21 diciembre, 2009

Soñadores

Madrid se ha pintado de blanco y el desorden ha reinado en medio del caos. Ahora bien, la ciudad estaba muy navideña, hermosa y fría como en los inviernos que cuentan las más añejas leyendas. La jornada respira un aire bucólico e invernal, que deja atrás un fin de semana espléndido. Al culto del templo del humor (http://www.teatroalfil.com/), donde la carcajada te ilustra, se han sumado reencuentros sublimes: sorpresas que depara esta vida donde, con permiso de mi querida nostalgia, la mejor odisea es la que está por llegar. Regresaron el ingenio, la aventura, la sabiduría errante y el álter ego de este modesto cronista; y con él, la excentricidad y la historia de un ínclito viaje compartido con la inteligencia de ojos azules: http://www.cangrejerosencandela.blogspot.com/.


Y, como en aquella película de Bertolucci, la eterna conversación se convirtió en un tributo al arte, una evocación al cine, una lista de libros pendientes, más volumen para canciones únicas y un paseo por el mundo como si todo estuviera a la vuelta de la esquina. Estrenamos la semana con un programa dinámico, generoso y resbaladizo como la actualidad (Hoy por Hoy en http://www.sermadridnorte.com/), que nos exige prudencia, consumo responsable y ápices de buen gusto. Y uno festeja la victoria del fútbol en estado puro, la poesía revolucionaria de Lorca y el lirismo deportivo de Messi. Y también constatas que las injusticias no se tapan sólo con espíritu navideño. Y procuras transmitir alegría, optimismo y cultura. Pero, atención, tenemos una dura tarea: en este país encumbramos a personajes como Belén Esteban. Deseadme suerte y pasad unas felices fiestas.

... Anexo para estas NAVIDADES 2009: Celebraremos cumpleaños muy queridos, iremos y regresaremos, soñaremos con un 2010 mejor, añoraremos a personas inconmensurables y, como siempre, hallaremos motivos para brindar. Buen provecho. Salud y risas.

5 Comments:

Anonymous Colorin said...

Toda la suerte del mundo y por supuesto muy felices fiestas navideñas, que por cierto, en su sentido original, parecen diseñadas especialmente para gente como tú, y totalmente lejos de esos "iconos" baratos. Aprovecha tu capacidad de convocatoria para encumbrar modelos que realmente valgan la pena y nos ayuden a crecer a todos.

22 diciembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Se puede soñar con que te toque la lotería. A la señora del barrio de Salamanca poco parece importarle. Su templanza -o será la costumbre- le hace hablar al reportero sin levantar el tono de voz... aunque sabe buscar la cámara. A la madre soltera que comparte piso de alquiler con una amiga parece haberle cambiado la vida... aunque sigue brindando con sidra -será la costumbre. Estampas televisivas de cada 22 de diciembre.

O se puede soñar con la lotería de cada día. Con tener cerca a quien quieres -de regreso o, por qué no, por esa deliciosa costumbre-; con tener puestas nuevas esperanzas en el nuevo año que, aunque este cambio de década no sea más que una convención, un paso más que se subraya en el continuo fluir del tiempo, promete -uno lo siente- ser grande.

También se puede soñar con que los esfuerzos, finalmente, sean recompensados, con que sea la propia justicia, ciega, quien juzgue; con que con las armas de la sinceridad cada uno libre su propia batalla, sin puñaladas cuando el otro, amigo o enemigo, no mira...

Porque son tantos los sueños... Es la costumbre. Soñadores, feliz 2010.

22 diciembre, 2009  
Blogger Unknown said...

¡Gracias a todos y felices fiestas!
Seguid así siempre.
Con amor. Con humor. Con afecto y con efecto.

24 diciembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Un 2010 lleno de alegría, entonces. Besos para toda la familia!!!
Rocío, Perú.

26 diciembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Que seais muy muy felices y que el 2010 sea el mejor de muchos buenos años!!!

Disfrutad la vida a tope y no penséis en mañana, el presente es lo importante. Que nunca se separen vuestros caminos y que esas sonrisas sean eternas.
Bego.

26 diciembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home