10 octubre, 2011

Occupy NY!

... Algún día os contaré cómo conocimos a Paul Auster en la Morgan Library de Nueva York justo en los días en que estaba devorando “Brooklyn Follies”. También podría pasarme horas describiendo a todos los personajes que uno encuentra en la capital del mundo o descubriendo lugares espléndidos -y menos visitados- como el Prospect Park o el entorno de Bleecker Street. Precisamente aquí se toma la mejor hamburguesa de Nueva York, en el Corner Bistro, uno de los consejos del libro adictivo y legendario de Enric González. Y si vas por la 5ª Avenida con Madison, el restaurante donde trabaja nuestra amiga Leah, Fig&Olive, sirve tapas riquísimas en un ambiente elegante y desenfadado que resume parte del carácter new yorker: cosmopolita, heterogéneo y lenguaraz. Como opción más exótica y ajustada al bolsillo, aparte del hot dog a la vuelta de la esquina, la zona de Hell’s Kitchen resulta incomparable. Perdón, toda la ciudad es irrepetible. Y añado, como el periodista de referencia, que Nueva York se divide en tres estados: la Metrópolis –durante el día, el ritmo desenfrenado que reflejan las películas de Supermán-, Gotham –atmósfera de la noche inquietante, como en la saga de Batman- y Harlem –que, sencillamente, es Harlem, la espiritualidad y la música en las venas-. Un universo infinito de estímulos. Un enorme plató de cine con escenas por rodar. Una experiencia memorable cada jornada, cuando partíamos del Lower East Side hacia los rincones de la gran manzana, destinos improvisados o sugerencias de personas estupendas. Pero, en fin, no quiero centrarme, como escribía Holden Caulfield, en “todo ese rollo y demás puñetas estilo David Copperfield”, sino invitaros a viajar al epicentro del planeta. Times Square, Empire, Rockefeller, Central Park, la Estatua de la Libertad, el Soho, Little Italy, el distrito financiero, Broadway… Todo cambia constantemente en Nueva York: incluso la vanguardia y la memoria. No en vano alguien dijo que "cuando en NY son las tres en punto, en Europa son las nueve de diez años antes". Sin embargo, esta vez han llegado más tarde a la indignación social: el 15-M de allí se concentra en el movimiento "Occupy Wall Street", un latido de esperanza ante el tan denostado sueño americano, un azote sin fronteras al capitalismo salvaje. Así lo recordaba Michael Moore en la BookCourt de Brooklyn, otra coincidencia extraordinaria de las que solamente pueden ocurrir en NY. El afamado y subversivo director nos preguntó por la "Spanish Revolution!", espejo de la actualidad que analiza Paul Krugman en The New York Times. Y entre tanto, fallece Steve Jobs, el genial visionario que nos obligaba ser emprendedores y convertir en realidad los sueños creativos. Y aterrizamos en Madrid. Y me siento a ver "Manhattan" de Woody Allen. Y suena de fondo, tirando de clichés sibaritas, Frank Sinatra o el "Imagine" de John Lennon. Amazing!

15 Comments:

Blogger Unknown said...

Importante comunicado del gran blog EL SILENCIO SONORO:

EPÍLOGO

El Silencio Sonoro cierra temporalmente. Durante año y medio hemos tratado de ofrecer las mejores propuestas de ocio y dar una oportunidad a nuevos valores. Desde el inicio nos sorprendió la cantidad de visitas recibidas. Días de 300 entradas nos dejaron con la boca abierta. Nuestro éxito fue ése, el apoyo de la gente. Hemos hecho casi 3.000 amigos en facebook. Y la verdad, lo hemos pasado muy bien por mero entretenimiento. Y eso es un lujo. Sin sacar un euro de esto. Pero precisamente eso, el que sea una diversión, nos obliga a darle al pause. Compromisos profesionales y personales han hecho que los que hacemos esto no tengamos ya el tiempo suficiente para la dedicación que requiere. Pero prometemos volver. Pronto. Nos vamos a sabiendas de que tenemos uno de los blogs sobre cultura y tiempo libre más seguidos y apreciados. Gracias a todos los que habéis participado en él de una u otra forma. Nos vemos pronto. Y mientras seguid disfrutando con la música, el teatro, el cine y los libros. Que siempre os acompañe un silencio sonoro en vuestras vidas.

Juanra Vaquero

10 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!! ;-)

11 octubre, 2011  
Blogger Unknown said...

¡¡Gracias por acordaros!! Por cierto, a pesar de la hiperactividad cotidiana, seguimos tramando y conjurándonos para no dejar de hacer cosas... ¡Viva el arte! Continuará... ;)

13 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

CBA MADRID - Ya está en la calle el nº. 18 de Minerva. Incluye dossieres sobre José Caballero y Bruno Taut, con poemas de Pablo Neruda y José Bergamín y artículos de Winfried Nerdinger y Delfín Rodríguez Ruiz. El número cuenta con textos de Ana María Matute, Gustavo Martín Garzo, Antonio Bonet Correa y Rafael Argullol, y entrevistas con Patxi Mangado, Tomás Marco, Guillermo Saccomanno y Max. La versión electrónica de MINERVA puede leerse íntegramente en www.revistaminerva.com
CBA MADRID.

13 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

LA REVISTA EL DUENDE...
GANADORA DEL PRIMER PREMIO ANUARIA A LA MEJOR REVISTA PERIÓDICA DE ESPAÑA POR LOS FORMATOS INNOVADORES DE LA REVISTA

http://www.veredictas.com/index.php? md=premis&accio=guanyadors&id_categoria=243

EL DUENDE DE MADRID.

13 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Hola, personas, os escribo para anunciaros que este sábado 15 de Octubre voy a hacer un concierto en la sala Libertad 8 de Madrid (en la calle Libertad, nº 8) a las 23.00 h., justo después de cenar, durante las copas y antes de los ojos y las bocas.
Gracias por vuestra atención.
http://www.facebook.com/event.php?eid=161355750617316
Andrés Sudón. Salamanca.

14 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Thanks Jorge!!! :-)
Leah. NY

17 octubre, 2011  
Blogger Unknown said...

¡Gracias por los comentarios y esas cosas! ;) Enhorabuena a los premiados, a los que tienen proyectos e iniciativas, a los creadores... y a los ávidos lectores, por llegar hasta aquí. ;) Lo mejor: los diferentes enlaces del blog. ¡Salud!

17 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos!!

Qué alegría saber de vosotros y cúantos recuerdos emocionantes leyendo tu blog, Jorge! Es para volver, verdad?! Tenemos que vernos, ponernos al día y repasar juntos todos los rincones de la Gran City... Muchos besos para los dos y hasta muuuuy pronto!!
Marta&Rafa. Madrid.

21 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

http://www.bubok.es/libros/207545/Diez-poemas-para-un-otono-raro

21 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola! Tenemos el gusto de comunicarles el comienzo del actual Curso, mediante una merienda cena celebrada ayer martes, día 18 de octubre. El acto social puede verse gracias al reportaje publicado ayer mismo en la Red.

http://circulosalmantino.blogspot.com/

21 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

... Adorado amigo!!!!! Me alegro mucho de vuestra vuelta y estoy deseando daros un achuchón. Cuídate mucho. Un besazo para los dos. Nos vemos prontito
Os quiero - Campiña francesa.

21 octubre, 2011  
Blogger Unknown said...

¡¡Graciassssssssssssss!!
Thanksssssssssssssss!!

21 octubre, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Por tu descripción pareciera que ya he estado allí... pero no, Nueva York me espera -espero- dentro de unos meses/años... Y sinceramente, no me gustaría que sólo fuera una visita...

Un beso legen... dary

26 octubre, 2011  
Blogger Unknown said...

Gloriosa y legen... daria, tú sí que sabes. ;) Gracias por compartir el viaje en nuestros corazones... Oooohhhhh.
We will come back!

26 octubre, 2011  

Publicar un comentario

<< Home