19 julio, 2012

¡Extra, extra! Nueva edición de "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura"

... Lo narró mejor Woody Allen hace muchos años en un libro hilarante, pero en el caso de la actualidad española ya no tiene ninguna gracia.
"Cómo acabar de una vez por todas con la cultura", ahora conocido como "Subida del IVA del 8% al 21% en la actividad cultural", es un fin para el que sirven todos los medios. Un disparate que siempre tendrá respuesta: la de algunos Quijotes -y somos demasiados, me consta- que amamos el cine, la música, la lectura o el teatro... Es decir, esas pasiones tan terrenales (aunque te inviten a tocar el cielo) como prescindibles, banales, peligrosas e incómodas para quienes esconden otro tipo de valores acaso más previsibles, económicos, supremos y verdaderamente importantes para el devenir de la humanidad. Y de aquí en adelante, el "Sólo sé que no sé nada" de Sócrates lo vamos a perpetrar entre todos. A menos, queridos amig@s, que alcemos el telón frente a los abusos -vengan de donde vengan- y reaccionemos contra la ignorancia.
(Palabras de un tipo al que pintó Vermeer en Delf...  pero sin perla.)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como siempre da gusto leerte. Escribes de maravilla y con buen criterio. No dejes de hacerlo,

19 julio, 2012  
Blogger Unknown said...

¡Ahí van! Dos píldoras ineludibles si quieres entretenimiento inteligente: www.abralagrava.blogspot.com y www.cangrejerosencandela.blogspot.com.

... Claro que podría seguir con todos los enlaces del blog, consultas ideales mientras, por ejemplo, escuchas "España Directo" en Rne. Todo queda en familia, pero ¡menuda familia!
Y para que no me echen, os recuerdo que -pase lo que pase- está la Cadena Ser. ;) Muchos alicientes: la verdad es que uno podría pasarse los días y las noches sin parar de disfrutar de contenidos de calidad en los distintos medios y formatos. Un privilegio, sin duda, en esta época de ignominia y turbulencias. Hay que valorarlo en su justa medida. Y la próxima vez, si no os doy la tabarra antes con recuerdos de Roma, Toscana, Florencia, La Haya, Ámsterdam, Valencia, Madrid... ¡bailamos con los Beach Boys en Gredos! Broche legendario en la víspera de mi vuelta al trabajo, donde también os espero y nos encontraremos. ¡Verano espectacular, a pesar de los pesares! ¡Salud, reflexión, reivindicación, abrazos y risas! Cuidaos mucho, que al final todo se sabe.

19 julio, 2012  
Anonymous Anónimo said...

¡ERES UN CRACK!!!
Salu2, Antonio.

20 julio, 2012  
Anonymous Anónimo said...

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/21/actualidad/1342902981_286745.html

22 julio, 2012  

Publicar un comentario

<< Home