21 mayo, 2008

Apuntes de este miércoles

Visto hoy en el diario gratuito "20 minutos", en portada: "Ayudas al alquiler en la Comunidad: 30000 pedidas, 0 pagadas". Ya está bien. eso es eficacia, respeto por las promesas cumplidas, iniciativas por la vivienda. La esperanza, en todo caso, es lo último que se pierde. Eso dicen. En Madrid, en cambio, los jóvenes perdemos con la Esperanza. Más cosas: Chiki-Chiki camina hacia Eurovisión. Batirá records de audiencia. Así somos en España, pero me alegro por quienes empujan esta sátira en un festival que se merece la mofa de uno de los mejores profesionales que existen por estas tierras, tupé mediante, cuyo padrino -con la familia de El Terrat al frente- domina el humor y el espectáculo más que cien de nosotros juntos. Perrea, perrea. Suerte y que vivan los bufones. Ayer en el programa, los amigos de la Casa de Velázquez de Madrid explicaron que el arte acaso no da para vivir igual que la chirigota y cuesta un 90% de inspiración (si te pilla trabajando, claro) y un 10% de transpiración. Y también habló el autor Tomás Molina, cuyo libro se titula "El año que mi abuelo vio llover" (con prólogo de Eduard Punset y, imitando el acento del científico, sus células): sesuda y entretenida llamada a la conciencia social para luchar contra el cambio climático. Muy genuino nuestro hombre del tiempo. Y nos lo queríamos perder. En fin, ya ataca el miércoles. Sube la luz: no te enciendas. El terrorismo colea y afea la actualidad. Los deportes enseñan una patita de la Eurocopa, que llega enseguida, y festejan los éxitos de las estrellas de este país en todos los ámbitos... menos en el fútbol con la selección. Que cambie la dinámica, por favor. Últimamente, leo demasiado, incluso en la sauna. Vicio confesable, oiga. Mi entorno se ríe de mi manía de comprar siempre -como si me fuera la existencia en ello- el periódico. Y así vamos. Con la filosofía de exprimir cada minuto, de viajar, salir, hacer ejercicio, aprender, empaparnos de todo cuanto nos rodea... llevo dos días exhausto. Y Noe también. Creo que he dormido más desde el lunes hasta hoy que en todo el puente y alrededores. A veces es menester bajar el listón y pararse a pensar. Me apeo del mundo, con perdón. Cojo fuerzas y reemprendo la marcha. Feliz jornada. Cuidaos mucho. Soñad.