31 enero, 2013

Sugiriendo...

... Que es gerundio, oiga. Y que me apetece, queridos lectores, amig@s y crápulas de la red. En esta vida tan ajetreada, donde unos días te sientes privilegiado y otros te enfureces con el mundo, procuro apostar por la primera actitud: la de relativizar todo y valorar las cosas en su justa medida. Ahora bien, sin conformismos: con espíritu crítico, ironía, cierta responsabilidad y amplitud de miras. Creo que, si disponemos de buena gente alrededor, trabajo, salud, ilusión e inquietudes, somos muy afortunados. Y urge contagiar ese entusiasmo a los demás: tocar la fibra sensible de la alegría ajena. Y compartirla activamente, por descontado. Me gusta –un punto a favor de Facebook, añado: que subrayamos aquello que nos gusta- hacer del día a día una fiesta, una ocasión para aprender, conversar con otras personas y agrandar nuestra imaginación...

Y vamos al lío, que empecé sugiriendo… y el gerundio se ha detenido.
Tres apuntes para este mes de febrero:

- La necesidad de tender puentes: pinchad en www.acabaconlacrisis.es. Colaborad con esta fabulosa cadena de favores. En la radio tuve el placer de conocer al artífice de la idea y quiero difundir la esencia de la web, su esmero ante la gravedad de la crisis.

- Como afirma Woody Allen, “el sexo es lo más divertido que se puede hacer sin sonreír”… Y me confiesan mis amigos del supermercado erótico Lys Store que en tiempos difíciles mostramos un síntoma de inteligencia: reforzamos nuestra vida sexual. No digo más. Ah, os adjunto pistas de mi última visita allí, micro mediante (con perdón de la expresión): http://www.lysstore.com/6.html.

- Lo de la cultura: ¡el presente, el futuro! A pesar de la subida del IVA, sospecho que nadie conseguirá acabar de una vez por todas con la cultura. Siempre nos quedará (a pesar de los pesares en cada sector) alguien -más o menos osado- que luche por defender el teatro, el cine, los libros, la música… ¿Por qué no contribuimos todos a celebrar el arte, a frenar el descalabro anunciado y a dedicar un rato cada jornada para pensar por nuestra cuenta? Me apunto la tarea. Y, aunque podría mencionar muchos espectáculos, series y películas brillantes, hoy os propongo ver la función de “ElPsicópata”: de los creadores de “La pensión maldita”, a quienes entrevisté meses atrás, irrumpe en Madrid otra idea original no apta para cardíacos.

Son algunas sugerencias... Me planto por ahora. Y, como en L.A. Confidential, no lo olvidéis: "Lo han leído aquí primero, confidencial, en voz baja y muy secretito". ¡Salud!

5 Comments:

Blogger Jorge García Palomo said...

Magistral, como siempre...

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/29/actualidad/1359489277_916355.html

Lo firma un tal Alberto García Palomo. ;)

31 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

http://www.jotdown.es/

31 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

Jorge:

¡Eres sensacional!
De verdad, SEN-SA-CIO-NAL.
Un fuerte abrazo,
Antonio P.

03 febrero, 2013  
Blogger Jorge García Palomo said...

Por alusiones: el gran representante de artistas dice que publique sus palabras... Estoy desbordado de ideas y afecto. Yo sí que no tengo palabras.
¡Infinitas gracias!

"Jorge, no tengo palabras!!!! Qué vida tan injusta. Pero lo mas injusto es cortarles las alas al Palomo. Ese amigo y profesional que con mas que cariño siempre ha hecho su trabajo con mucho esmero y mas criterio.
Los duros tiempos premian a los chorizos y apartan los dulces de la vida. Tengo claro que siendo como eres la vida ta va a sonreír. Te lo mereces y la vas a conseguir, lo tengo claro. Te quería llamar antes de escribirte pero me salen mejor las palabras así que de viva voz. Aun así te llamaré en breve para ofrecerte todo mi cariño y mi amistad.
Quiero que publiques mis palabras para que todo el mundo sepa la buena gente y buen periodista que eres. Te mando todo mi animo y mi amistad y si no sale nada nos iremos a Soria a hacer vino y nos mezclaremos con la naturaleza. Un abrazo, como decía El Fary, enorme (con el cual tuve el honor de trabajar). Ahora amigo, aprovecha este rato para disfrutar de tu familia mas que nunca y que sepas que de todo se sale!
Aúpa “ El palomo”!!! Carlos Martin ( otros sufridor de la vida) pero siempre mas contento que unas pascuas".

06 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

¡¡NO CAMBIES NUNCA PALOMO!!

08 febrero, 2013  

Publicar un comentario

<< Home