11 marzo, 2009

Inconsecuencias coleccionistas

Los periódicos cada vez traen más regalos y acaso menos información. Recuerdo cuando mis amigos de “Fuera de Juego” en Radio Villalba me dieron una sorpresa vendándome los ojos y plantándome como invitado al gran Andreu Buenafuente. El cerebro de El Terrat bromeaba porque muchas veces ni siquiera él mismo logra recabar los vídeos de sus programas que entrega la prensa: “Ahora vas a un kiosco y, menos papel, te llevas el coleccionable de los Simpsons, una mesa camilla…”. Vamos, que no encuentras nada de todo lo que hay. Qué grande. Y yo soy un obseso de los periódicos, ya sabéis. Y, por tanto, me gusta guardar los cupones para adquirir las películas, libros, fotos o vajillas de Chillida. El ciclo de cine sobre periodismo de “El Mundo” ha unido películas perecederas con auténticas obras maestras. Este domingo, el diario “El País” inaugura una sucesión de títulos eróticos: sube la temperatura mediática.
Por cierto, aprovecho para recomendaros el “inconsecuente” blog de mi amiga Rocío, www.rociosantillana.blogspot.com, que se marca unos versos más libres que nadie. Libérrimos, como debieran ser los periódicos de mañana. Besos.