09 febrero, 2009

Corrompiendo el hielo

¡Zasca! En medio del frío que nos congela los sueldos y hasta los tuétanos, la corrupción política calienta el panorama. Pero, debacle popular al margen, si queréis espiar algunas ofertas culturales para desconectar de la cruda realidad, cada martes, en “Hoy por Hoy” en SER Madrid Norte (89.6 fm y www.sermadridnorte.com), a las 13:20h, se emiten entrevistas de un servidor. Además, durante el programa salen reportajes variopintos y piezas radiofónicas de toda índole y condición: he investigado sobre el “Facebook” (¡no lo tengo todavía, qué va a ser de mí!), sobre la canallada de la patronal madrileña para abaratar el despido, sobre las preferencias lectoras de los españoles, el retraso de la ayuda de la vivienda o la pasión que desata el fútbol (en concreto, el Real Madrid, que últimamente lleva el merengue desnatado). En definitiva, no paramos. Así las cosas, el fin de semana falté a un gran concierto de los Nonno porque nos desborda el día a día. Lástima. Uno siente que no puede responder a todas las llamadas, pero procuro no quedarme sin cobertura para juntarnos en la próxima huida. Me cuenta un confidente que la información furtiva se mueve como pez en el agua en la Red, que cada lugar dispone de un secreto y cada avenida esconde un callejón, a veces lóbrego, otras resplandeciente. Ya os facilitaré direcciones, pero igual que en León ruge el fiero y sustancioso www.elsoplon.net, en todas partes cuecen habas. Y habita es el diminutivo de haba. Conclusión: habita, pero también protesta. No te dejes llevar siempre. Reivindica lo que consideras justo. Piensa y actúa. Yo soy yo y mis circunstancias, pero la integridad me parece fundamental como principio inalienable. Y si no te gusta, tengo otros… En serio, bravo por todos los Savianos del mundo, que se atreven a denunciar los males del planeta. Y ojo, nos vigilan, pero también nos temen. Al final, dice la sabiduría plebeya, todo se sabe.

2 Comments:

Blogger Ciudadano Kane said...

Hombre¡ Pues ya me gustaría a mi oirte un día en ser Madrid, pero a las horitas que lo ponen ;) pues no puedo. Me da que no hay podcast de lo vuestro no?

Por cierto, ahora que hablas de FaceBook, he de decir que es la única herramienta de internet que no logro verle la gracia. Sus ventajas son obvias y muchas, pero sus inconvenientes pesan más que las ventajas para mi.

No me gusta Facebook. Esto casi es ya ser un inadapta en "algunos círculos" pero no me importa.

Cosas que me gustan:
- Contacto social co ngente que impensablemente volverías a dar.
- Compartir contenidos

Cosas que no me gustan:
- Tus fotos,comentarios y demás que incluyas son propiedad de facebook a partir de ese momento para siempre.
- Tus datos no están seguros. Crackear una cuenta de facebook está a la orden del día en google.Varios fallos de Facebook han dejado semanas al descubierto todos los perfiles, hace poco veíamos el de un montón de actores famosos que supuestamente eran privados.
- No cumple la LPD
- Es una herramienta con alta dosis de vanidad, está creada por y para presumir ( oye a quien le guste perfecto) y todos son ideales en facebook según las fotos que cuelgan
- Fomenta el "rollo revista Hola" como modo de vida. Ahora además de ver la noria, Facebook, para saber lo de los famosos y lo de los cercanos.
- Los regalos virtuales que se hacen son "para cortarte las venas" como .... no se quien te ha tirado una bola de nieve, no se quien te ha invitado a fan de espinete ....
- Crea compromisos incómodos. Sino, pregunten a alguien que te invita a ser su amigo y a ti no te apetece que vea o lea lo que otros ponen en el muro, fotos etc..
- Las empresas de RRHH y la policía bucea ya en facebook para saber de ti.

Eso sí, comprendo y respeto a quein le guste y me quito el sombrero por los que lo idearon. Es más hay que probarlo para saber que hay ahí. Yo un día para ver las fotos de un amigo hace 2 años me cree la cuenta, entonces facebook era menos sofisticado. Ahora no hay día que no me lleguen invitaciones al email. Nunca acepté a nadie ;), alguno hasta se me ha enfadado.Lo mejor es cuando le digo " si solo lo he usado una vez" , lo que conozco de él es de ver a otros ;)

Em...¿ mú cascarrabias ha quedado ? Prometo que no soy un inadaptado digital, solo intento aplicar la coherencia. Todo pasa y facebook pasará.

Un abrazo¡

( Si has llegado a leer hasta aquí ...olé, vaya tocho )

10 febrero, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Yo si he llegado al final del tochete, y estoy de acuerdo en todo, sabias palabras. :-)
Abrazos del Primisimo.Ch

18 febrero, 2009  

Publicar un comentario

<< Home