03 enero, 2008

Hoy por hoy... y deseos de año nuevo.

¡Feliz 2008, bis! Ahora que los propósitos de año nuevo aún están en el horno, cual roscones de Reyes, me quedo con el de Juan Luis Cano esta mañana en "Hoy por Hoy" (¿me habéis escuchado, verdad?), que ha pedido "más sensatez". Tal vez la clave para que todo vaya mejor. También me gustó el deseo de Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: "más medidas sociales, igualdad y respeto". Grandes invitados. Ha pasado gente muy variopinta, muy querida, muy valiosa. El cantaor Israel Paz nos grabó un villancico muy flamenco. El repostero Montes se ha enredado explicando cómo hacer el agujero del roscón (!). Los de la Asamblea por una Vivienda Digna han criticado la situación vergonzosa de los pisos en Madrid, con o sin ayudas (que bienvenidas sean todas, ¡pero que explote la burbuja ya!). Las organizaciones no gubernamentales continúan con sus buenas labores: y las relatamos todos los días en SER Madrid Norte. La cultura, el ocio y el humor florecen. La noche se mueve, como el programa del Wyoming. Y todo fluye, nada permanece. Mañana viernes a las 12:20h os espero en el 89.6 fm. Y la próxima semana, "Y nos lo queríamos perder" (martes, miércoles y jueves a las 15:10h). Por cierto, ahora va de tele: el sábado, por la tarde, en Localia Madrid Norte (Canal 57 UHF), retransmitimos la Cabalgata de Reyes de Alcobendas, una de las más representativas de la zona... y allí me veréis de reportero callejero. Por asociación: qué gran programa, "Callejeros". Bueno, me detengo, que me estoy volviendo chiflado con tantas cosas. ¿También os cuesta desconectar a vosotros? Debe de ser cosa del periodismo: que vicia, y eso es muy peligroso. Felices fiestas de nuevo. Que os traigan algunos regalos sus Majestades de Oriente, que a nadie le amarga un dulce. O algo así aprendí de mi abuela, una de las mejores personas del mundo. Otro propósito: que a todos nos vaya muy bien este nuevo año y, egoístamente, a mi gente. Salud. Hasta la próxima. jgpalomo@hotmail.com