19 enero, 2012

El fútbol es así

“Han pasado los años, y a la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo sombrero en mano, y en los estadios suplico:
- Una linda jugadita, por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece.” (Eduardo Galeano)


P.D.: Me apasiona el fútbol. Por tanto, volveré a comulgar con el Real Madrid cuando se vayan Mou, Florentino, Pepe... y logremos dar más de tres pases seguidos o, al menos, una imagen deportiva y digna. Recuerdo partidos en párvulos donde mi equipo jugaba mejor que este Real Madrid. No nos engañemos: el Barca, acaso el mejor equipo de la historia, se mantiene fiel al estilo. Sublime. De quitarse el sombrero. Eso sí, ganaremos algún título que justificará la permanencia en el Bernabéu -pese a esta plantilla excepcional- de la mediocridad imperante. Conmigo no cuela, amigos. Soy mendigo de buen fútbol. Como diría Ortega: "No es esto, no es esto".
¡Viva el arte!

5 Comments:

Blogger Unknown said...

¡Seguid visitando los enlaces del blog! Son grandiosos. En especial, el estado de gracia de http://abralagrava.wordpress.com (y no os perdáis las crónicas de un tal Alberto G. Palomo en El País, edición Comunidad Valenciana). ¡GRACIASSSSSSSSS!

19 enero, 2012  
Anonymous Loren said...

También yo soy apasionado mendigo del buen fútbol.
Conocedor como soy de tu filiación futbolística madridista siento auténtica admiración por tu forma de ser: objetivo, desapasionado, elegante con el adversario.
Me siento orgulloso de su "fair play", de tu "saber estar", de tu capacidad para reconocer los aciertos de los demás y los errores propios.
Sigue así, dando lecciones de señorío,- eso que se echa actualmente en falta en el equipo que no hace mucho tiempo era aplaudido en todos los campos de fútbol del mundo y que ahora, por culpa de algún jugador que no siente nada más que el color del dinero, es vituperado por sus malos malos modos.

19 enero, 2012  
Blogger Unknown said...

¡Gracias, majo! ¡Esto es un no parar! Por cierto, se agradecen los mensajes sobre la radio. Sé que la escucháis... Y feliz aniversario a la familia de RNE. ¡Continuará! ¡¡ABRAZOS MIL!!

20 enero, 2012  
Anonymous Anónimo said...

MUY BUENO, CRACK. Y LOS LINKS. ;-)

22 enero, 2012  
Blogger Unknown said...

El mejor Real Madrid tampoco puede con el Barca, pero hoy -pese a ciertos momentos chuscos- me siento orgulloso porque hemos podido ver un gran partido. Un partidazo. Un espectáculo que ayuda a olvidar, al menos un rato, el esperpento de la justicia en España, la crisis, el madrugón de mañana... ¡Salud y viva el arte!

26 enero, 2012  

Publicar un comentario

<< Home