23 febrero, 2011

Una de optimismo

"La depresión es la ausencia de proyectos. Con uno solo no aprovechas bien los mensajes que te van mandando las cosas. Desde la escuela infantil hay que fomentar que se tengan proyectos. La vida es más intensa y divertida". Lo dice J.A. Marina, el filósofo que nos recuerda a Marañón: "Yo soy un trapero del tiempo. Hay muchos retalitos de minutos que la gente no aprovecha y yo sumándolos saco dos horas más al día". Y en esas estamos: apurando cada segundo, celebrando la vida con personas excepcionales, poniendo color al gris. ¿Por qué será que cada día me encuentro con más soñadores? Gracias por entrar en este blog. Yo (casi) nunca lo haría.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una nueva lección de optimismo. Besos de otra soñadora.

23 febrero, 2011  
Anonymous Anónimo said...

www.elsilenciosonoro.blogspot.com

23 febrero, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Te escuché x la web de la ser. Una queja... Escribe más posts! Felicidades... Saludos... Luis

23 febrero, 2011  
Anonymous Anónimo said...

http://juliogm.wordpress.com

28 febrero, 2011  
Blogger Unknown said...

Gracias por los mensajes. Aprovecho para recordaros que miréis los "links" del blog, que son petróleo (y nunca mejor dicho con la que está cayendo)... ¡Seguimos conjurándonos!
¡Abrazos a todos!

28 febrero, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Hola¡ El otro día vi un documental muy chulo en la 2, que está on-line y que habla de la obsolescencia programada de los productos, todo un debate ;)
Por si os interesa...

http://www.rtve.es/alacarta/search.html?q=obsolescencia#983391

Saludos¡
Rubén Jiménez - C. Madrid.

28 febrero, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, eres un craaaack al micro.
Ana. Besos.

28 febrero, 2011  
Blogger Javi Picos said...

Carpe Diem! ¡Un optimista en la Red, especie en peligro de extinción!
Abrazos, enhorabuena por el blog

01 marzo, 2011  
Blogger Unknown said...

LA FIRMA DEL MARTES.
JORGE G. PALOMO
www.elsilenciosonoro.blogspot.com
Dichoso tiempo libre

“Si concilia el jefe, concilias tú”. Así de contundente se titula un reportaje publicado por el diario El País. Buscadlo en Internet, que os resultará francamente revelador: lo que Europa aprueba, España lo suspende. Y así nos luce el pelo, amigos. El hecho de estar más horas en la oficina no significa un mejor resultado laboral, sino todo lo contrario: desmotiva, cansa al personal a cambio de una dudosa eficacia y dificulta la sana compatibilidad entre la vida y el tajo. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Quién no ha visto al típico empleado ambicioso que prolonga su actividad hasta muy tarde para que parezca que trabaja más que el resto? Eso en la Europa próspera (valga la contradicción de los términos en plena crisis) no ocurre. Nos gusta copiar a Merkel cuando nos rasca el bolsillo, pero no interesa ajustarse a una realidad más rentable: la que demuestra que el “presentismo” equivale a sopor, que el desarrollo profesional depende en gran medida del quehacer individual, que las empresas ahorran costes con una jornada mejor distribuida, que siendo más felices las cosas salen mejor y que la falta de inquietudes o responsabilidades por parte de un supervisor supone un bache para la gente normal, ya que el común de los mortales valoramos disfrutar con la familia, salir con los amigos, ir al cine, terminar una novela, practicar deporte o realizar ese proyecto desplazado por mor de unos horarios intempestivos.

En fin, ahí queda esta llamada a la reflexión. ¿Quién dijo calidad de vida? Spain is different. Ah, la web de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles: http://www.horariosenespana.es/ ¡Salud!

06 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Os mando un beso gigante y contadme de vuestras vidas!
Muakkk - Yoli.

06 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Salu2 showman!!!

06 marzo, 2011  
Blogger Cris said...

uuuyyy vaya q ilusión eso de ser una "soñadora" más y q haya un link a mi blog por estas letras. Gracias!
un saludete... y, con tu permiso, voy a cotillear por aquí :D

07 marzo, 2011  
Blogger Unknown said...

¡Qué grandes sois! ¡Me encanta palpar vuestra presencia! Y os recuerdo que los enlaces son extraordinarios: le dan categoría a este blog, sin duda. :) Disfrutadlos y gracias a todos por la visita... Recuerdos por doquier, soñadores.

08 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Publicado por REDACCIÓN para EL SILENCIO SONORO - Jorge G. Palomo

Carnaval y waka-waka

Este año ha sido legendario. El Mundial de Sudáfrica nos brindó unas sensaciones inolvidables con el espectáculo y la victoria de La Roja: el fútbol hecho arte. La mejor selección española de la historia, que ya subió a los altares tras la brillante Eurocopa, cumplió el sueño de varias generaciones de aficionados y llenó de ilusión a un país entero en medio de la crisis. Todos admiramos a unos jugadores rebosantes de genialidad. Y si, además, le sumamos el pegadizo tema musical de Shakira, ahora los carnavales estaban abocados a rememorar un verano excelso…

A ritmo de waka-waka, la imaginación desaforada de las chirigotas, murgas y comparsas de medio mundo ha coincidido en celebrar el acontecimiento deportivo por antonomasia. Junto a propuestas muy novedosas y divertidas, el recuerdo y tributo a nuestros internacionales ha marcado la actualidad en muchas fiestas de España. Y se agradece: sometidos al renqueante contexto social, una alegría como aquélla te arranca una sonrisa perpetua. Me quedo con esa feliz multitud coreando el “A por ellos, oé”. Porque nos quitamos la máscara de la furia y la resignación para mostrar nuestra verdadera cara: la que es capaz de enamorar y ganarlo todo. Por cierto, aprovecho la efeméride para deciros que disfrutéis el Día Internacional de la Mujer. Mucho camino por andar todavía. Aprendamos juntos.
--

08 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Chic@s para q veais q no sólo me doy paseos todos los días sigo q trabajo algo, aqui os paso una entrevista del pais digital sobre la peli:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Puesta/largo/dibujo/animado/elpepiespmad/20110309elpmad_15/Tes

10 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

QUERIDOS AMIGOS: LA COMPAÑÍA "JUEGO de DAMAS", CON PASTORA VEGA, SONIA CAMARA Y ROSARIO INCHAUSTI OS RECUERDA QUE DE LA GIRA QUE ESTA HACIENDO AHORA, QUEDAN SOLO DOS FUNCIONES: EL SÁBADO 12 DE MARZO EN EL AUDITORIO JOAQUIN RODRIGO DE ARANJUEZ A LAS 19 HORAS. EL DOMINGO 13 EN EL TEATRO EL CERRO DE MORALEJA DE ENMEDIO A LAS 19,30 HORAS. PARA TODOS LOS QUE QUERÁIS VERLO ¡OS ESPERAMOS! Mercedes.

10 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡GRANDEEE PALOOOMOOOO!

10 marzo, 2011  
Anonymous Anónimo said...

¡Felicidadessss!

16 marzo, 2011  
Blogger Unknown said...

¡Gracias por seguir ahí! ¡Voy a actualizar el blog! ¡Han pasado muchas cosas! Abrazos por doquier.

18 marzo, 2011  

Publicar un comentario

<< Home