15 agosto, 2011

Divagando en verano

... El verano está siendo legendario. Un cóctel de sabores compartidos. Tiempo para familiares, amigos y destinos de ensueño. Berlín brinda historia y vanguardia. Formentera, el paraíso en miniatura. Ibiza, belleza ancestral entre tanta fiesta desbocada. Y Madrid, que desprende sosiego bajo el sol, nos abraza con una galería de motivos para ser felices. Casi todo lo demás depende de nosotros…

P.D.1: Imposible resumir tantas emociones. Extrañamos Tavernes, evocamos noches salmantinas, no olvidamos nuestras citas con Yecla y anhelamos las próximas escapadas por doquier. Aunque, como decía Kavafis, las ciudades se llevan dentro y cada instante resulta irrepetible. ¡Salud y gracias a todos por la compañía!

P.D.2: Canta Loquillo en el gran concierto que vivimos la otra noche junto al monasterio de El Escorial: “Tuve muchos nombres / me vieron con otra cara, / pero siempre fui yo / marcando una línea clara (…). / Porque milito en la razón / del pensamiento ilustrado…". Y entonces este humilde cronista, flanqueado por dos seres en permanente estado de gracia que suscriben la idea, apunta que el Movimiento 15-M puede tener su himno con otro gran tema que se titula “Memorias de jóvenes airados”. Cosas del rock and roll eterno.

08 agosto, 2011

Primada

Según la legendaria acepción, “dícese de la reunión de primos -en sentido familiar- con vocación de inenarrables charlas, descollantes risas, ingesta excelsa, infinito cariño y jornadas épicas donde todos son siempre bienvenidos”. Por decreto y por motivos de salud, debería administrarse varias veces al año y mantenerse fuera del alcance de la gente gris. Ellos nunca lo harían...

P.D.: Ecos de la última e inenarrable convocatoria de bohemia y de ilusión. Gran preludio para un verano que está siendo inconmensurable. Gracias por todo y hasta la próxima huida.