30 enero, 2009

Vidente

Feliz fin de semana. La existencia, a veces aciaga mas siempre apasionante, nos regala estímulos continuamente. Me quedo con la propuesta del "España Directo" de RNE, donde Noemí ha sentido lo que una persona ciega. Leemos en el blog de este gran equipo radiofónico (http://blogs.rtve.es/endirecto):
"Un mundo diferente, de espaldas a la claridad, a la luz, a las sensaciones visuales. Apagado en uno de los sentidos, tremendamente iluminado en otros. Hoy vamos a ser guiados por un perro que está aprendiendo a ser guía. Guía de personas invidentes. Noemí se tapará los ojos y únicamente se moverá impulsada y avisada por el perro, éste sí el mejor amigo del hombre. Los dos aprenderán juntos un mundo diferente, los dos tendrán que ponerse en la piel de ese otro que no ve. Y no por no ver se está fuera del mundo, el reto es el reto, a veces incluso el que nos motiva para seguir viviendo".
Ojalá nos veamos pronto. Ojalá protestemos menos por tonterías. Ojalá nos pongamos en la piel de los demás y, en la nuestra propia, sintamos lo verdaderamente importante. Con cariño, J.