30 noviembre, 2009

Calumnistas

Tras el clásico, la vida sigue. El partido sirvió como broche de oro a un fin de semana formidable, exhaustivo, vertiginoso, de ida y vuelta. Entre tantas conversaciones compartidas, banales y sesudas, os planteo un asunto que solivianta al personal: la presunción de inocencia. Ahora que lo fácil es caer en el maniqueísmo y el descrédito gratuitos -valores en alza también desde los inefables mass media- me pregunto si no deberíamos medir bien los tiempos, analizar con rigor cada contexto y evitar que una persona o colectivo se convierta en culpable por decreto. Una sola equivocación en este sentido hunde la existencia a cualquiera. Se impone el “calumnia, que algo queda” y me parece un despropósito porque las cosas admiten matices. O no.

Abrazos, salud y risas.

P.D.: Si podéis, mirad de vez en cuando los enlaces del blog. Son excelentes: me rodeo de gente extraordinaria, lo cual demuestra una inteligencia inusitada… presuntamente, claro.
Ah, la imagen es “La calumnia de Apeles” de Botticelli.

5 Comments:

Anonymous Chuchi said...

Es verdad, útimamente el mundo del periodismo "presuntamente" hace juicios de valor, y "presuntamente" se hace linchamiento público, "presuntamente" se publica la foto de fulanito, porque "presuntamente" sea un potencial delincuente. ¿Presuntamente será culpable, o presuntamente inocente? Da igual, mínima sospecha, pues a la hoguera!! que hay que vender titulares, hay que provocar sensaciones, destacar en el hacer periodístico, trepar en la profesión, ser la estrella del medio. El daño, presuntamente se olvidará, (esto... presuntamente no lo escribí yo, por si las moscas). Menos mal que hay buenos periodistas

30 noviembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

¡El debate de la semana! ¡gracias por traerlo al blog, Palomo!

03 diciembre, 2009  
Blogger Unknown said...

Queridos lectores:

¡Ojo al dato! En una charla informal en el gimnasio (a veces, en los lugares más insospechados te enteras de cosas muy curiosas), me acaban de contar que este (vuestro) blog alcanza una media de 1.500 visitas diarias. Gracias al crack que me ha facilitado la información y, por supuesto, a todos los incautos que navegáis por este océano de reflexiones, cachondeo, improvisación y amistad. Que no decaiga.
¡1.500 visitas de media!
Cada día somos más. GRACIAS.
No me lo creo aún. Feliz singladura.

ABRAZOS, SALUD, RISAS.
Jorge y alrededores.
www.jgpalomo.blogspot.com

03 diciembre, 2009  
Anonymous Rocio said...

como no vas a tener 1500 visitas diarias!! si eres genial!!
Un besazo

03 diciembre, 2009  
Blogger Unknown said...

¡Gracias, insisto!
La buena noticia de ayer se unió a las risas de una idea espléndida: que los geniales Wyoming y Buenafuente intecambiaran sus programas. Brutal prpuesta para sus adeptos. También vimos, por cierto, "Bowling for Columbine", del maniqueo pero extraordinario M. Moore. Buen punto de arranque para un puente que cruzaremos con familiares y amigos, entre Madrid y Salamanca, repletos de actividades, deberes, charlas y jarana. A pesar de la actualidad, que siempre sorprende por su manifiesto surrealismo, sobreviviremos y volveremos con las pilas nuevas y algunos proyectos... Ah, y en cierto fuera de juego existencial. Viva el arte. Gracias y besotes a todos, que somos muchos.

04 diciembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home