22 octubre, 2012

Realidad y ficción

... Términos claves para socializarnos en estos tiempos de rápidos ríos de tinta, pero sin demasiada profundidad: Obama, Romney, Eurovegas, Operación Emperador, Nacho Vidal, blanqueo, Wert, Mas, independencia, comicios, crisis, rescate, pelotazos, Merkel, Chávez, Beirut, China, Hollande, Rajoy, Cebrián, Eres, huelga, 25-S, democracia, Armstrong, dopaje, Prestige, memoria, justicia, Nunca Máis, Urdangarín, IVA, recortes, tasas, protestas, paro, otoño caliente, distracción, Messi, CR7, Falcao, Íker, Xavi, Cohen, Muse, Lo Imposible, La Voz, Gandía Shore, Grey, EGM, valores, ética, Vaticano, siglo XXI, prohibición, policía, abusos, copago, combustible, tarifazo, Bankia, hipoteca, burbuja, incertidumbre... Y así podríamos seguir hasta decir, como aquella gran maestra de la universidad, "¿Ya es la hora?". Al final, uno siempre certifica -para bien y para mal- que la realidad supera a la ficción. Y algunos, como Woody Allen, preferimos la realidad "porque es el único sitio donde comer un buen filete". O donde ver ese diamante catódico que se llama "Salvados". O donde abrazar a gente sublime: familiares y amigos que te iluminan la vida. O donde te haces famoso por conducir en el Bus VAO de la A-6 con un maniquí. ¡Bazinga!

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Nota: La imagen del maniquí de la A-6, que está en todas partes, la he tomado de Autobild.es. Gracias.
Quienes nos criamos en Las Matas (sugiero sacar una guía tipo "Lonely Planet" de un lugar tan especial) siempre escuchamos la leyenda urbana del carril Bus VAO, pero -de nuevo- la realidad supera a la ficción. Y a pesar de los atascos que padecemos en la zona, cuando ves el esmero que tiene esta farsa te ríes un rato. Precaución, amigos conductores. Y feliz otoño a todos los que habéis llegado aquí. Y a los que no, también. ;)

22 octubre, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Qué grande eres Jorge.
Un abrazo amigo!!!
Carlos Martín.

22 octubre, 2012  
Anonymous Lorencito said...

No dejas de sorprender siempre con esa sagacidad, ese humor elegante y un verbo fácil que te convierten en una de las plumas más interesantes del género periodístico. Siempre intentas abarcar el triple objetivo de la prensa:informativo,didáctico y lúdico. Y, casi siempre lo consigues. Sigue así. No desfallezcas. ¡ Ánimo, Jordi..! que tú llegarás.

22 octubre, 2012  
Blogger Unknown said...

¡Gracias a todos!
Por cierto, estamos moviendo la ayuda a la pequeña Inés:
http://ineswecan.e-monsite.com/.
Ánimo y un fuerte abrazo. ;)

24 octubre, 2012  
Anonymous Anónimo said...

pisandocharcosaguirre.blogspot.com.es

26 octubre, 2012  
Blogger Unknown said...

¡Marchando! Y sin maniquí...

http://www.sermadridnorte.com/noticias/en-madrid-casi-siempre-hay-atasco-en-la-nacional-y-se-pierden-hasta-57-horas-al-ano-en-las-retenciones_28679/

28 octubre, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Jorge, ¿cómo estás?
Aquí comparto el enlace del Blog Eros de El País, que desde hoy y en los próximos días cuelga tres posts míos. Que los disfrutes.
Besos.
Rocío
http://blogs.elpais.com/eros/

02 noviembre, 2012  
Anonymous Anónimo said...

http://saboresdealandalus.com/

04 noviembre, 2012  
Anonymous Anónimo said...

¿FACEBOOK??? ¡BIENVENIDO!! ;-)

05 noviembre, 2012  

Publicar un comentario

<< Home