01 septiembre, 2009

Septiembre

“¡Tú eres el auténtico mesías! Y yo lo sé porque he seguido a varios”, como claman los magistrales Monty Python cuando aparece el impagable Brian en acción. Por eso, os doy las gracias a los mesías de este blog: por vuestro respaldo, las críticas, los halagos y ese cariño que nos brindáis. ¡Salud!

Entre tanto, llega el mes de las nuevas ilusiones. El sonido inmisericorde de la rutina. La vuelta definitiva a la temporada, otrora escolar, ahora laboral.
Ay, la nostalgia, que ya no es lo que era.

Desde nuestro último encuentro, y para conservar el ritmo existencial trepidante, han sucedido muchas cosas. Sin tiempo para la dichosa depresión post vacacional, Madrid nos recibe a fuego lento con el trasiego habitual, las expectativas a flor de piel, el frenesí y los sueños de las noches de verano. Septiembre inaugura nuevos deberes, grandes gestas pendientes y una cierta normalidad que -en eso estamos- uno procura descalabrar para realzar siempre la capacidad de sorpresa. Tras las vacaciones, abrimos las puertas a personas muy queridas que nos acompañaron en la insufrible e ireemplazable capital del reino. Familiares y amigos que convirtieron nuestro hogar en un divertido, valga la redundancia, camarote de los Hermanos Marx. Y, a tenor de ciertos acontecimientos políticos, aprovecho para citar a un tal Groucho: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

Pero, en fin, hablemos de lo importante: la vida. Las circunstancias que nos rodean: esos pequeños placeres que nos conmueven. Por ejemplo, saber que todos continuamos bien, que mi admirado hermano y su álter ego nos enseñan el mundo a bordo de su genial http://www.cangrejerosencandela.blogspot.com/, que mi periodista favorita se apasiona con este trabajo, ella desde la sana competencia de RNE, y un servidor subido, como esta última semana, a un autobús de la Cadena SER y arengando a las masas en las Fiestas de Sanse: gracias a todos por convertir esta aventura en un éxito, agotador pero inolvidable como algunos personajes que hemos conocido: cientos de seres extraordinarios, extranjeros curiosos, un jubilado espontáneo cantante de jotas, compañeros de fatigas, feriantes y tantos otros colaboradores de SER Madrid Norte. Ah, por si recordáis que entrevisté en “Hoy por Hoy” a Yeisiey, la musa del Barca (con perdón por estos lares), ahora la tenéis en la portada de http://www.interviu.es/. Y aprovecho este gancho para preguntarme: ¿se cumplirán los apocalípticos testimonios de algunos gurús sobre el fin de los periódicos en papel impreso? ¿Qué será de nosotros cuando hayamos muerto? Ojalá acierten los profesionales que opinan que nunca decaerán, que mejorarán su calidad y se renovarán antes de sucumbir a la voraz red de redes. De esto discutíamos también la otra noche, entre música, cachondeo y buena gente. Y uno se entera de que, en plena crisis, hay quien se atreve a crear una página muy interesante para ganarse su parcela del cielo mediático: http://www.lafuentedelsonido.com/. Alea Iacta Est.

Y como Gracián pedía brevedad, corto y cambio hasta nueva orden. Feliz septiembre. Seguiremos informando.
Con amor. Con humor. Con afecto. Con efecto.
¡Y también dos huevos duros!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Escribes genial Jorge. Ya tienes otra fan. María Arjona

01 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

¡Jorge, los blogs son fabulosos!
Chuchi - Salamanca

01 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Oooohhh septiembre! muy chulo todo! y q guapa yeisyei! y tb dos huevos duros, jajaja!

02 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

¡buen fin de semana!
¡escribe + cosas que t pasan!
¡besos! ¡a por todas en septiembre!
¡tb te escucho!
Antonio

04 septiembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home