22 marzo, 2011

¡Indignaos!

... Días convulsos. Medio mundo sufre la crisis: el resto ya agonizaba antes y los de siempre viven de lujo. No quedan izquierdas ni derechas, pero sí que hay arriba y abajo: reflexiones de genios como El Roto. Japón se estremece y nos regala una lección de civismo y esperanza. Libia arde desde dentro y los misiles resuenan mientras el pueblo árabe aguarda la luz al final del túnel. Los tiempos están cambiando, cantaba Dylan. Atentos: Stephane Hessel ha pulverizado el mercado editorial proclamando la revolución frente a la pasividad imperante: callar ante las injusticias significa cobardía, cinismo o complicidad. Afortunadamente, entre tanta desazón siempre encontramos gente lúcida, con ganas de vivir, inteligencia cotidiana, solidaridad y abrazos compartidos. Personas excelsas que son como tablas de náufrago en un océano -a veces- apabullante. Llega la primavera y os propongo que soñemos despiertos, sonriamos, nos cuidemos y contagiemos el buen humor por doquier. Una rebelión posible... que depende de cada uno de nosotros. Gracias por la confianza.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ese es mi jorge!!! eres la esencia de la alegria personificada, me impregna de alegria leerte!
Espero que os vaya genial a ti y a NoemÍ, ya tengo ganitas de veros... Un besazo y hasta muy prontito... Esther. Valencia.

22 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

http://juliogm.wordpress.com/

22 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola! Te escribo pq he añadido enlace de tu blog en el mío, así te tengo fichado y te sigo más fácilmente. Por cierto, q más de uno de los enlaces que aportas me van a ser muy útiles para estar al día navegando lo justito, jeje.
Besotes a los dos. Yolanda.

22 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, a mí me ha encantado verte y leer tu blog. ¡Qué bien escribes!
Saludos. M.A.

22 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

www.elsilenciosonoro.blogspot.com

22 marzo, 2011  
Blogger Unknown said...

¡Gracias por el seguimiento, cibernautas! :) Os voy a copiar un texto pistonudo sobre ese opio del pueblo que me apasiona. Disfrutadlo... espero.
¡Besos!

Alto voltaje - Jorge G. Palomo

Trastocando el célebre refrán: “En abril, clásicos mil”. No en vano el Real Madrid y el F.C. Barcelona protagonizan, sin duda, el calendario futbolístico del año y afrontan una semana de alto voltaje donde se verán en dos ocasiones cruciales. Primero, el sábado 16 de abril: reencuentro liguero tras aquella goleada inolvidable en el Camp Nou, una lección que demostró la valía de uno de los mejores equipos de la Historia, con mayúscula. Segundo asalto, el miércoles 20 de abril, final soñada para una Copa del Rey que servirá de reclamo indiscutible entre los aficionados de todo el mundo. Y, aunque en España nos parezcamos a Escocia por aquello -como en política- del bipartidismo y acaso la falta de emoción por la superioridad manifiesta de los dos grandes clubes, ¿quién puede negar que el Real Madrid y el Barca elevan nuestro campeonato a los altares artísticos? Confieso que me apasiona el deporte y estos duelos serán un motivo para vibrar: al juego coral y admirable de los cracks de Guardiola se suma la verticalidad de los merengues de Mou. Nombres propios en el banquillo y estrellas que derrochan esplendor en la hierba: un lujo para el espectador.

Cuenta el escritor y excelso analista John Carlin que el enemigo del F.C. Barcelona está dentro si se dejan batir por la autocomplacencia: no deben bajar la guardia. Y menos, con un Real Madrid que, aunque no brille como algunos desearíamos, ha demostrado grandeza y garra para disputar los títulos hasta el último suspiro. En fin, queridos amigos, pongámonos cómodos, que la sesión acaba de comenzar... Y que gane el mejor.

23 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

X fin veo el blog... Tb un craaack en la radio, Palomooo!!! No lo dejes nuncaaaa!!!

23 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Leer tus blogs equivale, habitualmente, a recibir lecciones de optimismo, de compromiso personal con la sociedad, de ecuanimidad y sensatez y, sobre todo, de profundidad ética. Todo ello, con una extraordianria calidad literaria.
Es, además, una inyección de contagioso vitalismo.
Sigue deleitándonos con tu verbo grácil.

23 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre, excepcional. Es un paradigma de periodismo bien hecho, con independencia. En las antípodas de esos tipos que, más bien, hacen periodismo farandulero y forofismo en algun canal de televisión que no se distingue precisamente por su independencia. Sigue así, fiel a tus principios. Algún día llegará la recompensa. Besos. L.

25 marzo, 2011  
Blogger Unknown said...

¡Mil gracias a todos! Seguimos radiantes, que no se diga. :)

25 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡FELIZ PRIMAVERA PALOMOOOOOO! :-)

01 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

http://elradioadictonet.blogia.com/

04 abril, 2011  
Blogger Unknown said...

(Cosas de ayer y de hoy...)
Fin de semana legendario: Salamanca nunca falla con sus noches de bohemia y de ilusión. Muchos reencuentros también en Madrid estos días. Vida imparable, jornadas exhaustas. Demasiados deberes. Risas a tutiplén. Fútbol de altos vuelos a la vista. Partidazos los domingos con mi equipo. Prensa inmortal incluso en papel. Pienso, luego existo. Viento en popa a toda vela, creo. Proyectos, castillos en el aire. Noemí en estado de gracia, como siempre. El hogar, cada día más dulce y personalizado. Blog dilatado en el tiempo. Misión Facebook-Twitter paralizadas: no caeré de momento, pero agradezco la presión... Películas y libros pendientes: ¿sabes lo que es no dar abasto? ¡Hay tanto por ver, oír y contar! Series espléndidas (Mad Men sublime como las carcajadas con "Cómo conocí a vuestra madre"). Teatro excelso en la capital. Buen tiempo, que se agradece. Tareas, tareas, tareas. Mens sana in corpore sano, por ahora. Viajes, visitas, fiestas, avances en el frente. Gente impagable alrededor. Futuro ilusionante. Presente genial. Etcétera. ¿Os vale? Gracias, gracias, gracias.

04 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Hola! A vecs oigo lo q haces en la radio y me gusta la chispa q le das... he visto el blog y escribes igual d bien... abrazos de Raúl.

08 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

http://www.juventudsinfuturo.net/

12 abril, 2011  
Blogger Unknown said...

www.elsilenciosonoro.blogspot.com
La firma de JGP.
Carcajadas disparadas

Resuenan las risas de la última osadía del Teatro Alfil de Madrid, un western titulado “Sin Balas” que, rodeo o no mediante, quiero ir a ver en diligencia. Fundir a Sexpeare y Las Grotesqués en esta aventura sólo puede deparar, aquí o en el lejano Oeste, comedia en estado puro. Atentos:


“Unidos por una carreta y separados por una venganza, un vaquero, muy vaquero, llamado John Cliff, y una granjera venida a menos llamada Dallas Wayne tratarán de llegar a Sweetwater mientras los Pinkerton les pisan los talones.”

La historia, ambientada con múltiples e hilarantes efectos, promete envolver al espectador en el caos, la locura y la sorpresa constante del templo del humor de la calle Pez. Hasta el 8 de mayo, amigos y amigas, el inconfundible sello del Teatro Alfil nos brinda la oportunidad de entonar carcajadas a cascoporro disfrutando con la obra “Sin Balas”, desenfundando el revólver de la complicidad y agradeciendo una cartelera espléndida.
¡Y nos lo queríamos perder!

12 abril, 2011  
Blogger Unknown said...

Sugerencias raudas:
Aparte de los enlaces mediáticos, solidarios, filosóficos, entretenidos o viajeros, que son un lujo, pinchad en http://www.fabricaexperiencias.com, un portento de la comunicación; en www.enclavedeblog-cristina.blogspot.com, una soñadora que baila al son del optimismo; en www.lascolinasdebreda.blogspot.com, que sigue mirando a la cima; en www.cangrejerosencandela.blogspot.com, de dos tipos insuperables; o en www.quierotocarlasestrellas.blogspot.com, un talento creativo. Así a bote pronto. Ah, y gracias por escucharnos en la radio y en la vida misma... Es recíproco y cada día somos más. ¡Siempre vuestros!

12 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Gracias x las sugerencias, crack. Y no me seas y escribe+, jajaja.

12 abril, 2011  
Anonymous Anónimo said...

No t callas ni debajo del agua artistaaaa!!! Bss.

15 abril, 2011  

Publicar un comentario

<< Home