Relatividad
¡Feliz fin de semana! Hoy es siempre todavía.
El blog de JORGE GARCÍA PALOMO, comunicador irreversible // @jorgegpalomo
Me fascina la fotografía. Una buena imagen no vale más que mil palabras, pero transmite tanto que su poder es incalculable. En esta instantánea que tomó un amigo en la Bretaña Francesa (véase www.elblogdelciudadanokane.blogspot.com), el cuadro refleja la espontaneidad, la belleza y la añoranza por un mundo más rústico, sosegado, limpio, saludable. O lo que tú quieras interpretar. Así es la vida, pero hay que saber captarla.
Rápido, para
ahuecar las agendas, os cuento que el último fin de semana de febrero se celebran conciertos de lujo. Se hará en más de 50 salas de toda España. Y en la villa y corte esperamos la visita de grandes grupos por una buena causa: para ayudar a Intermón Oxfam y luchar contra el cambio climático. Más info en http://www.intermonoxfam.org/. Y, próximamente, en http://www.sermadridnorte.com/. Nos escuchamos. Bailamos.

La semana circula a toda velocidad. Saltándose hasta los semáforos en rojo. Precaución. Enseguida estaremos de "Saturday Night Live", como el clásico, que llega a la tele made in Spain. Y tiene muy buena pinta, como un pub irlandés... Este comentario se llama humor inteligente. Por cierto, he cumplido la promesa y podéis mandar comentarios al blog. También acepto piropos, pero no os excedáis. Y si queréis disfrutar de algunos reportajes y otros sonidos de interés de mi empresa, en http://www.sermadridnorte.com/ los hallaréis. Ah, queridos lectores, me apetece contaros que hace unos días participé en una gala benéfica para Cáritas ante un auditorio inmenso, lleno hasta la bandera, entregado por una gran causa. Impresiona el público y, en esta ocasión, la generosidad mostrada. Gracias.
¿Conocéis el caso del que hablo? Intereconomía, ese canal célebre por contratar matones para boicotear reportajes críticos y llevarse el gato al agua emponzoñada, emitió, sin comprobar la autenticidad, un vídeo –supuestamente de cámara oculta- en el que el Gran Wyoming vejaba a una becaria durante un ensayo de “El intermedio”. Tras difundirlo a todo volumen por la Red y dedicarle al maestro de ceremonias una retahíla de insultos que ni Losantos en plena úlcera, la jugada periodística del “showman” de La Sexta los ha dejado en fuera de juego. Se trataba de una trampa para demostrar que determinados elementos catódicos denigran sin argumento alguno. El susodicho vídeo era una farsa adrede que, desvelado el entuerto, acababa con un mensaje tan rotundo como victorioso: “Os la hemos colado”. Wyoming apostillaba con otro cartel: “Soy cabrón, pero no tanto”. Porque, seamos sinceros, a los pseudoprofesionales que no le llegan a la suela de los zapatos al Groucho Marx patrio les duele que piense mejor y más rápido que ellos. Cautivo y desarmado el programa de los ultras, ayer el Gran Wyoming se reafirmó como reverendo impagable, escurridizo, ejemplar, lúcido, demasiado grande. Caiga quien caiga.