05 enero, 2010

Cebras

Definir las sensaciones de estos días es como intentar atrapar la espuma del mar. Estrenamos el 2010 y, como propósito del presumiblemente sublime año nuevo, nos planteamos relativizar la vida y hacer caso de esta parábola contra el tan temido e innecesario estrés:

Una cebra está bebiendo en un lago y, de pronto, se pone en guardia porque percibe la presencia de un león. Echa a correr y evita que la devore. Al rato, vuelve tranquilamente a beber en el lago, relajada, disfrutando del agua”.

Conclusión: la diferencia entre los animales y los humanos es que nosotros, ante una situación de dificultad, seguiríamos tensos -antes, durante y después- creyendo que el león continúa al acecho: pensemos que igual se trata de otras cebras, inofensivas cebras. Y que si surge un problema, hay también una solución. Salud y risas.

12 Comments:

Blogger Mamen Crespo said...

Me ha encantado la parabola. Dejemos el estres a un lado,relajemonos y disfrutemos de cada momento.Los problemas verdaderos son aquellos que no tienen solucion.Los demas son obstaculos que nos pone la vida. Besos y Feliz 2010

05 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

No podría estar más de acuerdo. Te voy a secuestrar para que me ayudes en el despacho con los pacientes, jejeje. ¡Un abrazo! Eva

06 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡me encanta el blog!
¡feliz año!
Javier.

07 enero, 2010  
Blogger Unknown said...

Gracias a todos por el apoyo y los mejores deseos para este 2010. Hemos empezado el año con proyectos espléndidos, algunos contratiempos, ilusión, nostalgia y, sí, el calor de muuuucha gente. Sois geniales.
Por cierto, gracias por estar al pie del cañón: siguiendo el devenir de una de las mejores periodistas de este país (siempre soy objetivo) en la Cabalgata de Reyes de TVE. ¡Os queremos!
Nos vemos y celebramos la vida.
Feliz 2010.

07 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Jorge! Estuve viendo la cabalgata y lo hicieron muy bien... Noemi increíble. Feliz año pareja.
Marta, Valencia.

07 enero, 2010  
Blogger Unknown said...

viernes 8 de enero de 2010
MANUEL ZAMORA. POR JUANRA VAQUERO / JORGE GARCÍA PALOMO.
Con mucho cariño a los amigos que surgen por el camino...
--------------------------------
Jorge G. Palomo

Podría hablaros durante horas de Manolo Zamora porque una de las cosas que más valoro en esta vida es la humildad y la sencillez. Aparte, nos une una amistad imperecedera, de esas que conservas con el paso de los años, incondicionalmente, estés donde estés. Se trata de un señor que te ayuda todo lo que necesites, que se vuelca en lo que hace y saca horas para que todo salga según lo previsto. En el tenis, representa el triunfo del anonimato. El esfuerzo para que los niños entrenen y disfruten de un deporte que él ama y potencia junto con buenas causas como la música y la solidaridad: creador de “Babolat”, Manolo Zamora siempre me ha llamado la atención por su autenticidad, su desdén hacia el protagonismo.

Y ya que mi compañero de fatigas Juanra omite nombres, yo apunto algunos y os lo explico: Carlos Martín, Míchel Platón, Gloria Glez. y Fernando Bravo (representantes de artistas), Antonio Medina (pastelero mítico de la repostería “Montes” en la zona norte), José Luis Eugenia (inefable y futbolero tertuliano), Marco Vargas (presidente de la Ong Abenín), etcétera. Por fortuna, me dejo a muchos. Son personas que tengo el gusto de conocer gracias a mi trabajo en la radio y en la tele y que, ahora, son amigos, tablas de náufrago cuando los requieres, recuerdos de un programa inolvidable e incombustibles currantes de sus gremios. Y ahí está también un tal Manolo Zamora, el hombre que combina su vida personal con la pasión por las canchas de tenis. El individuo sonriente, el contertulio siempre agradable, el friqui de los torneos más remotos y los grupos desconocidos más prometedores: no en vano, gracias a él, he difundido en la SER las talentosas letras de los Nonno, el guitarreo de los AA Henchman o la heterodoxia de “Los niños de los ojos rojos”. Qué momentos.

Apuntad: Babolat es el nombre de su proyecto deportivo y bondadoso, el alma de un amigo que merece sentirse bien porque se lo ha ganado a pulso… desde la barrera. ¡Y nos lo queríamos perder!

ENTRAD EN www.youtube.com/user/elitenis

08 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡muy buenos tb los textos de la web de juanra! ¡no descansas nunca!
besos.

08 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

... Estoy de acuerdo totalmente con vosotros. Es un tío increíble.
Ah!! y gracias por nombrarme. Yo a su lado no soy nadie.
Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.
Un abrazo amigos.
Carlos Martín

11 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

...¡¡¡ MAMONES !!!

Habéis hecho que se me salten las lágrimas. Ya me las pagaréis...

Os admiro,... a los dos...

Un fuerte abrazo,
Manuel Zamora.

11 enero, 2010  
Blogger Unknown said...

Don´t lose the wonder in your eyes
I can see it right now when you smile

Let me go back, for a while
Let me go back, for a while
To that magic time.

(Magic Time, Van Morrison)

11 enero, 2010  
Blogger Unknown said...

Y sólo digo que ya está en marcha la nueva entrega de la revista de la Peña del Real Madrid en la zona...

Cristiano Ronaldo o el próximo Balón de Oro

Por JORGE GARCÍA PALOMO

Hoy he tenido un sueño, como Luther King, pero en blanco. Hoy, como madridista que ama el buen fútbol, me invade el optimismo para este 2010 y siento que el Real Madrid conseguirá devolvernos las gestas que nos debe con instantes de lucidez colectiva, pero también con ese deportista casi perfecto, arrogante y exquisito, que se llama Cristiano Ronaldo.

El otro día hablaba con un amigo de los dos polos opuestos que representan CR9 y Messi: la apabullante celebridad frente a la vertiginosa modestia. La estética fanfarronería del portugués contra la aparente menudencia del argentino. El escaparate y la discreción. La ambición desmedida y el furor desatado. El exhibicionismo presuntamente gratuito y el exhibicionismo harto eficaz. Son tópicos de dos soberbios futbolistas: dos estilos, dos leyendas.

Si me preguntáis a bote pronto, este cronista prefiere la genialidad de Messi, pero también, seamos sinceros, la inconmensurable valía de CR9 radica en el carisma de un flamante fulano que engalanaría cualquier equipo: como intuyo que hará con el Real Madrid en el futuro inmediato. Y quizá me precipito, pero como te digo una “co” te digo la “o”: el astro recuperará el trono mundial. Porque dudo mucho que sus horas de gimnasio y preparación intensiva sean en balde o que su ansia por destacar en todos los foros se quede en agua de borrajas. Porque el pastón que ha costado a las arcas del Bernabéu y el ejemplo de despilfarro que significa CR9 para la historia del fútbol merecen una compensación, un éxtasis operístico, una catarsis teatral, más goles que reconozcan su grandeza y un Balón de Oro retratado en Madrid por lo siglos de los siglos.

11 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen artículo. En tu linea argumental y expresiva.
Pero no sé si la arrogancia podrá con la humildad. Ya sabes que el dinero no lo es todo en esta vida. En fin, los sueños sueños son. Besos.
L.

11 enero, 2010  

Publicar un comentario

<< Home