02 noviembre, 2009

Pasión

Cualquier persona puede cambiar de vida, de hábitos, de aspecto o de gente… pero nunca podrá olvidar su pasión. Su vocación. Su inquietud. Su amor al arte. Es el mensaje que desprende “El secreto de sus ojos”, esa joya cinematográfica que eleva a Campanella a los altares, una historia que te atrapa y te conmueve, te hace reír y llorar, te ilusiona y te entristece y, al fin y al cabo, te deja un sabor agridulce: como la propia existencia.

P.D.: Con pasión, precisamente, tenemos que empezar la semana. Y con educación, salud y risas.
P.D.: En honor a los genios, ¿cuál es el sentido de tu vida?

8 Comments:

Blogger Unknown said...

... Hablando de EDUCACIÓN, queridos lectores, os copio el artículo del gran Enric González (El País, 30 de octubre de 2009):

"La televisión, a veces, puede ser educativa. Puede ofrecer lecciones que valen para todos, y muy especialmente para los niños. ¿Qué deberían aprender los chavales? Pues lo mismo que deberíamos aprender los mayores. Que el trabajo tiene mucho que ver con la dignidad, por ejemplo, y que el trabajo nunca es inútil. Y que la prepotencia, en cambio, no es digna y no lleva a ninguna parte. Los niños acabarán aprendiendo, casi siempre por las malas, que los fuertes suelen ganar y los débiles suelen perder. Convendría que tuvieran muy claro, sin embargo, que en algunas ocasiones no es así, y que la historia no está predeterminada, y que el cinismo disminuye el dolor, pero incapacita para el placer.

Otra lección apropiada tiene que ver con la autoestima. Hay que ser valiente, hay que mirar de frente al peligro. Hay que saber que siempre hay alguien más listo o más poderoso, pero no hay nadie superior a nadie. Hay que recordar que las jerarquías son simples convenciones sociales. Hay que tener muy presente que por mal que esté uno no deja de merecer el amor de los suyos. Y que el desprecio que pueda recibir de otros es eso, algo de otros, y no vale la pena perder el tiempo con los asuntos ajenos. Algo más, muy importante: la honradez vale más, muchísimo más, que el dinero.
El martes hubo una emisión televisiva que transmitía todos estos valores, y alguno más. Fue el partido Alcorcón-Real Madrid. Incluso los seguidores madridistas comprenden, supongo, que fue un partido hermoso, de los que se recuerdan de por vida. Esos 90 minutos contuvieron lecciones de gran nivel moral, expuestas de la forma más amena. Nadie debería sentirse humillado por lo que ocurrió: el Real Madrid, al fin y al cabo, colaboró en una buena causa. Su derrota ante el Milan fue abyecta. Su derrota ante el Alcorcón fue algo distinto: contribuyó a mejorar la vida de todos, porque es bueno que los poderosos pierdan alguna vez, y es muy bueno que los débiles disfruten alguna vez de un éxito redondo, sonoro, merecido.
El Alcorcón-Real Madrid fue el mejor programa educativo de la temporada. Por desgracia, se emitió fuera del horario infantil".

02 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

GENIALES LOS TEXTOS, JORGE. Y LA PELI ME ENCANTÓ. SALUDOS!
M.

03 noviembre, 2009  
Anonymous Javier Arcenillas said...

George, os paso un link de un blog para que os veáis ( con la foto que os hice) en una expo.
ahora si que puedo pagarme esa comida o "comidita" jajajajaja.
un beso

Javier Arcenillas

http://nexufotografia.blogspot.com

03 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Es una pena que en el medio donde trabajas no den más cabida a tu ingenio. Me gustaría escucharte más en Ser Madrid Norte. Vaya nivel que tiene tu blog¡¡¡

03 noviembre, 2009  
Blogger Unknown said...

¡Gracias a todos y enhorabuena a los premiados! Amigo Arcenillas, los modelos hacen mucho para que te den ese galardón... Sois todos unos fenómenos. Y a mi gente de Rne, de nuevo, felicidades. Nos debemos una noche mítica de celebración radiofónica.

Queridos lectores del blog, conocidos y anónimos, gracias por estar ahí. Cada día somos más. Y seguimos en plena forma. Con pasión. Con afecto. Con efecto.
Jorge.

03 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Hello, George! E
n el Museo de la Ciudad, Príncipe de Vergara, 140, Madrid, tenemos la expo "Mingote, 90 años", homenajeando al maestro.
Saludos - ACADEMIA HUMOR

04 noviembre, 2009  
Anonymous Salmantiprimo said...

Jorge, te noto pasional, chorreante, prolífico. Inspiración y abrazos
“Tenemos Arte para no Morir de la verdad” Nietzsche.

05 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge!
me ha encantado el texto!
le doy un 200%de razón =)

Hablando de sentido, de educación, y sobre todo de pasiones, aprovecho para recomendar el FESTIVAL DE OTOÑO DE MADRID, tan archipublicitado estos días, pero tan necesario.

Ayer fui a ver el espectáculo de Pina Bausch (una buena samaritana y el azar, me regalaron ayer una entrada, a pesar de llevar largo tiempo agotadas..), tenía tantísimas ganas de ver algo de Ella!! (y esta era la última oportunidad!)
reconozco sin embargo, que la pieza no me gustó mucho...demasiado conteporánea, incluso x mí... bailar.. bailaban poco (bailariens amateur, mayores de 65 años)ejecutando movimientos simples, rozando en la mayor parte de la pieza, el patetismo. A pesar de las carcajadas de la sala, a mi me pareció un espectáculo duro. Es más, no me pareció un espectáculo, porque no me pareció ni bello ni entretenido... (pero no creo que esos fueran los objetivos de Pina).
Difícil de entender los diferentes fragmentos, pero fácil de camptar la globalidad: lo penoso y superficial de la vida actual del ser humano...

En todo cosa, y como a los maestros no se les critica, dire q me falta madurez para apreciarlo! =)

Pues bien, que entre todo este magma de contemporaneidad, conceptualidad, y jeroglíficos indescifrables, cada uno encuentremos uno de esos espectáculos que te roban el aliento, te elevan el alma, y se quedan para siempbre en nuestro interior!

un abrazo Jorge!!
Violeta (la parisina)

05 noviembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home