08 marzo, 2010

Realismo

“No soy racista, soy realista”, repetía el ultraderechista Anglada, visiblemente nervioso, ante las preguntas sobre inmigración que le planteó El Follonero en “Salvados”, uno de esos programas que te devuelven la ilusión por la tele. Y si no lo visteis, ya estáis tardando. El espectáculo periodístico del domingo debería emitirse en todas las escuelas del mundo: no necesitábamos tantos debates ni opiniones políticamente correctas, sino sacar la cámara a la calle, visitar una mezquita y escuchar las incoherencias de un líder xenófobo para evidenciar la sinrazón de quienes gritan que aquí no caben todos. La lucidez de El Follonero sería divertida si el trasfondo no fuera trágico: año 2010 y todavía mucha gente cae en el populismo de buscar chivos expiatorios y criminalizar al diferente. Sospecho que la auténtica y genuina realidad, amigos y amigas, pone a cada uno en su sitio. Y la cultura nos hará más libres. Salud y risas.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Yo tb lo vi! Y la pena es q hay muchs q piensan como ese tipejo ultra. Bsos.

08 marzo, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Qué grande eres, Jorge! Una auténtica pena, sí. No vi pude ver el programa, pero lo buscaré para verlo. Me encanta el follonero! Besos y recuerdos!

08 marzo, 2010  
Anonymous Anónimo said...

BUENÍSIMO EL BLOG, PERO ACTUALIZA MÁS LOS POSTS!!!
Miguel. Madrid.

09 marzo, 2010  
Blogger Unknown said...

¡Gracias a todos! Sí, tiene razón uno de los lectores: actualizo el blog por impulsos, menos de lo que quisiera. Estoy desbordado de tareas, pero procuraré cumplir las expectativas...
Gracias por estar ahí, insisto.
Como anexo, os recomiendo un libro que no falla: "El corazón de las tinieblas" de Conrad. O películas por doquier: del cartel actual, por ejemplo, no os perdáis la de Campanella ni "La cinta blanca" ni "El profeta" ni "Celda" ni esa historia de un Bukowski del country que se llama "Corazón Rebelde". Y, ya que me lo preguntáis: sí, leo toda la prensa que puedo y encuentro joyas informativas y literarias. ¡Mirad los enlaces! Y sobre política, cada vez me siento más escéptico: fiel a unos principios, pero desencantado. Vamos, como con el Real Madrid, que da alegrías por rachas, pero no me convence. En fin, muchas cosas que contar. Es cierto: debo escribir más a menudo. ¡Y vosotros también! :) Abrazos y risas.

10 marzo, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Jorge! Yo soy del Atleti y ya estoy acostumbrado a los desengaños, jaja. Felicidads x el blog, q lo he encontrado x casualidad. Saludos. Jose - Madrid.

10 marzo, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Entrevista cojonuda!!!

11 marzo, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡Crack, te escucho todos los días q puedo! .Un poc de buen humor hace falta. Cuidat.
Andrés, Sanse.

12 marzo, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Palomo Follonero for president!!!

12 marzo, 2010  
Blogger Unknown said...

El otro día rememoré a Holden Caulfield. Hoy toca decir que ojalá sea siempre "un hombre sencillo" y, si puede ser, "que escribe sencillamente". Palabras de Delibes. Un genio. In memoriam. Gracias a todos y buen fin de semana.

12 marzo, 2010  

Publicar un comentario

<< Home