10 diciembre, 2012

Lo de Facebook

... Cuando un amigo preguntó recientemente a mi hermano “¿Pero cómo no tiene Facebook Jorge? ¡Menudo periodista!”, decidí salir de la ermita y caer en las redes. Era un clamor desde hace años, lo sé... Y sí, me he resistido contra viento y marea, he luchado a brazo partido para no depender de invento tan imprescindible y he sobrellevado la presión popular pese a parecer un esnob. Pero siempre hay un ápice de debilidad: uno nada a contracorriente hasta que no puede más y las circunstancias obligan a claudicar… Y hete aquí que uno se percata, avezados lectores, de que Facebook –bien empleado- es una herramienta formidable. Que no está reñida con la vida real… Que te permite decir “Me gusta” en momentos donde los medios priman cosas que no gustan... Que un apasionado de la prensa, la radio, la tele, la comunicación y esa retahíla trepidante debe aparecer -de vez en cuando, al menos- en el célebre muro global. De modo que ¡perdón por el retraso!

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://abralagrava.wordpress.com/

10 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Bienvenido!!!

10 diciembre, 2012  
Blogger Colorin said...

Entiendo que te resistieras. Todavía me pregunto qué pinto yo en ese "engendro"¡Perdón!, pero es así como lo siento. Me parece tan superficial... Es verdad, que hablamos demasiado, que sobran palabras, pero a mi modo de ver, lo que realmente falta es REFLEXIÓN y SOSIEGO.

11 diciembre, 2012  
Blogger Jorge García Palomo said...

¡Gracias! Por cierto, excelente el último comentario. Me quedo con las claves apuntadas: reflexión y sosiego frente a la superficialidad que nos rodea. Gracias, insisto, y felices fiestas a tod@s. ;)

12 diciembre, 2012  
Blogger Yolanda D said...

Yo sigo resistiendo contra viento y marea, aunque creo que tarde o temprano (cada vez más temprano...) tendré que pasar por el aro, al menos a nivel profesional.

13 diciembre, 2012  
Blogger Jorge García Palomo said...

¡Gracias por participar!
Yolanda, al final pasamos por el aro porque nos crean la necesidad... y parece que, si no atendemos a determinados estímulos, quedamos apartados del mundo. Ni siquiera Don Draper (Mad Men) habría diseñado una campaña así, tan eficaz. De modo que seamos bienvenidos los advenedizos ante todas estas modernidades: sin perder la esencia de la vida. Y aprovechando las ventajas que ofrecen, claro está. Ánimo. ;)
¡¡Besos!! ¡¡Felices fiestas!!

14 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo said...

http://www.paperfront.es/opinion/journal/36-metros/

14 diciembre, 2012  
Blogger Jorge García Palomo said...

¡Siguen subiendo las visitas!
¡Y desde todo el mundo! ;) ¡Qué alegría!
¡Gracias y FELICES FIESTAAAAASSS!

16 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Buenas amigos,

Aprovecho para felicitaros las fiestas, que el año que viene sea mejor en todos los aspectos que el que dejaremos.

Felices Fiestas
--
Jorge Rubio
Fotógrafo de Naturaleza
www.jorgerubio.es

18 diciembre, 2012  
Anonymous Anónimo said...

http://www.cangrejerosencandela.blogspot.com.es/

28 diciembre, 2012  
Blogger Antonio Aragoneses said...

Yo tengo un amigo que tenía más amigas negras que blancas, y cuando formalizó una relación estable (con una Blanca) se dio de baja en Gerbur (como dice mi padre). Desde entonces su vida es mejor sin el Gerbur, y mientras el resto teclea como locos, él continúa mirando a su alrededor...¡bendito placer!

27 enero, 2013  

Publicar un comentario

<< Home