25 abril, 2007

Teatro Alfil

Si queréis sumergiros en el templo del humor, en el patio de butacas de la carcajada por bandera, en el surrealismo inteligente del teatro magistral, en las propuestas más atrevidas para las mentes más hilarantes... ¡no veáis Telemadrid! No hace falta. Entrad en la página del Teatro Alfil de Madrid y elegid el espectáculo que os apetezca. Espejo de lo que somos... y de lo que reímos. Gracias por tantos buenos momentos a todos los centros culturales, al teatro en general y, en particular, a este refugio de la creatividad más saludable: www.teatroalfil.com.

23 abril, 2007

AFEMAT

AFEMAT es la "Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas". Os paso su correo electrónico por si tenéis alguna duda sobre su importante labor: afemat@hotmail.com. ¡Van como trenes! Las Matas les debe mucho. ¡Viajeros, al tren! Ah, por cierto, enseguida llegan las fiestas... ¡y nos lo queríamos perder!

Día del Libro y felicidad

Mi santo es el 23 de abril, día de libro y rosas. No podía haber sido mejor. Al menos, para mí, que siempre quise ser guardián entre el centeno y conjurarme contra los necios en este viaje a ninguna parte que emprendemos todos, como si nada, acaso junto a nuestra Dulcinea y los fieles escuderos que nos acompañan para vislumbrar la luz al final del túnel. Y mientras recuperamos el tiempo perdido, no sin desasosiego, la vida pasa como los libros por nuestras manos: ávida, apasionada, entretenida, cruda, ardua, banal, interesante, profunda. Porque sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer. Como diría Borges: “Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua. En lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”. Abrazos de vuestro San Jorge. Hasta la próxima.

17 abril, 2007

De vuelta

Vuelta a la normalidad, si es que existe. Estos días están siendo intensivos. Como decía la canción: "el día necesita tre horas más". El fin de semana anduvimos por Tarragona: por cierto, enhorabuena al Patronato de esta bellísima ciudad, cuna de los romanos en España y balcón del Mediterráneo. De regreso a Madrid, aparte de conversar con otros compañeros de la prensa, majísimos todos, en el vagón del AVE (¡qué tren, señores y señoras!) coincidimos con Carles Francino, uno de los maestros de esta casa. Da gusto. Charlamos de la profesión, de su salto al "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, de su amigo Buenafuente o de la situación política actual. Y es que este oficio, como la vida, te da sorpresas. Tan pronto entrevistas a Nika, de Operación Triunfo, como al humorista antológico Godoy. Tan pronto comentas las noticias como ejerces de contertulio de cine. Esto el viernes. Pero luego llega el lunes y otra aventura aguarda impaciente. Y en esas estamos. Ora radio, ora tele. Este jueves, a las 21h en Localia Madrid Norte (Canal 57 UHF), para "La Coctelera" he preparado un reportaje espectacular sobre Javier Arcenillas, fotógrafo profesional cercano y talentoso. No os lo perdáis. Comentadme lo que queráis. Aquí os espero: jgpalomo@hotmail.com. Salud y abrazos.