23 noviembre, 2009

Atrapando Madrid

Cuenta la leyenda: "Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son". Y la vida de la ciudad invivible pero insustituible se tornó bulliciosa y legendaria como el devenir de las grandes civilizaciones. Atrapados por el ansia de los pequeños detalles, con vocación de aprender más sobre la villa y corte bajo la luna inmensa de una oscura noche invernal, nos dedicamos a exprimir el fin de semana abducidos por la ancestral historia de la osa y el madroñero, los tiempos de murallas y herejes, la puerta cerrada y la plaza del Alamillo, la casa del pastor, la calle del Toro, el patio de las monjas y cada fascinante rincón que la guía nos describió con devoción y entrega. Os hablo de la ruta que encontramos en “Atrápalo”, de la sugestiva idea de conocer mejor Madrid, de la opción de pasear por este inmenso crisol de culturas, antaño plagado de corazonadas, y sentirte ciudadano del mundo.

P.D.: Buscad “Fábulas y leyendas de Madrid” porque seguro que repetimos éste y tantos otros viajes en el tiempo: www.atrapalo.com/actividades/fabulas-y-leyendas-de-madrid_e12879/. Lo coordina Carpetania Madrid (www.carpetaniamadrid.com/), una asociación que intenta descubrirnos la ciudad a quienes vivimos en ella.
P.D.2: Cerca del CBA, está “Madrid, Región Inédita”, la exposición del fotógrafo Fernando Manso en la Real Casa de Correos. De ahí las imágenes tan hipnóticas como misteriosas: www.fernandomanso.com/.
P.D.3: Madrid también nos ha servido de reunión con familiares y amigos, alternativas relativamente sencillas para pasarlo aún mejor y arrancar la semana más felices. Brilla el sol en este otoño tardío. El viaje, siempre apasionante, empieza por uno mismo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola crack!La verdad es que tiene MUY buena pinta la visita por los rincones misteriosos del foro.Una de las ciudades mas bellas,cosmopolitas y acogedoras del mundo merece que se hagan este tipo de actividades para descubrir(quien no lo haya hecho aún)esta bella urbe.Gracias por contarlo,voy sin falta!

23 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco me lo pierdo!!!!
felicidades!!!

24 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

La visita está genial. Yo la recomiendo. La hicimos hace unas semanas. Lo mejor es que en Atrápalo encuesntras cosas geniales. Besos Marta

24 noviembre, 2009  
Anonymous Chuchi said...

Tiene que ser genial, nada mejor que conocer Madrid de esa forma tan extraordinaria, o como me la enseña Jorge (la ciudad) y descubrir un Madrid mágico, nocturno y acogedor (y no ese frío, inhóspito y estresante Madrid que muchos tenemos en la cabeza). Lo dicho, con Jorge todo es más fácil.

24 noviembre, 2009  
Blogger Unknown said...

Como siempre, esto promete... Mil gracias por la complicidad. Con vosotros sí que es más fácil todo. ¡Y no cejaremos en el empeño de fabricar experiencias! Atención, ya entenderéis esta última expresión. Sí, ha habido grandes momentos esta semana. Como en la vida misma. Con amor. Con humor. Con afecto y con efecto. Siempre vuestros.

26 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Jorge eres un genio. No había oído el reportaje, lo acabo de oír y es simplemente genial, así da gusto. La visita al museo la tenemos pendiente los cuatro para un sábado por la tarde, es una pena que no habrá los domingos!! Nos vas a tener que dar la receta de tu entusiasmo!!

Un abrazo enorme! Espero que volvamos a vernos todos muy muy pronto :)
Mer

26 noviembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home