26 marzo, 2013

Y entonces apareció él

La verdad es que no sé por dónde empezar. Suceden tantas cosas a mi alrededor que no doy abasto. El tiempo vuela y me absorbe una espiral de encuentros y reencuentros, cursos, proyectos, espectáculos, escapadas y noticias por doquier. Me he planteado hablaros de Bárcenas, Chipre, el espionaje político, los bancos o -directamente- centrarme en ese libro tan brutal como ineludible que se llama “España, destino tercer mundo”, del periodista Ramón Muñoz. Para oxigenar el panorama, he pensado en escribir sobre cine o teatro (si antes recordábamos el varapalo del IVA al sector cultural, estos días han salido nuevos datos demoledores: ¡unámonos para frenar la sangría!). También se me ha ocurrido una agenda repleta de propuestas musicales, cómicas y otros entretenimientos ideales para esta época convulsa. ¡Pero no!

De súbito (y nuevamente), llegó él, el de siempre: uno de los de ese infame clan que confunde la polémica constante con una supuesta e incomprensible integridad cuando -seamos claros- su existencia revela un ejercicio tenaz de maldad, envidia, injusticia o egolatría. Todos hemos coincidido alguna vez con tipos así, seguro. Me refiero a Mourinho, que ha vuelto a desatar ríos de tinta acusando de fraude la elección de Vicente del Bosque como mejor entrenador del mundo en la reciente gala de la Fifa. Lamentable. Y no soy ventajista: no me ha gustado nunca Mou. Lo he recordado siempre, desde antes de corroborar sus tropelías. No me gustan “los Mous” de la vida cotidiana. Sospecho que lo mejor para el Real Madrid, gane o no la Champions, pasa por renovar el banquillo y recobrar cuanto antes la imagen del club: el señorío, la deportividad…

Hace unos días compartía con los amigos de la Fundación Brahmansports su visión del deporte: un juego competitivo unido a valores tan maltrechos como el compañerismo, el fair play o el respeto mutuo. Olvidé decir que lo más fácil para lograr este objetivo es, sencillamente, hacer todo lo contrario que Mourinho.
¡Feliz Semana Santa!

4 Comments:

Blogger Unknown said...

¡Graciaaaaas! Sólo hoy llevamos cientos de visitas. ¡Increíble! ¡Gracias a todos! ;)

27 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

www.jotdown.es

27 marzo, 2013  
Blogger Unknown said...

¡Amig@s! No he podido dejar de copiarlo... Me escribe mi amiga Prado en Facebook sobre el repor de nuevas tecnologías que hemos publicado en eldiario.es:

"Amigo!!!!! La verdad es que he de daros la enhorabuena! Me ha gustado mucho tanto el texto como las fotos. Estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que decís. Es curioso cómo da la vuelta el mundo y todo vuelve. Las abuelas whatsappean y los jóvenes (sobre todo féminas) se dedican a hacer punto, bufandas y broches de fieltro, tareas antes destinadas a las yayas o a las madres. Y otra cosa curiosa es que antes, cuando los primeros móviles parecían radiotransmisores de las guerra de Vietnam, todos nos quejábamos de querer tener móviles más pequeños. Los hicieron más pequeños, pero debido a las lecturas y a internet en los móviles, nacieron las tablets y ahora volvemos a manejar unos artefactos gigantes. El otro día fue curioso ver a un tipo por la calle con una tablet o ipad, no sé, con el chisme pegado a la oreja escuchando música, como los antiguos macarras con su "loro".
Lo que está claro es que, como todo, los avances son buenos si se usan con moderación y para cosas útiles.

De verdad, me gusta mucho vuestra forma de escribir. Espero dedicarle yo también más tiempo a internet y seguir leyendo vuestros escritos, aunque por supuesto, no desmerezco una caña con charla de por medio. Besos para los dos hemanísimos.
Te quiero, amigo! Prado".

¡¡Mil graciaaaas!!

27 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

¡¡NO MOU!!

01 abril, 2013  

Publicar un comentario

<< Home