27 junio, 2007

¡Hasta la próxima huida!

Ya queda menos. Enseguida emprendo el rumbo hacia el infinito y más allá. Me voy de vacaciones. Amigos y amigas, dejo reposar el "blog", pero confío en que todos tengamos muchas cosas que contarnos a la vuelta. Escribidme. Yo seguiré recabando experiencias y tramando proyectos. Nos vemos. Hasta la próxima huida. ¡Feliz verano!

26 junio, 2007

Aniversarios

Estos días la publicación "Tiempo" celebra sus 25 años de existencia, "El Jueves" -la revista que sale los miércoles- cumple 30 años, el programa "Protagonistas" de Luis del Olmo ha alcanzado las 10.000 ediciones... y así sucesivamente. La vida pasa mientras haces planes, decía un maestro. En "Radioestudio", la cuna de todo esto -SER y Localia Madrid Norte-, conmemoramos un 25º aniversario en este 2007 que nos embarga y, si lo quieres, nos atrapa en sus apasionantes redes.

25 junio, 2007

Empieza el show...

... Ha sido un buen fin de semana, la verdad. Tranquilo e intenso, si es que se pueden conjugar ambos términos. De deberes y de ocio. De lecturas y de películas. De visitas y de familia. De planes y de ideas. Incertidumbres, pero ilusionantes. Ahora, las vacaciones a la vista... y unos días muy interesantes. La única espinita llegó el domingo con una información que hace que los medios languidezcan: Buenafuente se despide de Antena 3. Supongo que encontrará otro refugio para desplegar la inspiración de uno de los mejores equipos que he visto (con permiso de los formatos clásicos y el brillante CQC) y que exigirá un horario decente. Buenafuente es un genio de la comunicación. Mientras proliferan abyectos espacios -que atentan contra la salud mental de la gente y que nunca defenderé- siempre veremos la luz al final del túnel. Con los mejores, claro. Feliz lunes. Abrazos.

21 junio, 2007

Vacaciones

Todos necesitamos un tiempo de asueto. Para nosotros y nuestra gente. Vacaciones para descansar, para soñar, para crear, para hacer proyectos, para agotarnos, para viajar, para dormir, para aburrirnos, para exprimir cada minuto. O no. Feliz verano, amigos.

19 junio, 2007

Mal te veo

Cuando llegó a la emisora, era temprano y faltaba un rato para la entrevista pendiente. Bajó a la calle, entró en el bar más próximo y desayunó "un cafelito", acaso "camuflado con whisky y magdalenas" (sic). Fui a buscarlo y -entre periódicos, sorbos y proyectos- surgió una amistad cubierta de admiración. Rafa Pons es un gran músico. Una persona inquieta, creativa, con sentimientos. Viene de Barcelona y canta a la vida, haga frío o calor en la ciudad. ¡El próximo viernes 29 de junio actúa en Galileo Galilei a las 21:30h! Ya hemos quedado en tomarnos algo después de vibrar con "la turca, Julia Roberts y la niña de Getxo". Canciones con gancho. Letras minuciosas. Voz ronca, pero suave. Su disco: "Mal te veo". Ah, y la próxima semana... con nosotros en SER Madrid Norte. Suerte, amigo, que te vemos muy bien. http://www.rafapons.com/

Noticias noticiosas

"Los tiempos están cambiando", cantaba Bob Dylan, flamante Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Y es que las respuestas siguen en el aire. Hoy es martes 19 de junio y me produce vértigo el calendario... ¡Enseguida inicio las vacaciones! Entre tanto, leo que el Fary ha fallecido (el arte se resiente), los cineastas protestan contra la nueva Ley del Cine (¡qué prejuicio tenemos con el cine español, con los peliculones que hay!), en un diario de Madrid declaran como favoritos de la tele a Wyoming, Buenafuente, Gabilondo y Eva Hache (¡enhorabuena!), mañana se celebra el Día Europeo de la Música (¡música, maestro!), Ken Loach viene hoy a la Casa Encendida en Madrid, el Real Madrid ha ganado una Liga imprevisible (¡hala, Madrid!), un amigo radiofónico prepara un enorme y prometedor libro, otro amigo de "Universal" me manda un ragalo excelente, yo me estrujo los sesos para escribir relatos interesantes, Noe trabaja duramente y -como siempre-brilla con luz propia, mi hermano irradia genialidad... En fin, como suelo decir, la vida misma.

Termino, por ahora, con un poco de autobombo: este jueves 21 de junio en SER Madrid Norte (89.6 fm), a las 15:10h, "Y nos lo queríamos perder" presenta otra "Edición Coleccionista" porque ¡llega el verano! Las risas estarán servidas en bandeja de plata, por lo menos. Y también el jueves, en Localia Madrid Norte (Canal 57 UHF), "La Coctelera" ofrecerá el reportaje con los músicos de "Trasgho", que actúan este sábado en Villaverde. Hay que apostar por la buena gente. Y, en este sentido, procuro entrevistar, en la medida de mis posibilidades, a quien demuestra vocación por lo que hace. Vale la pena echarse unas risas y disfrutar con el directo de estos personajes tan agradables. ¡Abrazos a todos! To be continued...

13 junio, 2007

Miércoles... ¡Y nos lo queríamos perder!

A punto estoy de fastidiar la siesta a más de uno con el programa de radio. Hoy he entrevistado a Manel Fuentes, genio y figura, y recuperaré los momentos más granados en "Y nos lo queríamos perder". El "showman" ha reconocido que su corazón sigue en la Cadena SER y se ha marcado un análisis muy certero del contexto político actual, aderezado con buen humor. Otra cosa: reviso el blog y noto que mi euforia del lunes decae con el paso de los días. ¡Ayudadme a venirme arriba! Mañana a las 21h en Localia Madrid Norte (Canal 57 UHF) se emite el reportaje de la Gala de FUNDAL en "La Coctelera". Mucho cachondeo: si podéis, sentaos un rato a ver cómo surgen situaciones surrealistas que un servidor ha de capear. Me encanta la frescura de la vida, aunque soy una persona muy caliente... Feliz verano, que ya se acerca.

11 junio, 2007

De lunes

Estoy de lunes. Buen humor, a pesar de todo. ¡Risas, sonrisas, carcajadas! ¡Que no falten!... Me entero de que el programa "Al caer el Sol" (Radio Sol XXI) cumple un año en Internet (www.alcaerelsolradio.blogspot.com). ¡Felicidades, Víctor! Sigamos trabajando. Me centro en la semana y la cosa promete: el miércoles en SER Madrid Norte (89.6 fm), a las 13:20h en "Hoy por Hoy" entrevistaremos a Manel Fuentes. Caiga quien caiga. Cuando lo llamé para concertar la cita, respondió con un "¿Qué tal, amigo?" y me recordó que en esta profesión hay que fomentar la colaboración y reconocer la admiración entre unos y otros. ¡Viva este trabajo! El periodismo de verdad. Por cierto, en este sentido, Buenafuente ha ganado su batalla frente a la mal llamada "prensa del corazón": el genio de Reus denunció a ciertas revistas por vulnerar su intimidad y los malhechores han de pagar por su tropelía (www.andreubuenafuente.com). Más propuestas, antes de que lo olvide: este viernes entrevistaremos en SER Madrid Norte al grupo "Hermosos Vencidos" y, por supuesto, "La Coctelera" de Localia Madrid Norte (Canal 57 UHF) bromeará y aprenderá con ellos y con su música. Buen plan, ¿a que sí? Y el jueves nos vamos al teatro, que nos espera "El lago de los cisnes" en Madrid: ¡para que luego digan que no hay playa!... Y ayer regresamos de la Zamora rural y nos queda el regusto de lo alejado del mundanal ruido, la calma, el sosiego, los pueblos más recónditos, la España viajera de la que nos agrada presumir por doquier... En fin, que me siento feliz. Con ilusión. Con proyectos. Y eso que es lunes. ¡Abrazos! jgpalomo@hotmail.com

07 junio, 2007

La vida

La vida no es la que uno vivió, sino cómo la vivió y cómo la recuerda... Lo dijo García Márquez, en sus memorias.

"La Coctelera"

Hoy es jueves y, como siempre, a las 21h en Localia Madrid Norte (Canal 57 UHF) se emite "La Coctelera", un espacio de reportajes desenfrenados a cargo de un anacoreta servidor. Os lo recuerdo porque este mediodía, justo antes del programa de radio, he entrevistado al grupo de música "Trasgho", que presenta su disco "Eterna madrugada". ¡Ha sido sensacional! Nos lo hemos pasado como críos e incluso, en plena calle, se nos han arrancado con un tema para delirio de los transeúntes. El Pasaje de la Radio, que es donde se ubica SER-LOCALIA Madrid Norte, ha vibrado con este cóctel de buena gente, buena música y buenos momentos. Suerte a "Trasgho" y a todos los que, como ellos, eternizan las madrugadas. Buenos días o lo que toque.

P.D.: El jueves 14 de junio a las 21h... el reportaje con "Trasgho" en "La Coctelera". Y si no, al siguiente. Es que también hay uno formidable sobre FUNDAL. Al tiempo. ¡Abrazos y risas!

04 junio, 2007

Sólo sé que no sé nada

Ayer estuve leyendo, haciendo deporte, disfrutando con el "España Viajera" de RNE y celebrando el cumpleaños de mi súper-abuela Lucía. ¡90 años! ¡Impresionante! Gran domingo. En un momento dado, no me preguntéis por qué, recordé aquel aforismo que dice que la cultura nos hará libres y pensé que no, que más bien es al contrario: nos esclaviza. Es un placer, motor de heterodoxia. Ahí queda eso. Mi correo: jgpalomo@hotmail.com