15 abril, 2013

En derredor

Si empiezo mencionando un lugar como Siria, pierdo –siendo generoso con la estadística- uno de cada dos lectores. Y aunque no compartiría esta huida hacia otras informaciones, lo entiendo perfectamente: demasiados problemas tenemos aquí… como para analizar la situación en otros mundos remotos. Bien, a quien busque emociones fuertes y una reflexión sobre aquel castigado país y la condición humana, le sugiero efusivamente “Siria. Más allá de Bab Al-Salam” en Libros.com. Elaborado por un grupo de periodistas y fotógrafos con vocación de riesgo y autenticidad, estoy deseando adentrarme en la vida cotidiana de Siria a través de las historias al límite que nos narran: crónicas de un territorio donde las balas silban en cada esquina y el terror impregna las calles de Damasco o Alepo. Más de 30.000 muertos en un conflicto que, como tantas otras noticias, ha perdido interés en los medios de comunicación. La crisis de la profesión ha provocado el recorte de corresponsales y el abandono de experiencias que no son rentables: se priman otros intereses. (Por no regodearnos en temas como la remuneración, la falta de reconocimiento o las dificultades que existen para publicar en España.) Aun así, hay personas alocadas que se empeñan en defender el oficio. Por alusiones, el otro día Antonio Pampliega, uno de los autores del libro, me comentaba: “Jorge, somos los ojos de los que no pueden ver y la voz de aquellos que no pueden hablar”. (Nada que apostillar. Sencillamente, gracias.)

Y recordaba esto quizá para hallar cierto consuelo comparando realidades que son mucho peores que la nuestra. En fin, ánimo a todos. Además, estos días hemos ratificado que en España la justicia es igual para todos… y, no sé por qué, el optimismo se ha resquebrajado un poco más entre la gente. “Estáis desconcertados (…), pero estáis”, arengaba a las masas el gran José Luis Sampedro. Tomemos nota para continuar batallando y, pese a todo lo que sucede en derredor, seamos felices.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

www.myplanner.es

15 abril, 2013  
Anonymous Anónimo said...

¡¡!!

18 abril, 2013  
Blogger Unknown said...

¡Maj@s! Seguimos sumando adeptos a la causa. ¡Gracias por el seguimiento! ;) Probablemente, estaré unos días desconectado, pero os llevo en el corazón... y seguro que coincidimos de cualquier forma -virtual, imaginaria o real- en la aventura de la vida. En serio, cuidaos mucho, vuelvo en breve y gracias por estar ahí. ¡Salud!

19 abril, 2013  
Blogger Unknown said...

Por cierto, mil gracias por el espectacular seguimiento del repor de nuevas tecnologías en eldiario.es:


http://www.eldiario.es/turing/abuela-hace-ganchillo-whatsappea_0_113389496.html

21 abril, 2013  

Publicar un comentario

<< Home