10 junio, 2009

(Paréntesis)

Amigos lectores: ayer entrevisté al fotógrafo de “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen. Un placer, claro, que nos sirvió para recordar perlas del maestro, como aquello de que le interesa el futuro porque es el sitio donde va a pasar el resto de su vida...

De momento, como en aquel célebre club de poetas, sugeriremos la filosofía del carpe diem: valorar el aquí y ahora, paladear el instante y el devenir inmediato, asumir que cada minuto surge una alegría o se nos presenta un contratiempo que hemos de driblar con la finta del sentido común y el humor. Pensemos en mañana, pero sin menospreciar que hoy quedan mil batallas por librar. Y disfrutemos cuando podamos, que de eso se trata. Como en una película de Fellini, tomemos a veces la senda del disparate. Como en una canción de Cohen, abandonémonos a la melancolía. Como el genuino Cortázar, admiremos a nuestra Maga vital. Porque, con permiso de Kavafis, siempre nos quedará Ítaca. O París, la ciudad de la luz. Porque el mejor viaje vivido es el que emprendemos ya mismo. Porque bajo los adoquines, seguro, reposa expectante la playa. Soñemos. Descansemos. Hasta la próxima huida.

P.D.: Desde finales de junio, nos escucharemos en SER Madrid Norte (89.6 fm), de 12:20h a 14h, en Hoy por Hoy, procurando salvar el calor con un programa de radio refrescante. Escribidme si os apetece. Y, sobre todo, sed felices. Continuará... Siempre vuestro.