11 mayo, 2009

¡Gracias, Yecla!

El fin de semana en Yecla ha resultado apoteósico, memorable, emocionante, agotador e irrepetible. Al filo de la medianoche, Madrid nos aguardaba con los brazos abiertos, el silencio de las noches de domingo y el calor de la primavera que –Noemí dixit- “sólo acaba de empezar”. Las fiestas de San Isidro de Yecla son de las siete mejores de España, declaradas de interés turístico regional (pronto nacional) y, para los que las vivimos como incondicionales, un claro reclamo internacional. Este sábado las proclamamos en el maravilloso Teatro Concha Segura con una pregonera de excepción: Noemí Martínez Tévar, mi periodista favorita…

Como presentador de la velada, como entusiasta y partícipe de un acto tan importante y colorido, me siento orgulloso del cariño recibido y la experiencia que hemos compartido entre todos: ha sido un honor y un placer. Y ahora, amigos y amigas, ¡esperamos que no falte nadie! Ya hay nuevas reinas y damas, la actuación musical brilló con luz propia y la alegría, definitivamente, se ha desbordado para celebrar un nuevo desfile de buena gente, carrozas magistrales, productos típicos, vino para todos, hermosas costumbres y homenaje al pueblo labrador.

De momento, os apunto algunas reacciones:

- El blog de San Isidro de Yecla, que viene pisando fuerte, más "auténtico" que nunca, desde www.yecla.es. Visitadlo: http://sanisidroyecla.blogspot.com/2009/05/entrevista-noemi-martinez-tevar.html
- El periódico de Yecla: http://www.elperiodicodeyecla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3219&Itemid=71
- El inefable JuanRa Vaquero, de la SER: http://www.juanravaquero.blogspot.com/

El sábado próximo, brindaremos a vuestra salud.
¡Felices fiestas a todos!
Continuará...
¡Gracias, Yecla!