14 septiembre, 2009

Series en serio

Gracias a todos y feliz semana que empieza. Igual que los demás enlaces, sigue brillando la página de mi hermano y su álter ego: http://www.cangrejerosencandela.blogspot.com/.
Vuestra respuesta ha sido excelente durante toda la semana: por cierto, prometo mojarme, sin tapujos y en próximos reencuentros, sobre asuntos de rabiosa actualidad.

Hoy, sin embargo, me apetece hablaros de algunas series de televisión, acaso el mejor cine que se hace en la actualidad (con permiso de las obras maestras que nos regalan, de vez en cuando, formidables artistas de la gran pantalla).
Lo reconozco: estoy enganchado a “Perdidos” y necesito saber qué sucede en esa maldita y atractiva isla. Adoro, a pesar de su falta de ética, el embrujo que esconden “Los Soprano”. Y, cuando puedo, rememoro el humor de “Friends”, tal vez una de las más gloriosas invenciones de los creativos de este planeta. También, por ejemplo, me producen adicción los avatares de “Seinfield” o la irreverencia inmortal de “Los Simpsons”, el corrosivo “South Park” o, valga la ironía, las grandes tramas de “90-60-90, Diario de una adolescente”: la comparación en casos así se vuelve más odiosa que nunca.
En fin, que –como decía aquel genio- “con un buen guión se puede crear una buena o una mala película, pero con un mal guión el resultado será siempre malo”.

De ahí que cuando te apropias, como espectador o lector u oyente, de una historia que te atrapa, te enciende, te enfurece, te enriquece y te entretiene, definitivamente, dejas de estar perdido…

8 Comments:

Anonymous Rocío said...

eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh, te has enganchado a perdidos!!! Gran serie, pero que paranoia, a ver como se resuelve...

14 septiembre, 2009  
Blogger Unknown said...

Tras la repercusión de nuestros blogs, nuestras recomendaciones (véanse los comentarios) y vuestras muestras de cariño, los www.cangrejerosencandela.blogspot.com añaden unas claves, no sin humor, para ser como ellos:

"No tener en mente m'as de dos actividades por d'ia. Si no, esto no ser'ia una aventura sino una maNana en la UNED.
Dormir, por lo menos, diez horas, ya sea en una carreta o en un hotel de lujo.
Cabrearse por cualquier retraso o imprevisto insignificante, despotricando contra los turistas, los lugareNos o cualquier tipo de Dios.
Qui'en quiere ser cangrejero ahora, eh?
(Para m'as detalles, os remitimos al art'iculo original en la brillante
www.jgpalomo.blogspot.com".

¡Salud y abrazos!

15 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

enorme¡¡¡¡ yo tb quiero ser cangrejero, jajaja¡¡¡

15 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Lost... Jorge no entendía cómo Noemí era capaz de, en horas muertas, verse tres capítulos seguidos de "Perdidos". Ahora que él es capaz de duplicar esa cifra, entiende su adicción. Ahora sí que estás perdido...

15 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge,

Muy interesantes los posts de Series en Serio y :-), en efecto el guión en las series es lo fundamental y el buen humor del genial filme Annie Hall, ¡siempre viene bien!

Un saludo.

16 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

muy buenas las series!!!
estoy de acuerdo!!!
a ver si te escucho!!!
besos, M.

17 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo que quieres que te diga... que estoy en fuera de juego. ;O)
No me gustan las series aunque reconozco que algunas no están mal, pero al final me aburren. La verdad es que tenemos una TV basura pero basura, basura y al final la única que se salva es la 2...
Yo pensaba, de vez en cuando lo hago, cuando vengan las TV privadas esto ganara en calidad, la competencia es bueno y hace que uno espabile y mejore... pero con el tiempo veo que estaba muy equivocado... no ganó en calidad, si no que encima empeoró (manda websss), en los años 60 criticaban a las porteras, hoy son unas hermanitas de la caridad viendo lo que hay en las TV, palabra de Tía Belén, yo como te digo me quedo con la 2 cuando puedo y si no.... paso el tiempo con mis fotos, que al fin y al cabo es lo que a uno le gusta.
Un abrazo y buen fin de semana.
Y es que desde que soy www.jorgerubio.es .... Un abrazote

18 septiembre, 2009  
Anonymous Anónimo said...

¿No te mola la de 90-60-90?Sólo de pensar en esa niña aún con la flor indemne...mmm

m.

18 septiembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home