciones a todas horas con gente querida. ¡Ha vuelto mi hermano y Noemí enseguida regresa de su última excursión (e incursión) radiofónica! ¿Qué más se puede pedir? Ah, ya lo sé: que me escribáis, que me digáis qué tal va todo y qué os apetece que os cuente. Hasta la próxima conexión, la imaginación al poder. Sonreíd.

08 febrero, 2007

Sugerencias a bote pronto

Así, de repente, he pensado en recomendaros dos páginas con fotos muy buenas: www.captura.org y http://www.flickr.com/photos/akaba/. La primera es de la factoría de Buenafuente (me he acordado a raíz de la noticia espectacular del día) y la segunda pertenece a una amiga de Noemí y mía. De Yecla. Viva el arte.

Continuará. Buen fin de semana.
Abrazos, salud y risas.

De quitarse el sombrero

La dignidad de los medios de comunicación siempre se llama Andreu Buenafuente. Hoy más que nunca. El carismático genio mediático ha declinado asistir a los premios "Micrófono de oro" a recoger el suyo porque no quiere figurar en un palmarés donde también está Federico Jiménez Losantos, el "terrorista informativo" (Luis Del Olmo dixit) de las mañanas más repulsivas. En la página www.andreubuenafuente.com aparece la carta remitida por el showman a la asociación que convoca este reconocimiento. La transcribo. Aprendamos de la gente decente y profesional.

Renuncia
Jueves, 8 de febrero de 2007 - 16:22h.

Esta es la carta que he enviado a la asociación de profesionales de radio y televisión de España:

Señor presidente:

Lamentablemente debo comunicarle que no puedo aceptar el micrófono de oro que su asociación ha decidido otorgarme. Revisando la lista de premiados, he visto que también recibe un galardón don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido.

Andreu Buenafuente
Barcelona 2007

Y ya está.

05 febrero, 2007

Al caer el sol

El fin de semana ha sido intenso, trepidante, agotador, divertido, serio, fugaz. Todo comenzó al caer el sol, el viernes. Noche en Galileo Galilei con Rafa Pons, que presentó su disco "Mal te veo". Buena música y buena gente. Con el cantautor barcelonés estuve en Ser y Localia Madrid Norte, entrevistándolo, escuchándolo, charlando del futuro -esa arma cargada de presente- y augurándole suerte con su guitarra y su banda. El sábado y el domingo trabajé, pero hubo tiempo para todo. Para descansar y para acabar exhausto. Con Noemí disfruté del estrés de la Feria Internacional del Turismo en Madrid, desde donde se retransmitió el "España Viajera" de RNE y yo me marqué una crónica para el "A vivir que son dos días" de Ser Madrid Norte. Un placer, la verdad. ¡Cómo nos gusta la radio! De eso precisamente estuve conversando con Víctor Alfaro, infatigable locutor de Radio Sol XXI, en Galileo Galilei. Por fin nos conocimos en persona: él es el autor de un blog sensacional. No os doy más pistas. Sencillamente, os pido que lo visitéis acaso esta misma noche: www.alcaerelsolradio.blogspot.com
Salud, risas y abrazos.