18 mayo, 2011

Midnight in Madrid

Celebramos la grandeza del arte. ¿A que suena bien? Dejamos atrás los Renoir Plaza de España con la sensación de haber ganado varios años de vida: Midnight in Paris, la última obra maestra de Woody Allen, delicia ambientada a ritmo de jazz en una de las ciudades más bonitas del mundo, es un brindis melancólico a la imaginación, los anhelos y el humor inteligente.
Solemos creer -cosas de la nostalgia o el idealismo- que cualquier época pasada pudo ser mejor, que el etéreo futuro nos recompensará nuestras sempiternas previsiones, pero definitivamente hemos nacido en esta era y debemos convertirla en un retrato legendario... Una edad de oro para ser felices aquí y ahora, pero también para actuar frente al desencanto: como los manifestantes de la plataforma Democracia Real Ya. "Los jóvenes salieron a la calle y súbitamente todos los partidos envejecieron" (El Roto). Son tiempos difíciles y seguro que bajo los adoquines apenas queda arena de playa, pero hay que reaccionar a tiempo. La avalancha de información nos convierte en unos insensibles y la tragedia de Lorca se suma a la lista de causas justas: ¿dónde te has metido, Empatía? Ayudemos todos: cada uno de nosotros, como decía el sabio, es una verdadera superpotencia. De todo esto, con entusiasmo y entre buena gente, hablábamos una medianoche espléndida en Madrid. Sí, invivible e insustituible. Como la vida misma. Como este preciso instante.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡SEN-SA-CIO-NAL!!

18 mayo, 2011  
Blogger Unknown said...

¡¡Gracias a todos por el cumpleaños memorable que me habéis regalado!! ¡¡Os quieroooooooo!!

18 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

www.elsilenciosonoro.blogspot.com

23 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

"Las mujeres desean ser como yo... Los hombres me desean a mí... Y yo lo deseo todo". Entrevista a Rocío Santillana en su blog Inconsecuencias http://rociosantillana.blogspot.com por Giovanna Almonacid.

Además puedes ver el video del libro en Erocéntrica

Y adquirir el poemario Erocéntrica Poesía Inconsecuente en la Librería Iberoamericana de Madrid. Calle Huertas, 40. Metro Antón Martín.

Espero que los disfrutes y muchas gracias por tu interés y por difundir esta noticia.
Rocío Santillana

23 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Jorge!

Me he enterado del terremoto en Murcia y, recuerdo, que tu adorada Noemí es de esa región. Cómo esta su familia?... Saludos desde Venezuela!! para ambos
Luis Bazán.

23 mayo, 2011  
Blogger Unknown said...

De nuevo, gracias por los mensajes y mil disculpas por tardar tanto en ponerme al día... No doy abasto, majos.

Queridos lectores, familiares y amigos, ¡vivo sin vivir en mí! :) En fin, ya será menos... pero lo cierto es que el tiempo es inasible y procuramos exprimirlo al cien por cien. Gracias por recomendar enlaces, libros, películas y lo que os dé la gana. Bienvenido sea vuestro criterio. Seguiremos "en fuera de juego". Homenaje a una forma de entender las cosas: con humor, más allá de lo políticamente correcto, recordando aquello de "la imaginación al poder". Y cuesta. Por cierto, estos días hemos vivido miles de reencuentros fabulosos: gracias a todos por tantos momentos geniales. Y por el interés mostrado con mi familia murciana: afortunadamente para nosotros, el seísmo quedó lejos, pero los afectados de Lorca deben contar con el apoyo colectivo. No lo olvidemos. Tras la resaca electoral y las promesas de unos y otros, toca arrimar el hombro cada jornada. Aquí o allá.
ABRAZOS. SALUD. Jorge (y Noe, reina del dial).
P.D.: El sábado, partidazo en Wembley. Opio sublime para el pueblo. No me lo pierdo.
P.D.2: Democracia Real Ya. Reflexionemos.
P.D.3: Luego me dicen que por qué no escribo más posts y menos comentarios... que por el mismo precio actualizaría el blog sin tanto palique interno. Tienen razón. Soy un caso.
P.D.4: Gracias y viva el arte.

23 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Peliculaza de Woody Allen. Dan ganas de irse a París, Palomo.
José. Madrid.

23 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡buen trabajo! besos y gracias. Rocío.

27 mayo, 2011  
Blogger Unknown said...

Amigos:

Me escribe "Bruno From Ibiza", artífice del disco República Café, con quien estuve comiendo (junto al gran Carlitos Martín) antes de la entrevista en la SER:

"Jorge, Eres una maquina. Un placer haber charlado contigo. Saludos, BRUNO".

¡No le perdáis la pista y si vais a la isla... disfrutad! ¡Música, maestros! ¡GRACIAS A TODOSSSSSS!

27 mayo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡Jorge! Como viene siendo habitual por estas fechas, antes del final de curso, hemos publicado en el Blog las actividades correspondientes para el presente mes de junio.

Entre otras, todas interesantes, cabe destacar la Cena Medieval en el Castillo de Puente del Congosto (Salamanca) para los días 25 y 26 de junio.

Dada la demanda de plazas, se ruega hacer reserva antes del día 12 de junio.

Nuestra gratitud a los propietarios de dicha fortaleza (siglo XV) por su disposición y ofrecimiento de las instalaciones, con tal de celebrar este fraternal evento en su imponente patio de armas. Pueden ver un curioso reportaje, ocho minutos de duración, en: http://www.youtube.com/watch?v=StEVw67kUvc

Saludos,
Pedro Miguel Ortega Martínez
-Redactor del Blog-
CÍRCULO SALMANTINO Asociación Charra en Madrid.
C/ Santa Cruz de Marcenado, 13 - Bajo. Tel. 91 176 04 52
28015 MADRID
EMail: circulosalmantino@gmail.com
Internet: http://circulosalmantino.blogspot.com/

02 junio, 2011  
Anonymous Anónimo said...

J.! Invitaros al concierto gratuito que ofrecerá
Seijiro Murayama en la facultad de Bellas Artes, tanto a las 12 como a las 7h. Una ocasión especial para escuchar a este artista internacional y poder compartir con él en mesa redonda unos cuantos puntos de vista de la
escena performativa, musical, de improvisación y contemporánea.

Abrazos a todos.
Alicia - Madrid.
CICLO SEIJIRO MURAYAMA
2-3-4 y 5 de Junio de 2011, Madrid

02 junio, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno este post tú¡¡¡
Antonio Cansinos. Londres. Madrid.

02 junio, 2011  
Blogger Unknown said...

www.elsilenciosonoro.blogspot.com
LA FIRMA DEL MARTES.
JORGE G. PALOMO

Buenafuente en un pedestal

Leo con cierta tristeza que el programa de uno de los mejores maestros de ceremonias de este país se acaba en verano. Que los cómicos se toman un respiro, acaso unas vacaciones fructíferas que nos los devuelvan más motivados y radiantes. Que La Sexta pierde otro feudo de la resistencia inteligente. Que el público, más o menos incondicional, echará de menos la osadía de Andreu y una escuela de humoristas en permanente estado de gracia. El Terrat, pese a los malos tiempos para la lírica, es La Masía de la carcajada, la originalidad y la incorrección reflexiva. Menos mal que sigue en pie de guerra, disparando metralla chistosa, casi siempre crítica y pocas veces banal, en distintos frentes. Y se agradece. Y no se valora hasta que llega una noche sin risas en la tele, con carcoma sentimentaloide, sin ideas: con mucho ruido y escasas nueces.


Entre tanto, uno debe sentirse en deuda con quienes le hacen crecer personal y humanamente. Y en esa cultura que atesoramos a lo largo de la vida, guardo un rincón irreemplazable para los humoristas. Monty Phyton, Hermanos Marx, Chaplin, Keaton, Woody Allen, Faemino y Cansado, Gila, Tip y Coll, Martes y Trece, Gomaespuma, Wyoming, Muchachada…Gente con un talento único para desmontar la seriedad y el tedio. Tipo con una brillantez formidable. En esta ocasión, aunque sabemos que volverán con aires renovados, gracias a todos los que pasaron por el plató: Berto, Niña de Shreck, Ana Morgade, Neng de Castefa, Chiquilicuatre, Joan Eloi y la banda, Palomino, Santi Millán, Follonero, Corbacho, Buenafuente… Qué grandes sois, amigos.

02 junio, 2011  
Blogger Unknown said...

Por cierto, magistral el fútbol del Barca. Qué envidia, qué placer. Qué equipo. Qué excelencia. Y nosotros con estos pelos. ;)

¡GRACIAS por los comentarios! Estamos hasta arriba, pero seguimos publicando por doquier. Y hablando por los codos. Y exprimiendo el tiempo entre el trabajo, la familia, los amigos, el teatro, la música, las series, los libros, el fútbol. Y siempre... sonriendo. ¡Graciasssssss!

02 junio, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Figura!!... muy buenas tus entrevistas de la radio... y el espacio de sexo... inconfundible Palomo, jajaja... Javi.

02 junio, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Muchos besitos y pasadlo genial!
Miss You! Yolanda

05 junio, 2011  
Blogger Unknown said...

www.elsilenciosonoro.blgospot.com
LA FIRMA DEL MARTES.
JORGE G. PALOMO

"De pequeñas grandes cosas, vino excelso y buena gente...

Tenemos más de 2.000 términos para definir el vino, cientos de momentos para descorchar la botella, infinitos motivos para paladear su esencia y celebrar la vida. Con pasión y excelencia lo contó mi periodista de cabecera -¡Noemí Martínez, Rne!- en la presentación de la Ruta del Vino de Yecla: velada memorable donde se asentaron las raíces de un suculento proyecto. No os lo perdáis: http://www.rutadelvinoyecla.com/ A partir de ahora, toca seguir la senda por toda la región de Murcia y agudizar bien los sentidos porque, trastocando al clásico, “caminante, no hay camino, se hace camino al brindar”…

Y es que todo esto del vino, patrimonio de la humanidad donde los haya, forma parte de la idiosincrasia de Yecla, de sus gentes, de su aroma. De esas “Pequeñas Cosas” que nos alegran el día a día. Como el disco de la artista Sole Giménez http://www.solegimenez.com/, elegida Enoturista del Año 2011 y flamante embajadora de esta aventura que, efectivamente, ha puesto el listón muy alto. La cantante yeclana, que nos acompañó durante una travesía estupenda con familiares y amigos (mirad el portal creativo de http://www.manuelveleta.com/, otro de los asistentes), apuntaba a la necesidad de difundir las virtudes de la tierra, reducir el ritmo de las grandes ciudades y sentir el campo desde el corazón. Respirando hondo. Y así, entre tanto sentimiento desatado, ambiente festivo, reflexiones evocadoras, compromiso de las autoridades, premios a las diferentes bodegas, música embriagadora, cena en Los (infalibles) Chispos, desayuno reparador, visita a los viñedos de Castaño http://www.bodegascastano.com/ paisajes de fábula, cata entre barricas espléndidas… uno se queda, sin duda, con el mejor sabor de boca posible: la ilusión de todos los artífices de la Ruta del Vino de Yecla. Un reclamo imprescindible para hacernos más sabios. ¡Salud!".

08 junio, 2011  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTTTT PALOMOOOOO!!! Estírate y brindamossssss, jajaja. BSS. Carmen.

08 junio, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Palomin!!!! ¿Como andas señor?
El martes llegando al fisio me encontre por la calle Velazquez con un amigo tuyo. Me dijo de quedar todos asi que lo tendremos que hacer para seguir celebrando en Madrid vuestra boda!, jajaja. Un abrazo Jorge y da un beso a Noe! David N.

10 junio, 2011  

Publicar un comentario

<< Home