14 diciembre, 2006

Salamanca

Me piden que escriba sobre Salamanca, que mande recuerdos a mi familia, a mis amigos, a toda la buena gente que vive allí. Me invitan a evocar los grandes momentos de esta ciudad idílica. No sé por qué, pero estoy seguro de que si yo escribiera una carta a Salamanca sería de amor. Y si escribiera una carta de amor iría a parar a Salamanca.
En fin, gracias a uno de los lugares más bellos que jamás se han visto. Por su historia. Por su vitalidad. Por sus días y sus noches. Porque Salamanca es parte de mí. Parte de nosotros. Porque cuando estás en la Plaza Mayor suena Yan Tierssen. Por el color de sus monumentos. Por la Rúa Mayor. Por la Plaza de Anaya. Por la Universidad. Por la Casa de las Conchas. Por las catedrales. Por el puente romano. Por el Tormes. Por la Clerecía. Por todo. Porque en Salamanca podría escribir la canción más hermosa del mundo. Por Noemí. Viva Salamanca. ¿Os ha gustado? Abrazos. Alea Iacta Est.