27 octubre, 2009

Versos libres

Buenos tiempos para la lírica, afirmo. Que el periodista José Antonio Mielgo, compañero de la SER y experto en tenis en Canal Plus, publique un libro de poesía es un logro formidable: se llama “Pura adolescencia” y lo encontraréis en Bubok (http://jamielgo.bubok.com/), editorial sin límites, de las que hacen falta. Ahora que, no sin sarcasmo, hay quien cambia las fases de la vida (infancia, adolescencia, madurez y senectud) por infancia, adolescencia, más adolescencia y post adolescencia, irrumpe la atrevida propuesta de un individuo capaz de romper los tópicos de que el mundo del deporte es incompatible con la cultura. Y reconforta saber que Mielgo ejerce su profesión con esfuerzo y sensibilidad. Con tesón. Que existen versos libres en nuestro gremio. Como mi familia de “España Directo” en RNE, que este fin de semana recoge dos premios de la Academia de la Radio por su osadía y presentación. Como las salas alternativas, que siguen sin ceder el paso a las modas y mantienen la fidelidad a un estilo. Como tantos artistas, que compensan el trabajo alimenticio con la originalidad y el riesgo. Como esos ciudadanos anónimos admirables que no temen alzar la voz, desnudarse, reírse de la impostura, protestar o relativizar los problemas. Como tú, que has llegado hasta aquí, a pesar de que estas divagaciones sólo buscan buenas causas, acaso perdidas: momentos para celebrar el fuera de juego vital. Al fin y al cabo, también somos muchos en posición antirreglamentaria. Y se agradece. Y, por favor, que no decaiga.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡muy buenas las sugerencias del blog, Jorge! ¡somos muchos versos libres! ¡enhorabuena tb a los cangrejeros! bss.- Marta

27 octubre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Mielgo es un crack. Sigo desde hace años sus retransmisiones del Plus. Jorge Vargas

28 octubre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el blog de hoy,( y el de todos los días, claro) si todos los periodistas escribieran así se venderían más periódicos, seguro.
besos desde yecla

28 octubre, 2009  
Blogger Unknown said...

¡Gracias a todos! ¡Me alegra sentiros cerca! Amigos, familiares, allegados y desconocidos... ¡cada vez somos más! Y, sobre todo, frente a la desidia, siempre insistiremos en crear expectación, reivindicar el optimismo y ser felices a pesar de los pesares. Porque, si se lo propone, David puede contra Goliat. Y si alrededor abunda el mal rollo, la corrupción o la amargura, nosotros nos convenceremos (acaso venceremos) de la importancia de vivir fieles a una filosofía: existen los sueños y las pequeñas alegrías. ¡Feliz destino! ¡Y abrazos por doquier!

28 octubre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

El blog es un compendio de sensatez, cordura, buen gusto y transmite una visión optimista y positiva de la vida. ¡Qué buenos mensajes para estos tiempos en los que se prima el hedonismo, la codicia de bienes materiales y la ambición desmedida de poder!.
Si añadimos a esto la pulcritud, el rigor y la concisión en la escritura, tendré que felicitarte y desear que nos sigas deleitando con estos modelos de buena literatura. ¡Ánimo, Jorge!

29 octubre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Jorge por la mención en tu blog. Has ganado un seguidor asiduo. Tienes razón hace falta más pensamiento adolescente y menos pesimismo, aunque en mis versos, de hace tiempo, se respire bastante de ese pesimismo.
José Antonio Mielgo

29 octubre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home