14 junio, 2010

Cerrado por vacaciones

... A veces quisiera ser como el cartero de Neruda y hablar de metáforas y constelaciones, soñar con versos y playas desiertas, abrazar a mi musa y vivir juntos del aire...

Queridos lectores: no me he vuelto más loco de lo habitual, creo, sino que llega el momento de bajar la persiana y descansar. Tiempo de vacaciones y este humilde servidor necesita echar el candado, aunque las puertas -por supuesto- sigan abiertas a la aventura. ¿Eso sirve como metáfora, maestro?
Son diecinueve días y quinientas noches, delirios en el paraíso, quimeras compartidas y (nunca) demasiados anhelos por cumplir. Justo al ritmo del mejor fútbol del mundo: acaso un antídoto momentáneo frente a las zozobras terrenales, un placebo en medio de la crisis, un placer colectivo entre tinieblas. Y al compás de una selección excelsa como La Roja, de soslayo degustando el virtuosismo de Messi o la vehemencia de CR9 y celebrando el calor de la afición de aquel continente (casi siempre) olvidado, uno recuerda eso de que se puede cambiar todo en la vida menos nuestras pasiones. Y tal vez, como escribe Galeano, debiera colgar otro cartel: “Cerrado por fútbol”. Feliz verano. Gracias por vuestra compañía. Portaos bien. No sabéis cuánto amor me llevo...

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡Si es que eres muy grandeeeeee!!
¡¡feliz verano para vosotros!!

15 junio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡FELICS VACACIONES PALOMOOOO!!!

16 junio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la sugerencia del libro de Galeano. Está muy bien. Bss. Ana.

16 junio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Hermanos... sé que leéis al Boyero en internet... y le preguntan por España. Salu2, cracks...

- ¿Y qué si hemos perdido? Ahora se ve toda la jauría de imbéciles que alababan el juego bonito y ahora lo desprecian, todo por haber perdido. Prefiero cien veces ver a una España así, con el Iniesta de la primera parte, al resto de churros infumables que me he tragado este Mundial. Joder que manía con ganar. País de gilipollas.
- Estoy de acuerdo con usted. De cualquier forma, el juego bonito tiene la obligación de marcar goles. Creo que nunca me he sentido tan triste con una derrota de la selección española como ayer. Los miserables no deben ganar. Todo el mundo tiende a imitarlos. Sería terrible para el fútbol y para la vida. Me dice mi corazón que nos esperan bastantes alegrías en este Mundial con la selección española.

17 junio, 2010  
Blogger Unknown said...

Queridos lectores:

Feliz verano, que ya queda menos... Me marcho de vacaciones, pero intentaré seguir al tanto de todo. Y sí, espero que La roja nos dé más alegrías que en el debut (el libro fabuloso de Galeano se titula "El fútbol a sol y sombra"), pero sigo siendo, como aquél, "un mendigo de buen fútbol". Sobre vuestros comentarios, mil gracias. Si estos días tardan en publicarse es porque estoy evadiéndome de esta -vuestra- casa virtual al calor de un descanso y mil proyectos que necesito más que nunca. Sobrellevad la indignidad imperante, leed (¡entrad en los brillantes enlaces del blog!), disfrutad, reíd, jugad, aprended, soñad... y sed felices.
Hasta la próxima conexión. Abrazos, salud y risas.
Jorge y toda la "troupe".

17 junio, 2010  
Blogger Chuchi Yubero said...

Feliz Verano, feliz descanso. A la vuelta vamos a darle unos toquecitos a la plantilla con la nueva herramienta de blogger abusando de la vista previa y de tu complicidad. ;-)Abrazos

18 junio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Fallece a los 87 años José Saramago

El autor de 'La balsa de piedra' fue poeta antes que novelista de éxito y antes que poeta, pobre. Unido el periodismo a esos otros tres factores (pobreza, poesía y novela) se entenderá la fusión entre preocupación social y exigencia estética que ha marcado la obra del único Premio Nobel de la lengua portuguesa hasta hoy...

18 junio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡TE ECHAREMOS DE MENOS! ¡SALU2!
Los oyentes que te saludamos en las fiestas.

18 junio, 2010  
Blogger Unknown said...

¡¡MUCHAS GRACIAS!! Ahora sí, casi a punto de partir, os recuerdo que yo también os echaré de menos mientras chapoteo en la playa. :)
Sed felices.

P.D.: Como homenaje y ante la actualidad que vivimos en todos los sentidos, leed el "Ensayo sobre la ceguera". Ánimo, salud y abrazos por doquier.

18 junio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Tocayo!! Ya escuche la entrevista con Yllana, genial, como siempre, haces q la gente parezca q esta charlando en una terracita en vez de estarle entrevistandoles, genail (aun recuerdo la de Berto, inolvidable!!). 1 abrazo!!!! J.

06 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

... gracias al autor de este blog x las sugerencias y los links... ¿tienes email o facebook?

06 julio, 2010  

Publicar un comentario

<< Home