24 febrero, 2012

Gran Vía

La visión de nuestro amigo Félix Lorrio. ¡Viva el arte!

4 Comments:

Blogger Unknown said...

... Mi hermano escribe como los ángeles:
http://abralagrava.wordpress.com/

... También tienen el privilegio de su arte los lectores de El País. Pero no os adelantéis, queridos amigos, que yo lo conocí antes. ¡El primero en presumir de él soy yo! ;) ¡Amunt Cangrejeros!

P.D.: Días duros y difíciles. Dicho lo cual: gracias a la gente tan extraordinaria que nos rodea seguimos soñando despiertos, imparables, sonrientes a pesar de los pesares. El trabajo, genial (¡gracias por todo!). La vida, mejor todavía. ¡Hay muuucho que contar! ¡Salud! Continuará...

24 febrero, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Amigos/as,

Acabo de leer y firmar la Recogida de Firmas online: «Firma la Declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid #gratisnotrabajo»

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N19693

Personalmente estoy de acuerdo con esta Recogida de Firmas y creo que tú también puedes estarlo.

Firma la Recogida de Firmas y envíala a tus contactos.

Muchas gracias,
Gema M.F.

02 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Buenísima la foto!!! Escribe más, Palomo!!!

06 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

DECLARACIÓNDE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID POR UN TRABAJO DIGNO #GRATISNOTRABAJO

La Junta Directivade la Asociación de la Prensa de Madrid


Expone


QUE ha recibido numerosas quejas y denuncias sobre la existencia de ofertas de trabajo humillantes e indignas para periodistas.

QUE empresarios sin escrúpulos se permiten ofrecer a periodistas titulados el“pago” de 0,75 euros por una noticia de 800 caracteres o el de 2,50euros por artículos de no menos de 250 palabras cada uno.

QUE mucho más humillante es la oferta que, en nombre de “un nuevo periódico nacional de tirada semanal,“invitaba” a periodistas licenciados a “incorporarse enrégimen de colaborador y voluntario (sin retribución)”, en un proyecto de“máximo compromiso social y excelencia en la comunicación”.

QUE también tenemos denuncias sobre medios de comunicación consolidados, dirigidos porperiodistas, que están promoviendo empleo sin salarios y becas sin remuneración.

QUE, en el colmo del despropósito, aparecen empresas que pretenden cobrar al periodista portrabajar en ellas, en lugar de pagarle.

QUE todas estas ofertas revelan la existencia de unapreocupante e intolerable consideración social, laboral y salarial de los periodistas como mano de obra barata.

QUE los editores de medios de comunicación tienen que asumir su responsabilidad y frenar con lamáxima urgencia esta situación de máxima precariedad, a la que no es ajena laoleada de despidos que soportamos. Esta responsabilidad se extiende aldesamparo que sufren los colaboradores y “free lance” ante lasdurísimas condiciones de trabajo que les imponen, agravadas con impagos que seprolongan durante meses.

QUE unos periodistas mal pagados, y más si no perciben salario alguno, difícilmentepodrán resistir las presiones de los poderes para mantener su independencia,que es precisamente el principal problema que sufren, según el reciente Informede la Profesión Periodística.

QUE somos conscientes de que esta es una crisis muy dura, ya que se combinan la económicay la de modelo periodístico, pero alertamos de que su gravedad no debe impedirque reivindiquemos un derecho tan fundamental como es el de percibir un salariodigno, como la Constitución reconoce a todos los españoles.

QUE se nos hace muy difícil admitir que quien ha creado, o quiera crear, un espacio delibertad como es un medio de comunicación, se atreva a plantear una oferta de trabajosin salario, aprovechándose del alto número de parados que hay en nuestrosector, sobre todo entre los jóvenes.

Insta

Al Gobierno y a los partidos políticos a que cumplan su obligación de garantizar la libertad de prensa, una libertad que se desmorona, conconsecuencias funestas para la democracia, si se toleran sistemas de trabajoque consisten en explotar a los periodistas sin salarios, es decir, en régimen de esclavitud.

Al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a abrir inspecciones inmediatas a los medios y empresas que promueven las prácticas antes enunciadas y sanciones a todas aquellas empresas que incumplen las ordenanzas laborales en materia de empleo.

A los editores a respetar los derechos de los periodistas, en el entendimiento de que los medios no pueden sobrevivir si desprecian la profesionalidad de este colectivo consalarios indignos.


La Asociación de la Prensa de Madrid no está dispuesta a tolerar que los periodistas trabajen gratis y, quien quiera imponer este criterios en las redacciones, tiene que saber que esta asociación usará todos los medios legales a su alcance para que tales prácticas sean investigadas y, si procede, sancionadas.

09 marzo, 2012  

Publicar un comentario

<< Home