02 marzo, 2012

Ocurrencias de un tipo entrañable

El juego de palabras afirma que el arte es morirte de frío… pero uno cree que es mucho más y que no podríamos vivir sin la música, el cine, la literatura, la arquitectura, la danza, la escultura, el teatro o la pintura... Eso sí, teniendo en cuenta que primero hay que satisfacer necesidades básicas como dormir, comer, beber, aparearse, hacer de vientre o vibrar con un emocionante partido de fútbol. Así, cautiva y desarmada la pirámide de Maslow, os brindo un canto a la creatividad y el talento: al arte que no sólo ensalza la estética sobre la funcionalidad, sino el contenido y el continente, el fondo y la forma.
Voy al grano o se me de escapa el post... En la gran pantalla, con una lista de deberes avasalladora, no os perdáis “The Artist”: reflejo de que la tradición, el celuloide añejo o el clasicismo excelso se han colado en la fiesta 2.0. Si buscáis el jolgorio mental entre las páginas de un buen libro, varios apuntes: la noche que vino Paul Auster a Madrid nos recuerda la formidable trayectoria del norteamericano, el “Submarino” de Dunthorne nos acerca a una suerte de Salinger británico y “Los Enamoramientos” corroboran el permanente estado de gracia de Javier Marías. La prensa parece un cabaret: actualidad escalofriante, deplorable, convulsa y a ratos inusitadamente grata, pistas de ocio tan interesadas como interesantes, colecciones pintorescas o espléndidas… y un trasfondo crudo: ¿se quedará tocando la banda mientras chocamos con el iceberg? (Lamentamos el adiós de Público o Adn y soñamos con una tabla de náufrago –acaso más lectores, más formación, más inquietud colectiva- que salve el papel: llámame anacrónico, pero no concibo un día sin periódico.)
Y salimos otra vez a la calle: me preguntáis a menudo por la cartelera y prometo no defraudar (ergo no podría dedicarme a la política). Algunos nombres propios: Faemino y Cansado –geniales e ignominiosos- en elAlcázar, polifacético y virtuoso Latre en el Compac Gran Vía, apoteósico Berto Romero en el mismo foro, genuino el “Abecé” de Carmona en el Pequeño Teatro Gran Vía, sempiterna transgresión en el Alfil, nómada e hilarante gestualidad del “Ticket” made in Tricicle e impecable gira de los “Veraneantes” que otrora brillaron en La Abadía y siguen triunfando por doquier. Me planto aquí. En televisión, monumento a Jordi Évole, impaciencia ante el regreso de Buenafuente o Mad Men y enhorabuena a RTVE por sus éxitos informativos (y, pecando de cultureta, por la espléndida programación de La 2). Son ocurrencias que engrandecen la vida. Cosas de las que hablamos cuando la salud, la economía doméstica y el tiempo lo permiten. Arte, reflexión, remedios frente a la intemperie escritos por un tipo entrañable...
Y lo mejor de todo es compartir cada instante con personas extraordinarias (*).

(*) Personas extraordinarias: dícese de mis padres, mi hermano, mi cuñada, la familia impagable (en Madrid, Yecla, Salamanca...), los amigos o la gente fantástica que se cruza en el camino. Y, por supuesto, esa joya que es mi álter ego: el arte personificado. Qué bonito. Gracias a todos. ¡Feliz marzo!

10 Comments:

Blogger Unknown said...

La imagen es de la página

http://img.blogdecine.com/2012/02/oscar-2012-musica-the-artist.jpg.

Y os recuerdo los enlaces geniales de este blog. ¡Gracias y abrazos!

02 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

http://princesitadebarrio.wordpress.com/

05 marzo, 2012  
Blogger Unknown said...

En otras entregas, música, gastronomía, viajes, curiosidades... ¡Gracias por estar ahí y sugerirme temas (más bien, echarme la bronca por no actualizar más el blog...)! Se agradecen los parabienes. ;) La próxima vez... ¡hablaremos del gobierno! ¡Abrazos! :)

05 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades showman!!!
Jesús. MADRID.

06 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Amigos/as,

Acabo de leer y firmar la Recogida de Firmas online: «Firma la Declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid #gratisnotrabajo»

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N19693

Personalmente estoy de acuerdo con esta Recogida de Firmas y creo que tú también puedes estarlo.

Firma la Recogida de Firmas y envíala a tus contactos.

Muchas gracias,
Francisco M.

06 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

http://lyseroticstore.blogspot.com/

09 marzo, 2012  
Blogger Unknown said...

DOS COSAS RAUDAS:

1) EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DEBE CELEBRARSE CADA JORNADA. ¡FELICIDADES!

2) QUÉ SUERTE DISFRUTAR DEL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL: LEO MESSI. AÚN ESTOY ECLIPSADO POR SU GRANDEZA: ALGUIEN HA TITULADO EN LA PRENSA, CON LA IMAGEN DEL ASTRO, "PICASSO". ES DE MUSEO, SUBLIME (CON PERMISO DE LA PARROQUIA MADRIDISTA: SIENTO ENVIDIA DEL JUEGO DEL BARCA). POR CIERTO, FIESTÓN FUTBOLERO A LA VISTA... EN CASA JUAN, MADRID, Y CON GENTE ESTUPENDA. ESTO PROMETE. YA OS CONTAREMOS.

3) NO HAY DOS SIN TRES: SEGUIMOS SIN DESCANSO. CADA DÍA PARECE UN SÁBADO. ;) ¡ES AGOTADOR, PERO EXCITANTE! ¡SALUD!
¡Y GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL BLOG!

09 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena x el bloggggggg!! :-)

11 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

http://www.as.com/futbol/foto/pena-madridista-alcobendas/20120313dasdasftb_111/Ies

17 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES CRACK¡¡¡¡

21 marzo, 2012  

Publicar un comentario

<< Home