15 agosto, 2011

Divagando en verano

... El verano está siendo legendario. Un cóctel de sabores compartidos. Tiempo para familiares, amigos y destinos de ensueño. Berlín brinda historia y vanguardia. Formentera, el paraíso en miniatura. Ibiza, belleza ancestral entre tanta fiesta desbocada. Y Madrid, que desprende sosiego bajo el sol, nos abraza con una galería de motivos para ser felices. Casi todo lo demás depende de nosotros…

P.D.1: Imposible resumir tantas emociones. Extrañamos Tavernes, evocamos noches salmantinas, no olvidamos nuestras citas con Yecla y anhelamos las próximas escapadas por doquier. Aunque, como decía Kavafis, las ciudades se llevan dentro y cada instante resulta irrepetible. ¡Salud y gracias a todos por la compañía!

P.D.2: Canta Loquillo en el gran concierto que vivimos la otra noche junto al monasterio de El Escorial: “Tuve muchos nombres / me vieron con otra cara, / pero siempre fui yo / marcando una línea clara (…). / Porque milito en la razón / del pensamiento ilustrado…". Y entonces este humilde cronista, flanqueado por dos seres en permanente estado de gracia que suscriben la idea, apunta que el Movimiento 15-M puede tener su himno con otro gran tema que se titula “Memorias de jóvenes airados”. Cosas del rock and roll eterno.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amigas, Amigos:
Comparto con ustedes el último post Altamente Transgresor (I y II)
que he colgado en mi Blog Inconsecuencias.

Espero que lo disfruten.
Gracias y un abrazo.
Rocío Santillana. Madrid.

15 agosto, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola!
La ONG, Iniciativa por los derechos de la Mujer de Uganda, está tratando de recaudar fondos para poder hacer frente al pago de 300 euros... Este dinero les permitirá adquirir unas máquinas de coser que usarán para iniciar un taller de costura con mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica. El objetivo es enseñarles a emplear las máquinas de coser y luego, superado el curso, permitir que se las compren (sistema similar al microcrédito) para iniciar un pequeño negocio en sus aldeas.

Al mismo tiempo, esta recaudación la hacen a través de una web (Gloval Giving) que les permite recaudar dinero, de forma más cómoda para ellas y para quien hace el donativo. Si alcanzaran una cifra determinada podrían ser miembros permanentes de esta web.

Lo que necesitan con mayor urgencia son los 300 euros, pero lo que se recaude aparte se destinará al pago del lugar en el que se impartirán los cursos, así como al pago de la persona que se encargará de impartirlos.

WORI (Women Rights Iniciative) es una ONG local. Creada por cuatro mujeres Ugandesas que decidieron tomar cartas en el destino de la mujer en su país. Tuve la suerte de conocerlas y de estar con ellas un tiempo y creo que, de verdad, hacen una labor muy interesante.

Sé que no es la mayor prioridad en nuestro día a día, aquí, tan lejos, y en pleno agosto, pero no deja de ser un proyecto bien enfocado en el que cualquier pequeña contribución es más que bienvenida.

¡Ojalá llegáramos a los 300 euros y pudieran comprar las máquinas de coser! En el mail adjunto en ingles, está el link a la web desde la que se puede hacer el donativo. Son dos minutos y les llega seguro. También, debajo del nombre de la Directora de la ONG, Rose, está el link a la web y al blog.

Muchas gracias a todos.
Un muy fuerte abrazo
¡Y a disfrutar de las vacaciones!
Celia. Valencia.

---------- Forwarded message
Dear friends we are honored that you are part of our fundrasing ambassadors on our project currently posted on Global Giving.

Thank you for all your enormous efforts towards ensuring that we earn a permanent spot.

Although all this has been done we still kindly request for your help we believe in collective efforts and working together to improve lives.

We would there fore request you to continue spreading the word to all those kind hearted people that you know can donate to our project on facebook through this link:

http://www.globalgiving.org/projects/sexual-health-awareness-for-women-youth-in-jinja/

The challenge is still on going and its not too late for you to do something.

15 agosto, 2011  
Anonymous Anónimo said...

www.fabricaexperiencias.com

15 agosto, 2011  
Blogger Unknown said...

Como estoy diciendo en la radio todas las mañanas, ¡no parece verano! Me alegra esta hiperactividad, pero también os merecéis un poco de asueto... ;) ¡¡GRACIAS por estar ahí!!
Insisto a los osados lectores de este blog: lo mejor son los enlaces y la participación. Leedlos. Y no dejéis de dudar de las cosas, de aprender, de reír, de soñar, de aprovechar el tiempo... A vivir, que son dos días... ¡Abrazos mil!

15 agosto, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Te escuchamos desde primera hora, jajaja... No t equivoques que t vigilamos... Buenos días, crack...

16 agosto, 2011  
Blogger Unknown said...

Muy grandes, sí, sois muy grandes. Os copio al azar uno de los post del blog de Noe en RNE. Un lujo. Es competencia muy leal. :) Escuchad la radio, amigos.
Y vivid al máximo. Pase lo que pase. ¡Abrazos!

Dudas y deudas
04 ago 2011 | http://blog.rtve.es/endirecto/
Por Noemí Martínez

La deuda, la prima de riesgo, los bonos, los intereses, los pagos, el Banco Central Europeo, el baremo de Alemania, los especuladores, los inversores, las acciones, la Bolsa ... la economía. Aunque no te guste, aunque te aburra, aunque no le prestes atención, no puedes -ni debes- escapar de ella. Porque te afecta directamente, a pesar de que aún no lo notes, si es que no lo has notado. Y es lo que hemos pensado por aquí: ¿de qué va todo esto? ¿quién nos lo puede explicar en condiciones? ¿cómo saber hasta qué punto nuestra vida cotidiana, nuestra pequeñísima economía doméstica, a millas de las millónesimas cifras que escuchamos cada día, se verá perjudicada por la crisis financiera? Nos lo hemos preguntado y no nos gusta quedarnos sin respuesta. En breve -no hoy. Lo de hoy ahora os lo cuento- pondremos el asunto sobre la mesa. Y queremos resolver, ante todo, las tuyas, tus dudas. Plantéanoslas. Éste es tu canal. Os adelanto que en unos días tendrán respuesta... si la hay.

Y vamos a lo de hoy, que también tiene interés, del más alto... pero del que no se paga. No nos escapamos de la deuda, de otra deuda: la que les toca asumir las farmacias de Toledo. No son ellas las que deben, sino las acreedoras. La administración no termina de pagarles y ven peligrar el abastecimiento de medicamentos. Hoy también visitaremos el centro de referencia estatal de atención al daño cerebral, indagaremos en la rica tradición de bandas de música en la Comunidad Valenciana y nos preguntaremos cómo y por qué cada vez se contratan o planifican más viajes por internet.

PD: ¿Qué pensáis de la nueva medida de Tráfico: carreteras convencionales a un máximo de 90 km/h? ¿Es una medida eficaz? Después de ver cómo los tan denostados 110 han acabado como pegatinas en la basura, ¿cómo véis la aplicación de este nuevo límite? Hay quien corre demasiado, quien piensa que la secundaria es una autovía o se comporta en ella como si lo fuera. Y es un peligro, para sí mismo y para los demás. Por otro lado está el coste, que nos parece un déjà vu, del cambio en la señalización, especialmente cuando es de quita y pon... y de quitarlo pronto, como ocurrió con los 110. Conductores, pasajeros... ¡opinad!

17 agosto, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡¡ENHORABUENA X EL PROGRAMA!!

18 agosto, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Queridos todos:

Manos Unidas ha enviado ya más de 500.000 euros al Cuerno de África

· Aprobado un nuevo envío de 160.000 euros destinados a Somalia, Kenia y Etiopía

· Hasta el momento, se han mandado ya 506.099 euros, repartidos en nueve proyectos de emergencia: Somalia (4); Etiopía (3) y Kenia (2)


· La recaudación de la cuenta de emergencia asciende a 600.000 euros

Manos Unidas ha enviado a Somalia, Kenia y Etiopía tres nuevas partidas de fondos de emergencia destinadas a paliar la grave crisis humanitaria que se vive en la zona. Con estos, son ya más de 500.000 los euros enviados a Cuerno de África.

En Manos Unidas seguimos recibiendo peticiones de ayuda, por lo que os rogamos que no dejéis de difundir en número de la cuenta de emergencia BANCO POPULAR: Cta. Nº 0075 - 0001 - 85 – 0606786759; REF: EMERGENCIA CUERNO DE AFRICA abierta para poder hacer frente a las solicitudes que nos envíen. Los donativos pueden hacerse también en nuestra página web (www.manosunidas.org) o por teléfono, en el número 902 40 07 07
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un abrazo, M. C. Manos Unidas.

18 agosto, 2011  
Blogger Unknown said...

¡Gracias a todos por colaborar!
Hoy empiezo el programa comentando que Mourinho no me representa. No es una opinión ventajista a raíz del deplorable espectáculo de la Supercopa. Lo llevo clamando desde antes de que viniera a hundir el presunto señorío del Real Madrid. Estábamos jugando francamente bien y llegó el ególatra a poner la guinda en un desenlace lamentable. En fin, enhorabuena al casi siempre flamante campeón y una exigencia: ¡Messi, Patrimonio Artístico de la Humanidad! ;)
Dicho lo cual, feliz JMJ a todos: con debate, polémica y todo lo que genera el opio del pueblo... ¡Un poco de cordura y sosiego, por favor, que nos estamos volviendo locos! Siempre vuestro, J.

P.D.: Gracias por visitar el blog incluso en verano... Yo nunca lo haría. :) ¡Mirad los enlaces!

18 agosto, 2011  
Anonymous Anónimo said...

VAYA RAJADA EN LA SER. ERES 1CRACK. SOY DEL MADRID Y AL BARCA NI AGUA, PERO MOU NO ME GUSTA UN PELO... DE SEÑORÍO NADA DE NADA. HALA MADRID, PALOMO. ME GUSTA TU BLOG. SALUDOS. JUAN LUIS.

19 agosto, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Un gran abrazo para todas y todos
y también saludos cordiales para el gran Jorge. Las Rozas. Fernando.

22 agosto, 2011  
Blogger Unknown said...

¡Muy grande mi hermano!
A mí me ocurre lo mismo contigo cuando viajo por el mundo... Y el transgresor, en todo caso, es él. Él sí que brilla con luz propia.
Genio y figura. ¡Gracias! (Y gracias a todos por acompañarme en el blog, la radio... ¡la vida!)

http://abralagrava.wordpress.com/

Palomo ya estuvo aquí.
Publicado el 23/08/2011 por abralagrava - Alberto G. Palomo


Llama Alberto García, de Cultura (de El País). Palomo, el de la SER, ya estuvo allí. Como Rafael Reig con Orejudo, en cuestión de medios y de vender noticias, que es la jerga que se utiliza aquí, Palomo ya estuvo allí. La pregunta que nadie quiere hacer pero que se presta inevitable es: “Ah, ¿eres el hermano de…?” Y los puntos suspensivos no son una licencia a lo misterioso sino una situación de extrañeza e ilusión en la misma medida. Igual que “Ah, (siempre hay un ‘ah’, aunque sea como coletilla) ¿y ahora tú te dedicas a esto?”.

En el instituto marca el tener a alguien con tus mismos apellidos que condiciona la mirada del profesor: “Ah, García Palomo… A ver si te aplicas igual que tu hermano” o “Ah, García Palomo… Ya me podía haber tocado otro igual que el anterior”

Y ahora, claro, tienes que barnizarte la frente, sonreír y sacar entradas a destajo con cuatro preguntas preparadas y una actuación impecable. No solo eso. Cuando ya crees que eres un remake del anterior, empieza a llevarse lo vintage, es decir, lo antiguo, lo pasado de moda. Y claro, con las ganas de modernizar y la volatilidad de estos tiempos, hacer algo transgresor está más que en ningún sitio en las ondas, aunque sea con toneladas de publicidad.

Por eso, al sitio adonde vaya- ya sea la rueda de prensa de un teatro, el asesinato de un gato o la visita del Papa- voy preparado para el “Palomo ya estuvo aquí”.

Y cuando tuercen el gesto porque encuentran una duda, ese interrogante que te ronda la cabeza y parece que estás en otro lugar, que paraliza unos segundos frente a la otra persona, me adelanto y lo digo: “Sí, lo sé. Soy el hermano de… y sí, ya estuvo aquí”.

24 agosto, 2011  

Publicar un comentario

<< Home