29 mayo, 2012

"Nadie sabe nada"

Enigmático y agudo, Buenafuente se despidió de la audiencia con esta frase cuasi socrática que podría haber coronado un dibujo de El Roto sobre la actualidad. Y es que uno mira a su alrededor... y no lo duda: "Nadie sabe nada". O casi nadie. Son malos tiempos para la lírica y buenos para la incertidumbre, el pánico, el conformismo, los abusos manifiestos, los valores disolutos, la búsqueda (nunca vana) de ilusiones... Y ya que el sentido común brilla tanto por su ausencia, que no se pierda el otro: el del humor. Ni la ironía; ni el sarcasmo; ni cualquier arma cerebral de destrucción masiva.
Suerte, amig@s. Sé que es difícil nadar a contracorriente.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://abralagrava.wordpress.com/

29 mayo, 2012  
Blogger Unknown said...

... Mi madre -siempre incondicional- me ha enviado un email muy interesante. Graciaaaaassssss. Vaya progenitores tengo, amigos. ;)

"Definición de “HIJO”

Posted: 10 May 2012 03:28 PM PDT

por José Saramago:


"Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.

Sí, ¡es eso!

Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado.

¿Perder? ¿cómo?

No es nuestro, ¿recuerdan?

Fue apenas un "préstamo".

Cierto, pero es un préstamo que llega a convertirse en el don más preciado que jamás llegamos a tener en el efímero tiempo que dure el empréstito.

Un préstamo por el que damos la vida, sabiendo que hay que devolverlo.

Un préstamo sin intereses pero cuyo cuidado lleva implícito ¡el más alto sacrificio y la defensa más sólida!

Cuida tu préstamo, muchos lo querrán, otros lo odiaran,

¡Sin embargo para ti no tiene precio!".

04 junio, 2012  
Anonymous Anónimo said...

¡TÚ SÍ Q SABES! :-)

06 junio, 2012  
Anonymous Anónimo said...

FERIA DEL LIBRO DE MADRID. Caseta 41. FIRMA su primera novela EL DIOS, el autor ÓSCAR GONZÁLEZ CASTÁN.

Muchas gracias por su asistencia y por difundir este feliz evento que puedo recomendar personalmente, no solo porque Óscar sea amigo mío, sino porque he leído la novela.

¡¡¡ ASÍ QUE NO SE LA PIERDAN !!!

Novela El dios
Editorial Atlantis
Óscar L. González Castán
2012.
Besos, Rocío Santillana.

07 junio, 2012  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elmundoecologico.es

07 junio, 2012  
Blogger Unknown said...

Gracias por los comentarios y esas sugerencias tan apetecibles. Rápidamente, os recuerdo que en la web www.sermadridnorte.com podéis encontrar reportajes que estamos haciendo sobre diversos temas. Sigo esperando críticas constructivas, que para destruir ya están la Merkel y compañía... ;) Gracias y un fuerte abrazo a todos.

07 junio, 2012  

Publicar un comentario

<< Home