22 marzo, 2012

Primavera

… Brota la primavera con una esquina rota: como en el virtuoso libro de Benedetti. Y entre tanto, celebramos el Día Internacional de la Poesía. Y llueve y nieva, que es lirismo puro. Y emulando al maestro, la ocasión invita al optimismo: a reemplazar las corrientes negativas con ímpetu y mirada cítrica, ácida, corrosiva. Así lo escribo tras un fabuloso puente de San José, con genuinas escapadas, compañía incomparable y múltiples viajes pendientes: aguarda el norte de España con la juerga desaforada y sonríe la playa del Levante con sol y veladas inenarrables, pero también asoma Francia desde el paraíso de Arcachón: tributo a la buena gente, la contemplación y los días de vino y risas. Y a la vuelta, haciendo honor a algunos enlaces ineludibles del blog: cangrejearemos, abriremos la grava, tocaremos las estrellas, fabricaremos experiencias, brindaremos por San Isidro y, en suma, continuaremos robándole tiempo a la vida: soñando despiertos y aprendiendo y conversando y brindando y carcajeándonos con la adrenalina que otorgan la felicidad compartida, la emoción perpetua, el gozo de los pequeños placeres y la magia del instante. El arte de vivir, decía el clásico.  Y con la que está cayendo, todo esto tiene que recordarnos que, salud mediante, somos unos privilegiados: como los aficionados al fútbol ante ese jugador Patrimonio de la Humanidad que se llama Leo Messi... En fin, a pesar de los pesares, esta primavera con una esquina rota también irrumpe rebosante de anhelos, deslumbrante, colosal, con cientos de páginas en blanco, ideas peregrinas o realistas y planes arrebatadores. La próxima vez hablamos del Gobierno: hoy nos quedaremos con lo importante. Buen provecho.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

www.jotdown.es

22 marzo, 2012  
Blogger Unknown said...

Sí, amigos. Sé que duele que un madridista de toda la vida lo diga alto y claro: me repugna este Real Madrid. No me identifico con esta actitud, con estos ¿valores?... Cuando Mou y sus lugartenientes, los de arriba, Pepe y otros eventuales secuaces cambien las tornas, se vayan y vuelva la dignidad al club... seguiré soñando en blanco. De momento, siento vergüenza. Otra vez. Y hay ejemplos evidentes de equipos que hacen historia dentro y fuera del campo. No pongo nombres porque todos estamos pensando en el mismo. Seamos serios. Aprendamos. Juguemos. Demos espectáculo, pero con el balón... El entrenador mejor pagado del mundo es demencial, maleducado, ególatra, macarra y, a mi juicio, nefasto para el público amante del buen fútbol. Ojalá quede aire puro en medio del desastre moral que inunda el Bernabéu. ¿No nos percatamos de que hace mucho que, al margen de resultados y espejismos de grandeza, se nos ha ido de las manos la imagen del Real Madrid? Continuará el debate, seguro. Y sí, reconozcámoslo también: Messi es inigualable, único, acaso lo mejor que veremos nunca sobre un terreno de juego. Y Guardiola, un referente, un elegante visionario, una auténtica revolución del deporte al servicio de un equipo que no logra despertar animadversión porque embriaga. Cosas de la vida. Pero, lectores osados, ya me he mentalizado de que esto es lo que hay. Perdonad la perorata: me fascina el fútbol. ¡Abrazos! ;)

22 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

CRACKKK ENHORABUENA X EL BLOG!! ;-)

25 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola! Para aquellos que no han firmado en la campaña contra el campo de golf de las matas podéis firmar todavía en el siguiente link

http://actuable.es/peticiones/salvemos-garzo

Desde que lanzamos la campaña hasta ahora hemos pasado de 650 firmas a cerca de 2900, por lo que os animo a uniros a la lucha en contra de este proyecto tan absurdo.

Un abrazote para todos.
Jorge Rubio
Fotógrafo de Naturaleza
www.jorgerubio.es

29 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

¡Gracias! Ya he firmado.
Un abrazo. David

30 marzo, 2012  
Blogger Unknown said...

Prohibido prohibir... Prohibido hacer huelga: de ideas, de propuestas, de sueños, de inquietudes, de crítica constructiva, de solidaridad, de respuesta social, de librepensamiento (al margen de ideologías), de ironía, de humor, de alternativas a las imposiciones. Gran 29-M en compañía de muchos amigos de la profesión y otros iconoclastas inconformistas. Ánimo... y que no nos roben también el mes de abril. Que respiremos un soplo de aire fresco. Que Europa no nos ningunee, que el mercado y los tecnócratas se apiaden de nosotros. Porque sí, afortunadamente, éramos una multitud. Una pequeña gran superpotencia.

30 marzo, 2012  
Blogger Unknown said...

Descanse en paz, Mingote.
Qué genio. Qué agudeza.
Sin tiempo para todo lo que quiero y necesito hacer...
¡Feliz Semana Santa!

04 abril, 2012  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Q LO PASÉIS MUY BIEN!!!

04 abril, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Todos los Viernes y Sábados de Abril a las 00.30
Sesión de Madrugá - CAFÉ TEATRO ARENAL
www.juliadecastro.com

08 abril, 2012  

Publicar un comentario

<< Home