07 septiembre, 2009

Quiero ser cangrejero

Busco el modo de resumir todos los acontecimientos de los últimos días en pocas palabras. Me cuesta: la vida es lo que sucede mientras haces planes y son demasiadas las ideas, los proyectos, las deshoras, los paréntesis, las ganas de arañar instantes al tiempo. Regreso de un gran fin de semana en León, con buenas noticias para y con los amigos de siempre y decidida visita a las cuevas de Valporquero. De súbito, buscando una foto de este lugar mágico, me topo con “El rincón del trotamundos” y del subconsciente, nuevamente, emerge la odisea de mi hermano y su álter ego por los confines del planeta: uno envidia su osadía ante la incertidumbre, el magisterio de sus andanzas, la providencial y libérrima crónica de sus pasos.
Los tenéis en http://www.cangrejerosencandela.blogspot.com/. Gente íntegra, heterodoxa. Y, entre nosotros, os aseguro que, aunque adoren a Groucho, no dirán jamás –salvo en broma- su célebre aforismo: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros”. Ay, yo de mayor quiero ser cangrejero.
¡Buen viaje y feliz semana a todos!

11 Comments:

Anonymous Rocío said...

Yo también quiero ser cangrejera de mayor!!! Qué envidia cada vez que leo el blog de tu hermano. Muchisimos besos majisimo.

08 septiembre, 2009  
Blogger Unknown said...

¡Gracias a todos, amigos!
Mi hermano escribe sobre mi blog y la recomendación de su odisea particular:

"Jorge nos publicita en su blog con un párrafo del mejor periodismo. Digno de una firma fija en un gran diario. Uno de los motivos por los que la gente compraría el periódico más que por las noticias en sí mismas que, como ya sabemos, son mentiras. La baza segura de los lectores".

Y apostillo: viniendo estos halagos de él, me lo voy a creer. Gracias. Os quiero, cangrejeros.

08 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Grandioso el viaje del Palomo 2. Habría que rodar una peli sobre ello pero quitando al prota, que es muy feo, y poniendo a Brad Pitt o algo así. Gran blog y gran viaje. Vaya aventura¡¡¡

08 septiembre, 2009  
Blogger Unknown said...

... Anexo: me consta que el comentario anterior viene de un amigo de la SER muy cachondo: la belleza de mi hermano es igual por fuera y por dentro.
Feliz viaje y gracias a todos por participar. Besos.

08 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Con esta carta de admiración, quién duda del gran amor que profesa Jorge por su hermano... Yo estoy resignada a compartirlo, a ocupar el otro ventrículo de su corazón. Aunque no me duele: ¡yo también quiero al cangrejero!
Besos. Noemí.

08 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

¡No pierdas los principios, jajaja!
¡saludos a los dos hermanos!
Jose

09 septiembre, 2009  
Blogger Unknown said...

¡Qué grandes sois! ¡Gracias por los comentarios! ¡Seguimos al pie del cañón! ¡Y sin perder los principios! ¡Abrazos por doquier!

09 septiembre, 2009  
Blogger Unknown said...

Yo tambien quiero ser cangrejera de mayor! que hay que hacer Jorge? haz unas recomendaciones tu que conoces a tu hermano, y a ver si podemos aunque sea en otra vida! bsss

11 septiembre, 2009  
Blogger Unknown said...

Amiga Inma y demás gente de bien:

Gracias por el respaldo al blog y ese propósito compartido de emular a los “cangrejeros en candela” más extraordinarios del mundo. Yo también lo intento.

Y así, a bote pronto, se me ocurren unas claves para conseguirlo: programar viajes con billete de ida pero no de vuelta, espíritu aventurero, sentido crítico, aptitud para las alegrías y los sinsabores, relativizar y respetar todo, saber que no sabes nada, ampliar constantemente tu cultura (libros, cine, prensa, música, Internet, museos, exposiciones), vagabundear sin reloj, hablar con cualquier persona, aprender de todo, destronar los estereotipos, seguir tus principios, pensar y sentir cada momento, manejar las acontecimientos con buen humor, regalar tu brillantez, enfadarte con las injusticias, aleccionar a los déspotas, ayudar al débil, sobrellevar las penas y buscar la felicidad a pesar de los pesares. Quizá estos secretos, evidentes para quienes conocen a mi hermano, conforman una personalidad inconmensurable.

¡Feliz fin de semana!

Siempre vuestro,
Jorge.

11 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡gracias!!!! ¡os leo siempre!

15 septiembre, 2009  
Blogger Unknown said...

Hola,

Hemos comprobado que el enlace que aparece en su blog de nuestra web no es correcto por lo que le hacemos llegar nuestra dirección por si puede corregirlo.

Muchas gracias

www.elrincondeltrotamundos.com

Saludos

Rafa

25 mayo, 2010  

Publicar un comentario

<< Home