19 abril, 2011

¡Que paren el mundo!

Queridos lectores, familiares y amigos:

No veáis la cantidad de explicaciones que tengo que dar por vuestra culpa: me echan la bronca porque tardo en actualizar este legendario blog de culto... Me prodigo en otros medios y, cosas de la confianza, descuido a quien dedica unos minutos de su valioso tiempo para saber qué se cuenta este humilde cronista. Definitivamente, os asiste la razón: no puede ser que os abandone así, a la intemperie virtual. Aceptáis mi huida de las redes sociales, pero pedís ¡más madera!... que para eso pasábamos por aquí. Y os lo agradezco de corazón. Y me disculpo con la excusa de las prisas y el estrés. ¡Que paren el mundo, que no me bajo! Vendría muy bien valorar el movimiento "slow", respirar hondo, echar el freno y cambiar el rumbo de esta vida disparatada que celebramos felizmente con situaciones de película de los Marx. Por si os sirve de ayuda, cuando me desbordan los acontecimientos, pienso en momentos sublimes y sonrío, recuerdo chanzas y reflexiones de personas imprescindibles, me planto en medio de la vorágine y percibo la calma soterrada, comparto experiencias con gente inquieta y trato de aprender de todos. Supongo que el secreto está en disfrutar del agua calentita, pero también cuando hiela o toca nadar a contracorriente. Y sí, procuro contagiar entusiasmo porque incluso la luz alcanza menos velocidad que una mala noticia y -hoy por hoy- urge derrochar alegría a nuestro alrededor. Así que, inmersos en la campaña electoral del desencanto, hagamos nuestra propia promesa: reaccionar, cumplir con todos y con uno mismo.
Siempre vuestro, J.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No tengo palabras Jorge.

19 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Un abrazo fuerte, besos para Noe y muy feliz Semana Santa para todos. Carlos

19 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡YA ERA HORA DE Q ESCRIBIERAS, PERRO!!!! ¡¡MÁS MADERAAAAAAA!!

19 abril, 2011  
Blogger Unknown said...

¡Gracias, portentos!

Y, por supuesto, sigo diciendo que lo mejor del blog, apartre de que entréis a leerlo y lo divulguéis por doquier, son los enlaces. ¡Miradlos! ¡Un lujo!

Y que Guardiola nos pille confesados...
Abrazos mil.

19 abril, 2011  
Blogger Unknown said...

La FIRMA DEL MARTES
www.elsilenciosonoro.blogspot.com

Talento en estado puro

Me encanta ver los teatros llenos. Es una debilidad, un síntoma de que no todo está perdido. Dicen que la crisis se nota en los distintos sectores y que la vida del actor, salvo en ocasiones contadas, siempre ha sido complicada. En honor a la verdad, las últimas funciones que he visto mostraban un patio de butacas exultante, ajeno a las dificultades económicas que atraviesa (casi) todo el mundo. Y me alegro: porque las historias brillantes te hacen mejor persona y emplear tu dinero y tu tiempo en ello –idealismo desatado- contribuye a frenar la mediocridad.

Más allá del fútbol de altos vuelos que protagoniza la trepidante actualidad deportiva internacional con un Barca virtuoso pero impotente y un aguerrido Madrid de eficaz pelotazo, las artes escénicas nos permiten evadirnos de la realidad con múltiples propuestas. Corred a buscarlas, que quiero prometer y prometo que el teatro goza de muy buena salud. En Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, A Coruña... Para todos los gustos. Talento en estado puro. Y preguntas inteligentes: “¿Cómo puede ser que durante todo el año vivamos absorbidos por nuestro trabajo, incapaces de llevar con plenitud nuestra vida afectiva, y que de pronto en verano nos juntemos llenos de ansiedad por disfrutar al máximo?”. La respuesta, en La Abadía (Madrid). Otra joya de la cartelera. Otro gol por la escuadra al gris dominante.

27 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Me metí y leí tu último artículo, aunque me quedo con la firma del martes. Yo también apuesto por alzar la voz, por que los jóvenes gritemos que estamos aquí, que somos el futuro y que estamos hartos de no ver la luz al final del túnel. Enhorabuena.
Besos, Mamen.

27 abril, 2011  
Blogger Unknown said...

LA FIRMA DEL MARTES
www.elsilenciosonoro.blogspot.com

Juventud SIN futuro

Parece que el longevo autor del superventas "¡Indignaos!", Stéphane Hessel, ya tiene quien le escuche. Su famoso manifiesto, un llamamiento a la rebelión y la protesta ante el letargo de los más jóvenes, empieza a tener una respuesta contundente. Leed y reflexionad:

“La juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres. La agresión contra el colectivo juvenil en un escenario de crisis capitalista, con una tasa de paro juvenil del 40%, la más alta de la UE, se materializa principalmente en tres medidas: la reforma laboral, que aumenta la temporalidad de nuestros contratos (…) convirtiéndonos en trabajadores precarios/as de por vida, la reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad de jubilación y reduce la cuantía de nuestras futuras pensiones (…) y la mercantilización de la Educación pública, que apuesta por la rentabilidad privada, y no por la formación y el conocimiento (…)”.

Son algunas líneas del comunicado de “Juventud SIN futuro”, acaso el esperado reclamo para mejorar la difícil vida de varias generaciones que se han criado en una sociedad opulenta y, paradójicamente, ahora no ven luz al final del túnel. Y me incluyo, aunque actualmente me sienta privilegiado por trabajar y gozar de una vivienda digna. Más madera:

“Somos, además, conscientes de que la movilización y la lucha tienen sentido, pero sobre todo de que son necesarias. Italia, Francia, Grecia o Islandia nos enseñan que la movilización es indispensable. El mundo árabe nos demuestra que la victoria es posible. Por eso llamamos a un ciclo de movilizaciones que recuperen la voz de la juventud en la calle, y lo hacemos extensivo a la sociedad civil (…)”.

Lectores de El Silencio Sonoro: habrá manifestaciones por doquier. Estaremos pendientes. Apoyaremos la búsqueda de alternativas. Seguiremos de cerca sus inquietudes. Ánimo.
He aquí su página web: http://www.juventudsinfuturo.net/

27 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES x el BLOG, Palomo. Una idea.... Mete multimedia...
Saludoooos d Óscar.

27 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, x fin he te he escuchado en la radio y eres un crackkkk!! Enhorabuennaaaa y hala Madrid!! Fernando.

27 abril, 2011  
Blogger Unknown said...

¡Gracias a todos! Me he puesto a actualizar los entresijos del blog y aprovecho para mandaros un saludo, agradecer las sugerencias, emplazaros a entrar en los links y recomendaros, a bote pronto y gol, el espectáculo futbolístico por antonomasia (¿qué significará antonomasia?). ¡Sed felices!

27 abril, 2011  
Blogger Unknown said...

www.elsilenciosonoro.blogspot.com
LA FIRMA DEL MARTES
JORGE G. PALOMO

Viva el fútbol

Perdonad que hoy corte y copie, pero quiero compartir con vosotros uno de los mejores artículos que he leído sobre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Siempre me ha apasionado el fútbol y, sin duda por eso mismo, jamás he entendido a un tipo que está mancillando el honor del club más glorioso de la historia. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Por qué?... Que fichen a Cruyff, Del Bosque o Guardiola: soñar es gratis. En fin, que venga alguien que ame este deporte, que lo haya practicado, que lo viva. Por el bien del espectáculo, de la elegancia, de la honestidad. “Ser o no ser, esa es la cuestión”. Palabras de John Carlin en El País (1 de mayo de 2011):

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ser/ser/cuestion/elpepidep/20110501elpepidep_4/Tes

03 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Grandes palabras!!! Yo conozco algún equipo más de eficaz??? pelotazo... A ver si te podemos leer diarimente en algún periódico. Mientras tanto ves mandándonos tus escritos. Espero que vaya bien la vida de casado!!! Un fuerte abrazo!!!
Teo - Valencia.

03 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

A veces me pregunto qué hubiera sido de Indurain, Contador, Anquetil...si hubieran coincidido con Mercx o Amstrong y creo que, probablemente hubieran quedado como el Madrid de Mourinho frente al Barça. La desgracia es coincidir en el tiempo y en el espacio con semejante talento.
Poco más podemos hacer, amigo. Antonio, El Escorial.

03 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

www.juliadecastro.com

07 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

saludos desde Venezuela. Supe del terremoto en Murcia y de inmediato recordé que tu adorada Noemí es de esa región. Cómo se encuentra su familia? sufrió algo?...

Luis J. Bazán

12 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

LA FIRMA DEL MARTES
Jorge G. Palomo

El chip

Ante la abrumadora mayoría de agoreros y pesimistas que nos encontramos a diario, es una gozada cuando te encuentras con gente entusiasta, emprendedora, vitalista, creadora. Me refiero a esas personas que no pierden el tiempo fácilmente, que siempre están un paso por delante, ideando proyectos de toda índole, tramando una actividad que enriquezca una jornada aparentemente anodina, compartiendo su experiencia con los demás, disfrutando cada instante y sabiendo que –hoy, mañana o pasado- toca seguir creciendo. Y así son, sin ir más lejos, el artífice de este sonoro blog y su entrañable esposa, mi pequeño gran hermano y su fabulosa novia, mi excelsa mujer o el amigo portentoso que dirige “La Fábrica de Experiencias”. Quiero decir que a nuestro alrededor, para hacer frente a la estulticia, tenemos a personas intrépidas, imaginativas, fuera de serie. Y conviene escucharlos, buscarlos por doquier, tomar nota para aprender sus virtudes y exprimir la vida. Por eso, en esta entrega os animo a sonreír y reflexionar con un tipo corriente que se ha convertido en fenómeno mediático gracias a Internet y a su presencia en ese templo catódico que flanquean Buenafuente y Berto. Se llama Emilio Duró, es consultor de empresas y avezado gurú del optimismo. Sobre esta época difícil afirma:

“La palabra crisis quiere decir peligro y oportunidad. Estamos en tiempos de cambio, después del cual el mundo probablemente no será nunca como ha sido, pero al que vamos será mejor. Si nuestros abuelos hubiesen tenido aire acondicionado, calefacción y un televisor hubiesen sido más felices. Hasta casi el 90% de la población española vive de forma mucho mejor que lo que vivían hace 30 años el 10% de la población más rica. Estamos siempre hablando de crisis porque tenemos miedo a lo nuevo, pero el horizonte no es tan negro”.


¿No es fundamental encontrar luz entre tantas tinieblas? ¿Y divertirse trabajando? ¿Y rodearte de personas estupendas? Aún podemos cambiar el chip para no desperdiciar la existencia, que es lo único que nos pertenece…


--
Publicado por REDACCIÓN para EL SILENCIO SONORO el 5/10/2011 10:25:00 AM

15 mayo, 2011  

Publicar un comentario

<< Home