17 noviembre, 2010

Réquiem por Egipto

Confieso que tengo una deuda con la cuna de la civilización. Como decía aquél, “volveré”.
El país que lo inventó casi todo es un paraíso para el viajero: delirio visual en medio del desierto, templos inconmensurables, tráfico espeluznante, indescriptible algarabía en la capital, caos generalizado, crisol de culturas, esperanto en los bazares, tierras santas y estímulos deslumbrantes a cada paso. Debo aclarar que cualquier guía descubre Egipto con más detalle y corrobora aquello de que hay que visitarlo alguna vez en la vida, pero quiero compartir nuestras impresiones con vosotros: el Nilo desprende osadía; las pirámides, arte colosal; Luxor, grandeza; el Sáhara, magia; El Cairo, bullicio desaforado; el Lago Nasser, inteligencia; los oasis, melancolía; el clima, bochorno constante; la gente, familiaridad; y cada minuto, Historia: con mayúscula. Da la impresión de que los arqueólogos podrían seguir cavando por los siglos de los siglos y encontrarían más vestigios valiosos, hallazgos especiales, maravillas de la arquitectura y naturaleza inusitada. Al final, Egipto siempre te regala una experiencia tan excelsa como insólita, a medio camino entre el turisteo y la aventura: un manojo de recuerdos, direcciones y teléfonos para la próxima huida. Con sus mercaderes infatigables, cada rincón del país huele a té, carne, ropa, souvenir o dátil. Creo que es una sociedad injusta con el pueblo llano, sucia y abandonada a la suerte de unos pocos y extremadamente amable con los poderosos: más que en Occidente, añado. Un réquiem sempiterno a los faraones y un clamor de progreso clandestino. Y acaso lo mejor: hicimos grandes amigos, paladeamos la gastronomía de cada región y ratificamos que el privilegio de nacer en uno u otro sitio resulta casual y que hay que luchar por lo que sientes. Libremente. Anhelando la luz al final del túnel, con o sin permiso divino. Shukran.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡FANTÁSTICOOOOOOO!!!! ¡¡A VER SI NOS CONTÁIS MÁS COSAS PRONTITOOOO!! BSS.

17 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Hola chicos, muy buenas tardes!!
Qué tal estáis? Vaya envidia que me ha dado, por dios! Un besazo, guapos y un achuchón apretao! Cuidaos mucho mucho mucho.
Prado

17 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

hola chicos!! qué maravilla de viaje, verdad?!! a nosotros nos encantó, el Nilo, el Cairo, sus templos, su cultura, ....nos alegra saber que lo habeis pasado tan bien Y tenemos ganas de veros para que nos conteis!
ya toca una quedada, no??? Besossssss. Marta y Rafa.

17 noviembre, 2010  
Blogger Unknown said...

GRACIAS por estar ahí...
To be continued...

17 noviembre, 2010  
Blogger Cangrejeros. said...

Dicen que las Pirámides impresionan aunque el desarrollo tecnológico nos las ponga frente a los ojos cada diez minutos...
Imagínate cómo debería estar el primer explorador que las descubrió.
Tienes que escribir más, que nos vamos a cambiar de blog...

17 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Más visitas cada día aquí y en el otro blog...!!

www.elsilenciosonoro.blogspot.com

La firma del martes
"Bien te veo, Rafa Pons"
Jorge G. Palomo

Vino a la Cadena Ser con una guitarra bajo el brazo. Fue hace tres años, en una mañana áspera y muy propia para la nostalgia. Bajó a esperar su turno en un bar que hay junto a la emisora y me acerqué a conocerlo antes de la entrevista. Tomamos un café y, enseguida, congeniamos. Rafa Pons desprendía carisma y una ilusión desbordante. Charlamos sobre los medios de comunicación, la música, los libros, la radio y las ciudades que nos enamoran: devoción por Barcelona, pasión por Madrid, ganas de ver medio mundo.
Aquel fue un encuentro fantástico con un artista excepcional de voz rasgada que nos regaló temas preciosos, pop rock virtuoso y letras demasiado logradas para los tiempos que corren.

“Mal te veo” es el título del primer disco, “Insisto” el del segundo y último… por ahora. Y es que su legión de seguidores, cada vez mayor, reclama más madera. Estos días llega el fin de gira... Por cierto, a partir de aquella entrevista en la radio, que no ha sido la única, Rafa Pons y sus cómplices forman parte de nuestra agenda de ocio, buena gente y noches condenadas a la juerga canalla.

18 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡jo, resplandeceis de felicidad!
Muuaakkk. Alicia.

19 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Q bien escribes!!!
Palomo crack!!! ;)

19 noviembre, 2010  
Blogger Unknown said...

¡Gracias por los comentarios! ¡Mandad lo que os plazca! ¡Cada día sumamos más gente y compartimos más experiencias! ¡Pásalo! :)

P.D.: Recomendaciones de series para ver a deshoras, que no damos abasto: Mad Men, Soprano, A dos metros bajo tierra...
P.D.2: El retorno de Egipto tras la boda del siglo sigue siendo memorable, un no parar... ¡Gracias!

22 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Dan ganas de hacer el viaje!! Abrazossss. Blanca.

22 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¿Y q t parece lo del tipejo de Telemadrid, Jorge? Venga!! Bss.

22 noviembre, 2010  
Blogger Unknown said...

¡Caramba! Mira qué suerte, que no me pilláis "en fuera de juego", sino que pasaba por aquí...
Lo del tertuliano tristemente de moda es repugnante porque lo pagamos todos y hay niños delante, pero que algunos justifiquen sus declaraciones me provoca una sensación igual de grimosa. En fin. Por poner algo más hermoso: ¡qué lujo tener en la Liga española de fútbol a tantos genios y disfrutar, reconozcámoslo aunque seamos merengues, del mejor equipo del mundo...! Estaremos pendientes del clásico, que promete alto voltaje. Antes, ya os contaré: más viajes a la vista y muchos momentos espléndidos. Aprovechadlos. ¡Abrazos a todos!

22 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Palomo. ¿Un resultado? Mójateeee... ¡Eres muuy grandeee! Salu2.

23 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡¡TODAVÍA SE SIGUE HABLANDO DE LA FIESTA DEL MILENIOOO!!
BESOS A LOS DOS.

23 noviembre, 2010  
Blogger Unknown said...

La firma del martes
www.elsilenciosonoro.blogspot.com
JUEGO DE DAMAS
Por JORGE GARCÍA PALOMO

Cualquier día debería dedicarse a erradicar la “violencia de género” (sic), pero los expertos en efemérides marcan el 25 de Noviembre en el calendario: buen pretexto para recordar la repugnancia que produce esta lacra social, para condenar enérgicamente el machismo y, por extensión, combatir toda agresión física o psicológica. Denigrar al prójimo es un atentado a la dignidad humana y nos retrata como personas.



Así, con esta percha informativa (Día Internacional Contra la Violencia de Género), me permito recomendaros una función realizada íntegramente por mujeres: “Juego de Damas”. Un lujo para los sentidos que transmite –al son de la música, el cante, la poesía y la danza flamenca- los distintos pasos que atraviesa la mujer a lo largo de su vida. Con la dirección de la siempre lúcida Sonia Cámara, un elenco extraordinario y la participación especial de la gran Pastora Vega, “Juego de Damas” aúna los cuatro elementos de la Naturaleza: el Fuego como juventud y fuerza; el Aire como fantasía, nostalgia y sensibilidad; el Agua como plenitud y purificación; y la Tierra como raigambre, crecimiento. Sensaciones a flor de piel para disfrutar allá donde vayan. No perdáis la oportunidad de vibrar con este espectáculo: por su amor al universo femenino, por su esmero y porque plasma lo mejor del flamenco, arte declarado recientemente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¡Arsa!

24 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Incombustible...
Nos vemos pronto, crack. David.

24 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

JORGE, ME GUSTAN TUS POSTS Y MUY INTERESANTES LOS LINKS. METE VIDEOS Y ES REDONDO. SALUDS. PABLO.

24 noviembre, 2010  
Anonymous Anónimo said...

¡¡PASAD BUEN FIN DE SEMANAAAA!! ¡¡Y ESCRIBE MÁS COSAS!!
;) Bss. María.

26 noviembre, 2010  

Publicar un comentario

<< Home