19 enero, 2010

Todos somos Haití

En medio de la vorágine cotidiana, que a veces te supera y siempre te sorprende, nuestros problemas se vuelven insignificantes cuando te enteras de las catástrofes que devoran a los más débiles. Y te enervas ante injusticias y desigualdades repugnantes. Y te crispas cuando ves que la acción de algunos gobiernos siempre es a posteriori. Y te indigna que un portavoz de la Iglesia compare este horror con ancestrales paranoias morales o que tu vecino niegue el padrón a los inmigrantes. Y te sientes impotente ante la magnitud de la tragedia.
Todos somos Haití.

Pero miremos adelante: recordemos que, frente a los calvarios, cada uno puede aportar su granito de arena. En este brutal caso, los medios estamos informando de las iniciativas institucionales y personales. En la zona norte de Madrid (http://www.sermadridnorte.com/), todos los ayuntamientos y colectivos se vuelcan con los damnificados y, por ejemplo, el Club Balonmano Alcobendas (http://www.balonmanoalcobendas.org/) emplaza a todos los ciudadanos a ayudar durante el próximo partido de sus jugadoras, este sábado a las 18h en el Pabellón Severo Ochoa. Allí, con el pretexto del indiscutible reclamo que supone una cita deportiva del más alto nivel, crucial para las locales, cualquier persona puede llevar material de todo tipo que recogerán las entidades dedicadas a aliviar el insufrible designio de Haití. Son pequeños grandes gestos de solidaridad. Ánimo.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este sábado yo iré a Alcobendas a apoyar a las chicas de Luis Carlos Torrecusa. Animo a todos a acudir y llevar comida para Haití. María. Leganés.

19 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

No me extraña que cada vez te lea+gente, Jorge. Todos somos Haití. Bsos. Ana.

19 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Palomo... el blog es una pasada. A ver si ayudams un poco entre todos a esa pobre gente.
Abrazs. Juan, Madrid.

19 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Nuevas noticias: "Catástrofe en Haití. Una réplica potente hace revivir la pesadilla en Haití. El suelo y las paredes volvieron a rugir y las ruinas a temblar.- El Gobierno haitiano cifra por ahora en 75.000 los muertos recogidos en la calle". Salu2 y felicidades.

20 enero, 2010  
Anonymous javi said...

crack sin duda eres jorge!!!

gran relato en tu blog de nuevo (y ya van unas cuantas!!)

todos somos haiti!!!!

sigue asi sibarita!!!

un abrazo Javi (tu amigo ex-becario)

PD: espero que incluyas y escribas en mi inaugurado blog proximamente...se llama "la cruceta"..http://thejavi8.blogspot.es/

20 enero, 2010  
Blogger Unknown said...

Queridos lectores:

Me alegra sentir vuestra participación, los acuerdos y desacuerdos, la complicidad, los reencuentros. Cada día somos más. Hoy lloramos por Haití, por tragedias cotidianas, por la cerrazón, los anacronismos, las injusticias… pero siempre os pido que seamos positivos, a pesar de los pesares. Busquemos soluciones, compartamos las penas, impliquémonos. Ah, lo de Torrejón y Vic son las “berlusconiadas” patrias: y lo único que me puede gustar de este tipo caduco e impresentable son las velinas de su villa (con permiso de mi amada).
¡Gracias y feliz semana a todos!

El autor de esto.

20 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Una pena lo de Haití y lo de Torrenjón y Vic es una vergüenza... seguro que mucha gente estará de acuerdo, eso es lo malo... Sigue contando cosas, Jorge... abrazos! Luis. Sanse.

21 enero, 2010  
Anonymous Anónimo said...

J. Me gusta. Y tu programa? Te escuchaba siempre de camino a la sierra! Un saludo! Manu

22 enero, 2010  

Publicar un comentario

<< Home