14 julio, 2010

Una de champiñones

… Y el camarero del espectáculo nos sirvió el manjar en bandeja de oro. Queridos lectores, hoy voy de raciones, de tapas lingüísticas para compensar tanto brindis. Cosas de la eufórica resaca, acaso de esos sueños que se hacen realidad. Y es que uno está como aquel protagonista del cuento de Fontanarrosa: al borde del colapso. Por el Mundial y por unas vacaciones excelentes y agotadoras. Regreso feliz al trabajo y, por ahora, sin depresión, aunque siempre se está mejor en la playa del Papagayo o el Risco. Pero me gustan los reencuentros y la alegría de la muchedumbre. Como dice Sámano, qué grande España Fútbol Club: un equipo ejemplar que ha dejado en evidencia, valga el pleonasmo, al patriotismo barato que campa por doquier. La mejor selección de la historia nos ha invitado a una de champiñones, pese a la sempiterna furia de apocalípticos que estos días camuflan su precipitada desfachatez e ignorancia con vítores ventajistas. Así es el deporte, como la vida, como Shakespeare: revela las bajas pasiones y también demuestra, como La Roja, que defender el arte merece la pena e incluso tiene premio. La Naranja Mecánica fue más bien la de Kubrick y no la del maestro Cruyff. El espontáneo beso de Casillas a Sara Carbonero, un gol por la escuadra de la envidia y la amargura. Xavi, Iniesta, Villa, Cesc y todos estos malabaristas del balón, un privilegio para quienes, como escribe Galeano, somos mendigos de buen fútbol. Ay, enhorabuena y gracias por dejarnos una epopeya para contar a las generaciones venideras. Todo lo demás sigue igual, lo sé, pero la gente sonríe y eso es una buena noticia. Un momento antológico que he aguardado impaciente desde Madrid, Tavernes, Gran Canaria y Lanzarote. Con el corazón en vilo, rememorando infinitas sensaciones y siempre bien acompañado. Y llegó la final. Tras una bonita boda cercana, una agradable sorpresa, miles de tareas y muchos nervios, la vi con mi álter ego -ese prodigio que se llama Noemí- y una pareja galáctica de las que justifican la existencia (http://www.cangrejerosencandela.blogspot.com/). Una celebración con la familia y amigos que ha puesto el broche a nuestro periplo por el paraíso: absortos por el talento de César Manrique, conmovidos ante los milagros de la naturaleza, pletóricos en las aguas de esas islas que nos descubrieron los dos impagables tipos de Agaete que conocimos en Estambul, levantando -como ellos y su estupenda cuadrilla- la ancestral Rama que simboliza los mejores augurios. Los que necesitamos todos, supongo.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡BIENVENIDO PALOMOOOO!!! ¡¡¡SIEMPRE TAN BRILLANTE!!!
¡¡BESOS VIRTUALES!!

14 julio, 2010  
Anonymous J.L. said...

Se te ha olvidado comentar un detalle: Que Del Bosque es de SALAMANCA.

15 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡¡QUÉ FUERTEEE!! Opina Palomo, y q t fichen ya... Paco González y Pepe Domingo Castaño fichan por la Cope. El anuncio se produce dos meses después de su polémica salida de la SER.

16 julio, 2010  
Blogger Jorge G. Palomo said...

¡Amigos! ¡Gracias por los comentarios a la vuelta de las vacaciones! ¡Y lo que queda! Por cierto, querido lector J.L., ¡voy a Salamanca estos días! No mucho, que hay que hacer cosas y empezar temporada de verano en la radio: escúchanos. Sobre Paco González, extraña que se vaya a la Cope, pero su calidad en todos los sentidos lo avala. Y hablando de cracks: ¡mirad los enlaces del blog! Suerte y gracias.

16 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡¡FELICIDADES X EL BLOG!! YA VEO Q T LEEN MUCHOS... Y NO ME EXTRAÑA. BESOS. ANA.

19 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Magistral el reencuentro con tu blog. Ya se echaba en falta este cotidiano manjar literario al que nos tienes acostumbrados a tus fieles lectores.
¡Qué prodigio de artículo!
Yo también opino que deberías ocupar un lugar entre los buenos periodistas de la SER ( qué pena me da que Paco González y Pepe Domingo Castaños se hayan pasado a la carcucia más insigne de la radiodifusión española).Espero con avidez tu próximo artículo. Sigue así, maestro.

20 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Te estoy escuchando!! Un beso, artista de las ondas radiofónicas. Bea.

20 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Escribe más, no seas perroooo! Saludos crack. Óscar.

22 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡ENHORABUENA POR EL PROGRAMAAAAA! TE OIGO CUANDO PUEDO. BSOS.

27 julio, 2010  
Blogger Jorge G. Palomo said...

¡Gracias a todos por el apoyo y feliz verano! Es cierto: espero actualizar más el blog, pero es que estoy viviendo una época intensísima, más de lo normal, si cabe. Sobre la radio, me encontraréis todos los días desde muy tempranito y, luego, de 12:20h a 14h en la Cadena SER Madrid Norte, en el 89.6 fm y en www.sermadridnorte.com. El programa que decís: "Hoy por Hoy". '¡Seguid escribiéndome, amigos! ¡Abrazos y risas a todos!

27 julio, 2010  
Blogger Cangrejeros. said...

Aunque barnices tu falta de escrúpulos al desestimar Déjame Entrar con el gran espectáculo de Yllana, a este blog le hacen falta más entradas. Que las vacaciones ya se acabaron hace tiempo...
Y necesitamos más. Si hay polémica, remítenosla.
Un abrazo, Chicho.

28 julio, 2010  
Blogger Jorge G. Palomo said...

Qué grandes sois. Gracias por estar ahí. Lectores osados, visitad el blog de los "Cangrejeros..." y todos los demás. No os arrepentiréis. Por cierto, prometo escribir más. Abrazos y feliz verano.

28 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Pedazoooo programaaaaaa, Palomo. ;)

28 julio, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Pedazoooo programaaaaaa, Palomo. ;)

28 julio, 2010  
Blogger Cangrejeros. said...

Ya es hora de que pongas algo nuevo, sinvergüenza.
Que sabemos que te dedicas a visitar lupanares de provincias y dejas de lado este soporte, convertido en adicción para unos cuantos...

04 agosto, 2010  
Blogger Jorge G. Palomo said...

... Es verdad, crápulas: di las gracias públicamente en la Ser por la fiesta sorpresa que me organizasteis: hubo de todo, menos güisquerías. E insisto: perdonad el estrés (todo viento en popa), pero intuyo que os compensaré mejorando este blog de cabecera para medio mundo... Lo siento. Continuará. Gracias. Salud. Risas. Besos. Carantoñas. Abrazos. Carcajadas. Etc.

05 agosto, 2010  

Publicar un comentario

<< Home