18 agosto, 2009

By holidays

… Fui vagamundo en Londres, cuerpo de rey en Gales, anacoreta en Tavernes, yeclano de adopción. Soñador casi siempre, turista casi nunca, ávido lector, fugaz observador. Caminante sin camino, me perdí en Picadilly, canté en Abbey Road, me encontré en Cardiff , all we need is love. Brindé por vos con Guiness, descubrí Candem Town, hubo party en el Soho, tiempo al tiempo, Big Ben. Mucho arte en el British, azar en Queens Street, parques inmensos, castillos, cielo gris y a veces sol. Underground laberíntico, London Eye, Chinatown. Fui a la Nacional Gallery, Notting Hill, qué emoción. Excuse me, please, thank you, brindis a las cinco, mire us-té. Me sentí Holden Caulfield, Burning, Dylan, Cohen, Enric. Eché de menos a Noe, a mi hermano, a ti. Me acompañó buena gente, la sorpresa, el ayer. Comí como pude, reí, pensé, corrí. Farfullé un inglés aceptable, que vino y vio sin vencer. Prometí regresar, di las gracias por mil, el viaje pasó volando, pero entre medias sentí. Y ahora me bajo en Barajas, yo me quedo en Madrid.

P.D.: Para todos los que me habéis alegrado las vacaciones en la playa, en las ciudades o en el fin del mundo. Para los nuevos amigos. Para los de siempre. Para vosotros. En cuerpo y alma.
Feliz vuelta al trabajo, que seguro que nos dignifica más todavía.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡vaya verano! ¡me encanta tu historia! ¡cuanda pueda voy allí! ¡y me bajo en Barajas y me quedo en Madrid! gracias, Jorge. recomindo tu blog!
Pablo

19 agosto, 2009  
Anonymous Anónimo said...

¡Jorge!

Les he echado un vistazo a las páginas que me has puesto, mil gracias!!

Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, escribes muy bien, como buen periodista.

Espero que nos veamos pronto, y que te vaya todo genial.

Un abrazo. Eva

21 agosto, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Gran relato. Grande¡¡¡ Juanra

24 agosto, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, tocayo.
Gracias a este texto he podido entrar en tu blog y tras navegar un rato por él he podido verificar lo que ya intuía. ¡Eres un gran tipo!
Y como ocurre con tu colega y sin embargo amigo Juanra, mereces mucho mas de lo que tienes. Has conseguido un nuevo fan de tu blog y de tu persona.

Un abrazo.
Jorge Liébana

25 agosto, 2009  
Blogger Unknown said...

¡Gracias a todos, amigos y queridos lectores! ¡Me alegra recibir vuestros mensajes tanto en el blog como en el correo! ¡Es un honor saber que estáis ahí, expectantes, siempre a punto para acompañarnos en esta singladura!

Por supuesto, para no perder las buenas costumbres, seguimos en fuera de juego vital, intentando dar una vuelta de tuerca a la realidad, sonriendo, aprendiendo, exprimiendo el tiempo, cultivándonos en cuerpo y alma: mens sana in corpore sana.

Una semana y pico después de mi regreso, mi vida sigue igual: extenuante, intrépida y esquivando la monotonía con mil cosas que ver, oír y contar. Os espero para compartirlas.

Gracias por vuestro cariño.
Feliz final del verano: significará que hay otro principio.

Siempre vuestro,
Jorge.

25 agosto, 2009  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25 agosto, 2009  
Blogger Unknown said...

Anexo:

Sobre la vuelta al trabajo (ya que www.juanravaquero.blogspot.com se hace eco de mi artículo de "regreso al curro"), encuentro en Internet la respuesta de Enric González a la pregunta "¿Qué tres motivos me das para no abandonar la vocación por el periodismo?"...

Allá va: "1. En este oficio se conoce gente estupenda. 2. La culpa de todo es siempre de las empresas, no nuestra: no me dirá que eso no es reconfortante. 3. Se vive entre alarmas, imprevistos y cabreos, lo cual no alarga la vida, pero la hace más entretenida".

¡Salud!

25 agosto, 2009  
Anonymous Anónimo said...

He visto esto en la página de tu amigo juanra, supongo que lo sabías... es sobre ti...

Siempre me han merecido un gran respeto aquellas personas que han tenido o tienen un padre maestro. Maestro. ¡Qué gran palabra! La que designa a las personas que han dado su vida por transmitir sus conocimientos de generación en generación mediante unos valores que han hecho avanzar a la sociedad por el camino del saber y la ética. Lástima que hoy sólo quedan profesores. Un abismo, por desgracia, media entre éstos y aquellos.

El caso es que él tiene un padre maestro. Y los que tenemos uno, hemos tenido la suerte de tener un ejemplo impagable en casa. Hay hijos, cafres ellos, que no han sabido mamar nada. Pero otros muchos, como Jorge, se han empapado al máximo de lo que han visto en casa desde bien niños. Por eso hoy él, entre otras cosas, ama los libros. Bueno, el arte en general. Le apasiona la novela, le emociona la poesía, adora el teatro, o vive al máximo la música. Así que cuando uno está con Palomo, debate, discute y crece. Aprende de alguien que está muy por encima del nivel normal.

Otra cosa que le hace diferente, especial, es su carácter. Siempre está feliz. Él siempre ve el lado positivo de las cosas y nunca se toma nada a la tremenda. Una lección para muchos de cómo se debe ser. Ante la provocación, una sonrisa. Como diría la Pantoja, lo que más les jode. Y es que en este mundo, hay mucho mediocre dispuesto a fastidiar a quien no hace más que disfrutar de la vida y demostrar con total galantería su superioridad intelectual y moral.

En esta vida, ante la vulgaridad y el horterismo general, es difícil encontrar a un tipo que destaca por ser diferente a los demás. Y que siempre va de cara. Alguien muy grande y un periodista de raza. Del que podemos aprender mucho. Aunque les joda a algunos.

15 septiembre, 2009  
Anonymous Ruth said...

¡Qué grande Londres! Legen-(wait for it)-dary London!

¡Me encanta tu blog primo!

09 noviembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home